Los concursantes de 'Supervivientes' han superado los dos meses en los Cayos Cochinos. Los participantes están llegando a su límite. La situación es cada ve más complicada y el hambre se está adueñando de las emociones de los habitantes de las playas.

Cada vez son menos los participantes que quedan en esta edición y cada vez más las distancias entre ellos. Desde el primer momento se han formado grupos y aunque algunos han ido modificándose, las alianzas están más que marcadas. Estas no solo se ven en la convivencia, sino también durante los juegos que prepara la organización del programa. 

Laura Madrueño, obligada a tomar medidas ante el comportamiento de los concursantes

Durante uno de los juegos de recompensa que se han celebrado este martes, Laura Madrueño ha tenido que poner orden, puesto que varios concursantes han intentado hacer trampas durante los duelos. El caso más grave ha sido el de Carmen Alcayde y Makoke.  “No, eso no vale y además os podéis hacer daño”, ha expresado la presentadora, al ver que la que fuera presentadora de 'Aquí hay tomate' tiraba de la goma de su compañera, con el fin de hacerse con los banderines y superarle en la prueba. 

Los concursantes en la prueba de recompensa

Los concursantes en la prueba de recompensa.

Mediaset


No era la primera vez que Laura Madrueño les llamaba la atención, pues anteriormente ambas habían comenzado la carrera antes de escuchar el gong que marcaba la salida. Sin embargo, tras el agarrón, Carmen Alcayde se ha visto obligada a pedir perdón a la presentadora y a Makoke. 


Pelayo y Carmen Alcayde protagonizan un tenso encuentro en el Oráculo de Poseidón

Sin embargo, la cosa no ha terminado en el juego. Posteriormente, los concursantes han acudido al oráculo de Poseidón para hablar de las diferencias que han experimentado esta semana. El primer conflicto en ser comentado ha sido la última recompensa, la cual fue obtenida por Joshua. El concursante repartió la empanada con sus compañeros, aunque para algunos él se quedó con un trozo demasiado grande, impidiendo comer al resto. Esto es cierto, pues el joven no fue capaz ni de acabarse su porción, algo por lo que ha pedido perdón. Sin embargo, no comprende las críticas, cuando todos tenían la opción de coger un trozo pequeño y dejar más para el resto. 

A raíz de esto, Carmen Alcayde ha tachado a su compañero de egoísta, rompiéndose a llorar durante el directo. "Estoy fastidia por lo de Makoke", ha explicado, "Laura me ha reñido", ha añadido, sin poder contener las lágrimas tras el conflicto con sus compañeros. 

Makoke y Carmen Alcayde en 'Supervivientes'

Makoke y Carmen Alcayde en 'Supervivientes'.

Mediaset

Lo cierto, es que Laura Madrueño no le ha regañado, tan solo ha mostrado su postura sobre lo ocurrido. Carmen Alcayde ha pedido solidaridad, momento en el que Pelayo le ha recriminado que "ha tirado a Makoke para comer en lugar de ella, algo lamentable". "Le has tirado de la cuerda, que estuvo hospitalizada hace dos semanas, para comer tú la tortilla, cuando ayer tuviste la recompensa. Juego sucio", ha expresado el estilista. 

Carmen Alcayde se ha defendido justificando que había pedido perdón a su compañera, ya que desconocía que se estaba saltando las normas. La tensión ha ido aumentando entre los dos compañeros. "Pensaba que se podía", ha repetido la colaboradora de televisón, mientras que el estilista repetía que Makoke estaba mala y que no están obligados a compartir la recompensa.  Mientras tanto, la que fuera pareja de Kiko Matamoros ha guardado silencio, sin querer formar parte de la polémica.

Laura Madrueño aclara su postura sobre lo ocurrido

En ese momento, Laura Madruelo ha querido aclarar lo ocurrido. "Makoke volvió a las playas porque tenía el OK médico. Es cierto que Carmen le ha pedido perdón, pero porque le he dicho yo que 'qué vergüenza y que le pidieras perdón'. Más que a mi tenías que pedir perdón a tu compañera porque eso no era una norma del juego", ha expresado la presentadora, dejando a todos los concursantes sin palabras.

Tras estas palabras, Carmen Alcayde se ha quedado en shock. "La última intención de Laura es reñirte, lo único que ha querido es aclarar la situación que se ha producido, no te lo tomes así", ha expresado Carlos Sobera desde el plató. El presentador ha charlado con los concursantes, en un momento en el que la presentadora ha desaparecido del oráculo de Poseidón. “Pensaba que se podía. Le he pedido perdón por el programa y después a Makoke. Lo siento”, ha zanjado la colaboradora de televisión. 

Tras ese momento, los usuarios de redes sociales han comentado la seriedad de Laura Madrueño al desvelar lo que había ocurrido detrás de cámaras. Además, se han sorprendido con que la presentadora tardara en regresar junto a los participantes. Sin embargo, la presentadora no ha querido comentar nada sobre lo ocurrido durante el directo.