No corren buenos tiempos en la Familia Real británica. Después de que los duques de Sussex anunciaran que dejarían de ser miembros «senior» de la Corona británica, ahora la Reina Isabel II se enfrenta a un nuevo disgusto. El mayor de sus nietos, Peter Phillips, ha anunciado su divorcio tras doce años de matrimonio con la canadiense Autumn Kelly.

El nieto de la reina Isabel II contrajo matrimonio en mayo de 2008

Han sido los medios británicos quienes aseguraban el fin del matrimonio, confirmando que había sido la canadiense quien había tomado la repentina decisión y que el nieto de la soberana no se lo esperaba. Después de que los medios de comunicación adelantaran la noticia, Peter y Autumn han decidido emitir un comunicado confirmando la noticia:

«La siguiente declaración se emite en nombre de Peter Phillips y su esposa Autumn Phillips tras las recientes especulaciones de la prensa sobre su matrimonio. Tanto Peter como Autumn no son miembros de alto rango de la Familia Real y por eso no se consideró necesario anunciar formalmente su separación el año pasado. Sin embargo, a la luz de los comentarios de los medios de comunicación, se emite la siguiente declaración:

Tal y como aseguran, tomaron la decisión el pasado año

‘Después de informar a Su Majestad la Reina y a los miembros de ambas familias el año pasado, Peter y Autumn acordaron conjuntamente separarse. Habían llegado a la conclusión de que esto era lo mejor para sus dos hijas y su relación. La decisión de divorciarse y compartir la custodia se produjo después de muchos meses de conversaciones y aunque triste, es una decisión amistosa. La prioridad de la pareja seguirá siendo el bienestar y la educación de sus maravillosas hijas Savannah (9 años ) e Isla (7 años ). Ambas familias se mostraron tristes por el anuncio, pero apoyaron plenamente a Peter y Autumn en la decisión conjunta de compartir la custodia de sus hijos.

Tanto Peter como Autumn han permanecido en Gloucestershire para criar a sus dos hijas donde se han establecido desde hace varios años. Peter y Autumn han pedido privacidad y compasión para sus hijas mientras la familia continúa adaptándose a estos cambios’.

GERARD FRANKLIN
Portavoz de Peter Phillips y Autumn Phillips».

Esta es una de las últimas fotos de la pareja juntos

No es la primera vez que un miembro de la Familia Real británica se divorcia. La soberana ya se enfrentó a la separación de tres de sus cuatro hijos Carlos, Ana y Andrés. De los ocho nietos de la soberana, dos de cada uno de sus hijos, cinco están casados y una está a punto de hacerlo. Peter y su hermana Zara fueron los primeros, en 2008 y 2011, respectivamente. Este es el prime r nieto de la Reina Isabel II que anuncia su separación.