El azar estaba siendo cuanto menos caprichoso con Penélope Cruz este año. La actriz de Alcobendas optaba a diferentes premios por sus fantásticas interpretaciones en ‘Todos lo saben’, la película de Asghar Farhadi y donde comparte guion con Javier Bardem, y por su papel como Donatella Versace en la serie inspirada en el modisto. Pero por unas cosas o por otras no había podido recoger ninguno y tenía esa espinita clavada.



Leer más: Penélope Cruz se venga de Bardem en los Oscar

Ausencia en los Goya

penelope_cruz (4)

Primero fue su nominación en los Premios Goya, la fiesta del cine español por excelencia, donde optaba a recoger el galardón a Mejor Actriz, que finalmente fue a parar a Susi Sánchez.

Premio sin presencia

penelope_cruz (13)

Después sí que logró triunfar en los Premios Fotogramas de Plata, pero no estaba presente para recoger la estatuilla.

¿El motivo?

penelope_cruz_

Penélope Cruz tenía una cita imperdible: su presencia en el histórico primer desfile de Chanel sin la presencia de su director creativo más icónico, Karl Lagerfeld, tristemente fallecido recientemente.

El primer desfile sin Karl ¿Cómo fue?

penelope_cruz (6)

"Fue muy emocionante. La emoción de todo el mundo que había pasado más de 30 años a su lado. Yo le conocí en 1999, pero en el último año teníamos una conexión muy fuerte porque trabajábamos juntos. Era una persona muy especial y único".

Sus sensaciones sobre la pasarela

u413850-15

"Sentí que se paró el tiempo, había una energía muy fuerte, había mucha emoción y ninguno pensábamos en nosotros mismos. Era un homenaje a este hombre, que era un genio".

Así fue el homenaje a Karl Lagerfeld

penelope_cruz (5)

Profundamente emocionada, ‘Pe’ desfiló vestida completamente de blanco en París.

Nervios a flor de piel

penelope_cruz (3)

Fue un día tremendamente emotivo y es que la pérdida del káiser ha dejado un tanto huérfano el mundo de la moda.

A la tercera va la vencida

penelope_cruz_

Al fin, Penélope Cruz se ha podido quitar esa deuda con la gran pantalla española al lograr el premio a Mejor Actriz en Producción Internacional en los Premios Unión de Actores y Actrices 2019.

Un papel que vale un premio

u375054

Lo ha conseguido por su interpretación de Donatella Versace en "American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace".

Dedicatoria especial

penelope_cruz (11)

La actriz ha dedicado este premio a sus profesores de interpretación, a su madre y a su suegra (Pilar Bardem) que estaba presente en la gala, al igual que Inma Cuesta.

La reacción de Penélope Cruz al recoger el premio

penelope_cruz (10)

"Nunca vengo esperando un premio, pero estoy muy contenta de recibir este premio. Lo voy a poner junto a los demás, que tienen un sitio especial".

Arropada por su suegra

penelope_cruz (8)

Pilar Bardem no quiso perderse el reconocimiento a su nuera y compartió confidencias con ella. El gran ausente fue Javier Bardem.

Otra mujer Almodóvar

penelope_cruz (7)

A la gala también asistió Marisa Paredes, que se mostró muy feliz de coincidir con algunos de los rostros más conocidos del cine.

Su look para una noche especial

penelope_cruz (12)

En clave de estilo, cabe destacar que ‘Pe’ hizo su enésimo guiño a Chanel y recogió su reconocimiento con un look de la maison francesa compuesto por abrigo de tweed, el vestido negro, clutch rígido y zapatos de idéntico color.