Penélope Cruz salda su deuda con el cine español apoyada por su suegra, Pilar Bardem

Tras no poder recoger su último galardón, Penélope Cruz se quita la espina clavada con un nuevo premio. Habla también del homenaje a Karl Lagerfeld.

El azar estaba siendo cuanto menos caprichoso con Penélope Cruz este año. La actriz de Alcobendas optaba a diferentes premios por sus fantásticas interpretaciones en ‘Todos lo saben’, la película de Asghar Farhadi y donde comparte guion con Javier Bardem, y por su papel como Donatella Versace en la serie inspirada en el modisto. Pero por unas cosas o por otras no había podido recoger ninguno y tenía esa espinita clavada.

Leer más: Penélope Cruz se venga de Bardem en los Oscar

14Ausencia en los Goya

Primero fue su nominación en los Premios Goya, la fiesta del cine español por excelencia, donde optaba a recoger el galardón a Mejor Actriz, que finalmente fue a parar a Susi Sánchez.

13Premio sin presencia

Después sí que logró triunfar en los Premios Fotogramas de Plata, pero no estaba presente para recoger la estatuilla.

12¿El motivo?

Penélope Cruz tenía una cita imperdible: su presencia en el histórico primer desfile de Chanel sin la presencia de su director creativo más icónico, Karl Lagerfeld, tristemente fallecido recientemente.

11El primer desfile sin Karl ¿Cómo fue?

“Fue muy emocionante. La emoción de todo el mundo que había pasado más de 30 años a su lado. Yo le conocí en 1999, pero en el último año teníamos una conexión muy fuerte porque trabajábamos juntos. Era una persona muy especial y único”.

10Sus sensaciones sobre la pasarela

“Sentí que se paró el tiempo, había una energía muy fuerte, había mucha emoción y ninguno pensábamos en nosotros mismos. Era un homenaje a este hombre, que era un genio”.

9Así fue el homenaje a Karl Lagerfeld

Profundamente emocionada, ‘Pe’ desfiló vestida completamente de blanco en París.

8Nervios a flor de piel

Fue un día tremendamente emotivo y es que la pérdida del káiser ha dejado un tanto huérfano el mundo de la moda.

7A la tercera va la vencida

Al fin, Penélope Cruz se ha podido quitar esa deuda con la gran pantalla española al lograr el premio a Mejor Actriz en Producción Internacional en los Premios Unión de Actores y Actrices 2019.

6Un papel que vale un premio

Lo ha conseguido por su interpretación de Donatella Versace en “American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace”.

5Dedicatoria especial

La actriz ha dedicado este premio a sus profesores de interpretación, a su madre y a su suegra (Pilar Bardem) que estaba presente en la gala, al igual que Inma Cuesta.

4La reacción de Penélope Cruz al recoger el premio

“Nunca vengo esperando un premio, pero estoy muy contenta de recibir este premio. Lo voy a poner junto a los demás, que tienen un sitio especial”.

3Arropada por su suegra

Pilar Bardem no quiso perderse el reconocimiento a su nuera y compartió confidencias con ella. El gran ausente fue Javier Bardem.

2Otra mujer Almodóvar

A la gala también asistió Marisa Paredes, que se mostró muy feliz de coincidir con algunos de los rostros más conocidos del cine.

1Su look para una noche especial

En clave de estilo, cabe destacar que ‘Pe’ hizo su enésimo guiño a Chanel y recogió su reconocimiento con un look de la maison francesa compuesto por abrigo de tweed, el vestido negro, clutch rígido y zapatos de idéntico color.