Penélope Cruz ha querido recordar a su padre con una bonita foto de sus años jóvenes, en la que se le ve con un look muy hippie. Eduardo Cruz falleció el 18 de junio de 2015 a causa de un infarto, con solo 62 años. Ha acompañado la imagen con unas emotivas palabras: "¡Te echo de menos, papi!"https://www.instagram.com/p/BlpvEpIgDLT/?hl=es&taken-by=penelopecruzoficialEduardo Cruz falleció, inesperadamente, en la Manga del Mar Menor, localidad en la que residía ya que su segunda mujer Carmen Moreno, es dueña de un centro de belleza de la zona. Tras varios años juntos, la pareja se casó en 2014 cuando ya tenía una niña de dos años, Salma, y, un año más tarde, les sorprendió la tragedia. Unos años antes, en 2004, Eduardo tenido que ser ingresado en un hospital a causa de una angina de pecho.

Penélope Cruz recuerda a su padre, Eduardo, fallecido hace tres años
Penélope Cruz con su padre, Eduardo, en 2004, durante unas vacaciones familiares en Marruecos.

Extremeño de nacimiento, Eduardo había residido en Madrid, concretamente en la localidad de Alcobendas, tras su matrimonio con Encarna Sánchez, la madre de sus tres hijos mayores, Mónica, Penélope y Eduardo. El matrimonio se separó en 1999 y él rehizo su vida junto a otra pareja.

Penélope Cruz recuerda a su padre, Eduardo, fallecido hace tres años
Eduardo Cruz junto a su segunda mujer, Carmen, con quien tuvo una niña pequeña.

Penélope Cruz, de 44 años, al igual que sus hermanos, estaba muy unida a su padre, quien siempre la apoyó en sus sueños de convertirse en actriz. Unos meses después de la muerte de su progenitor, la protagonista de "La niña de tus ojos" contaba en una entrevista que le hizo Iñaki Gabilondo en un programa de televisión cómo había vivido ese drama familiar tan inesperado para todos: "Era un hombre muy joven, solo tenía 62 años. Ha sido un shock para toda la familia y estamos intentando asimilarlo... Las dos cosas que más me han sorprendido en la vida es lo que pasa cuando pierdes un padre y lo que pasa cuando nace un hijo".