Penélope Cruz y la historia de superación de su desconocida ‘hija’ india

Penélope Cruz es una mujer reservada, que prefiere poner siempre el foco de atención en su trabajo y alejar lo máximo posible su faceta personal de la picota informática. Sin embargo, en ocasiones regala píldoras sobre su vida más íntima que sorprenden al público y es que al mantener un celo con lo que sucede más allá de las cámaras, cada nuevo detalle es único. ¿Sabías que tiene una niña india bajo su amparo? Pues esto lo dio a conocer como si nada en un acto solidario.

4Penélope Cruz, muy concienciada con las causas benéficas

La actriz de Alcobendas, la española que más ha triunfado en Hollywood, está muy concienciada en que su privilegiada posición como estrella del celuloide le permite amadrinar causas sociales y ayudar a los más desfavorecidos. Así hizo la pasada semana, convirtiéndose en embajadora de ‘Write Her Future’, iniciativa encabezada por Lancôme y la ONG Plan International, que lucha contra el analfabetismo.

3Ella le salvó la vida a una niña de la India

Penélope Cruz aprovechó la rueda de prensa para compartir con todos una experiencia personal que hasta la fecha nadie conocía. “En mi primer viaje para trabajar en las casas de Madre Teresa de Calcuta, coincidió que unos amigos abrieron un orfanato, y allí conocí a una niña con espíritu de líder y una inteligencia brutal, pero al estar muy limitada en el orfanato, tenía más complicado demostrarlo. Nos hicimos muy amigas y un día me preguntó que si cuando ella fuese mayor podía llevarla a estudiar a Europa”. Penélope dijo que sí.

2¿Qué ha sido de la niña después?

Penélope Cruz no ha querido dejar a los asistentes con la duda de qué ha sido de la joven india a la que quiso ayudar. “Ya lleva tres años aquí y ha sacado todo matrículas de honor y ya ha conseguido dos trabajos. Ha sido una de las cosas que más felicidad me ha dado en la vida”, desvelaba la actriz con orgullo.

1Penélope, preocupada por la situación de muchas niñas

La actriz se apena de que la gran mayoría de los niños analfabetos en el mundo son niñas. De hecho, dos tercios de este colectivo son chicas, de ahí que ella haya aceptado el reto de amadrinar una iniciativa como esta. “La base de todo es la educación, porque es lo que les da a las personas las herramientas necesarias para ser libre y es muy triste que tantas mujeres jóvenes tengan que dejar la escuela tan pronto por una cuestión de supervivencia”, apuntaba.