La preocupación por el estado de salud de Pelé es máxima. El legendario futbolista brasileño ha sido ingresado en un hospital tras meses de tranquilidad del tratamiento del cáncer que padece. Según informa 'ESPN', sufrió una extraña hinchazón por todo el cuerpo y por este motivo su mujer, Márcia Aoki, y su cuidador, decidieron trasladarlo de urgencia al centro Albert Einstein de Sao Paulo.

Pelé, de 82 años, ingresado de urgencia en plena lucha contra el cáncer
GTRES

Según explica el citado medio, Pelé presenta un cuadro de anasarca, un síndrome edematémico que ha sido identificado por los médicos que le han asistido. Asimismo, se le ha encontrado una "insuficiencia cardíaca descompensada". Además, se le diagnosticó de confusión mental, por lo que el miércoles se evaluará la posibilidad de que tenga una encefalopatía hepática. Al parecer, los efectos de la quimioterapia en estos últimos meses parece que no han tenido los efectos esperados sobre los tumores que tenía en varios órganos del cuerpo.

"No hay sorpresas ni emergencias", asegura Kely, hija de Pelé

Sobre su estado de salud, una de sus hijos, Kely Nascimento, ha emitido un mensaje a los medios de comunicación para tranquilizar sobre su estado de salud: "Hola amigos. Los medios se están volviendo locos otra vez y os cuento por aquí un poco. Mi padre está hospitalizado, está regulando su medicación. No voy a ir corriendo allí. Mis hermanos están de visita en Brasil y yo voy en Nochevieja. No hay sorpresas ni emergencias. Agradecemos mucho todo el cariño que transmitís". Por su parte, Márcia, mujer de Pelé, también ha confirmado su hospitalización y ha explicado que el que fue as del balón está siendo sometido a pruebas y análisis de quimioterapia todos los meses.

Pelé, de 82 años, ingresado de urgencia en plena lucha contra el cáncer
GTRES

Cabe recordar que el ex futbolista se sometió a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021. Desde entonces ha recibido tratamiento de forma periódica. A pesar de su enorme fama dentro y fuera de Brasil, el jugador y sus seres queridos han mantenido la máxima discreción en lo relativo a su estado de salud. Desde que se supo que padece cáncer han sido muy pocas las informaciones sobre su evolución. Este secretismo no ha impedido que haya trascendido que su salud se ha visto severamente deteriorada en los últimos años. Además de la dolencia que padece, ha sufrido otros problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano. También ha padecido alguna crisis renal. Esto explica que en el último año haya reducido casi por completo sus apariciones públicas.

"Estoy ganando este partido", dijo Pelé en un comunicado hace tres meses

El pasado mes de agosto, Pelé desmintió las informaciones sobre el agravamiento de su estado de salud. "Tuve que publicar esto porque existen noticias falsas circulando sobre este asunto. Esto me decepciona, pero no me afectará. Estoy ganando este partido", decía. Estoy muy agradecido por mi esposa, por las risas, por la paz de mi hogar y por todos los mensajes cariñosos de ustedes. Estoy muy bien y cuidando mi salud", señaló entonces. El tres veces campeón del mundo está casado con la empresaria japonesa Marcia Aoki. Se casaron cuando él tenía 75 años. Ella es bastante más joven. Ya había estado casado en dos ocasiones anteriores.

Nacido el  23 de octubre de 1940, Edson Arantes do Nascimento es considerado como uno de los «mejores futbolistas de todos los tiempos». A lo largo de su dilatada trayectoria en los campos de fútbol ha jugado como como delantero en el Santos Fútbol Club, del Brasileirão, en la selección brasileña y en la Copa Mundial, que ganó en los años 1958, 1962 y 1970, siendo quien más veces y más joven la ha obtuvo, con apenas 17 años.