Cansado, feliz y reconectando. Así ha pasado Pedro García-Aguado sus primeras horas en España tras proclamarse ganador de 'Supervivientes 2024'. El ex jugador de waterpolo ha querido dedicar un tiempo a sus seguidores, que tanto le han apoyado durante el concurso para hacerse con la victoria, y contarles cómo está viviendo estas primeras horas fuera de la aventura.

"¿Qué tal familia, cómo estáis? Tengo cara de cansado, ¿Verdad? Primero de todo, muchas gracias por hacerme ganador de 'Supervivientes 2024'", comienza diciendo  Pedro García-Aguado en su reaparición en Instagram, donde acumula más de cien mil seguidores. Después, ha querido desvelar sus planes en las primeras horas fuera del reality. “He dormido poco, anoche estuve con mis hijas hasta las tantas, comentando”, confiesa sobre el reencuentro tan esperado tras 102 días alejado de su familia.

Pero eso no ha sido todo. El 'hermano mayor' ha querido hacer una visita al médico tras su extrema aventura para comprobar que todo sigue en orden después de haber pasado hambre, soportado temperaturas extremas, haber puesto su cuerpo al límite en las pruebas, picaduras... “Esta mañana he tenido revisión médica a las ocho, parece que todo está bien”, ha dicho sobre el diagnóstico que le han hecho en la revisión, tranquilizando a sus seguidores.

Por el momento nada ha cambiado más allá de su físico, claro. La transformación física de Pedro es evidente y él mismo ha querido comentarlo: "me veo muy delgado, pelo más rubio, barba que ya veré lo que hago para ir a la gala…", y es que esta noche el flamante ganador estará presente en el arranque de 'Supervivientes All Stars', que está a horas de dar el pistoletazo de salida.

Hablamos con Javier Torregrosa sobre los gestos de la Familia Real en un día histórico

También te interesará

Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, habla del significado de la mano espontánea de Leonor

Pedro tras Supervivientes

Pedro tras Supervivientes.

Redes sociales

Su primer plan tras 'Supervivientes'

Después de la visita de rigor al médico para hacerse un chequeo y pasar tiempo con su familia, Pedro ha querido disfrutar de una velada llena de comida junto a dos de sus excompañeras de concurso, Blanca Manchón y Aurah Ruiz. Croquetas, hamburguesas... los ex supervivientes se han puesto hasta arriba mientras han confesado que "hemos pasado mucha hambre". 

El 'buen rollo' entre ellos es evidente y parece que su amistad ha traspasado las fronteras del concurso. Y no han sido los únicos.

El flamante segundo finalista, Rubén Torres, ha querido reunirse también con dos excompañeros para disfrutar de sus primeras salidas tras 'Supervivientes'. En su caso, se ha reunido con dos grandes amigos, Gorka y Arkano, que acompañados de sus chicas, han disfrutado de un planazo de 'comida rápida' para compensar el hambre de estos meses.

Jorge Javier proclama ganador a Pedro

Jorge Javier proclama ganador a Pedro.

T5

La victoria de Pedro, empañada por la polémica

Tras unos momentos de tensión que son de rigor, Jorge Javier Vázquez alzaba la mano de Pedro García-Aguado mientras proclamaba su nombre como el ganador de 'Supervivientes 2024' ante la sorpresa y la emoción de este.

Su capacidad de superación después de varios momentos de bajón en el concurso, que le llevaron incluso a querer abandonar, logró conquistar a la audiencia. Sin embargo, no a todos. Gran parte del público considera que su victoria no fue más que un "tongo" de la organización del programa, y que debería haber ganado Rubén Torres. "Me dejáis claro que esto NO es un programa de supervivencia, es una auténtica estafa. Como os habéis reído de nosotros en toda nuestra cara. ¿Pedro gana al chaval que ha ganado más pruebas en Supervivientes?", escriben algunos usuarios de 'X' (antes Twitter), visiblemente enfadados. Sin duda, la victoria de Pedro ha levantado ampollas.

Pero hay algo que sí ha gustado a todos con la victoria de Pedro, y ha sido el gesto que tuvo al hacerse con los 200.000 euros

Además de ayudar a sus hijas y familia, como es lógico, Pedro ha confesado que destinará parte de su premio a la 'Asociación 21 horas', de Ernesto Algarra, conocida por su labor en la prevención de adicciones y apoyo a las familias afectadas. "Ayuda a la prevención de chavales jóvenes para que no caigan en adicciones, ni tecnológicas, ni de sustancias, voy a hacer una donación", confesaba Pedro, que ha colaborado activamente con la asociación durante años debido a su oscuro pasado.

El ex waterpolista ha contado, en varias ocasiones, que con 14 años, empezó a consumir "la típica broma de los porros y el alcohol". Sin embargo, "llegó un momento en el que ya no me afectaba. Había desarrollado tolerancia. Llegué a Barcelona con 18 años siendo adicto. Toqué fondo y no me había dado ni cuenta", confesó.

En 2003 decidió ingresar en un centro de rehabilitación para cambiar su vida."En el tratamiento que hice me dijeron que no estaba enganchado a una sustancia, sino que era enfermo de adicción. Cuando tú sigues todos los pasos que te marcan en esa escuela de vida que es la clínica de desintoxicación y caes en la cuenta de que lo tuyo no era un vicio, sino una enfermedad, hay algo que te impulsa a decir sin tapujos lo que te pasaba", declaraba.

Tras su rehabilitación, se formó como terapeuta y dedica su tiempo a ayudar a personas que pasan por el mismo infierno, y a sus familias. Por eso ha tomado esta decisión respecto a su premio. Un gesto solidario que le honra como ganador y que ha suavizado la polémica que ha generado haber vencido a Rubén Torres, un gran superviviente a ojos de todos.