Este año, Paz Padilla tuvo que enfrentarse a la dura pérdida de su marido, Antonio Juan Vidal, tras luchar contra el cáncer. Ahora, habla sobre ello

Durante toda la lucha de su marido contra el cáncer, Paz Padilla vivió con la mayor discreción posible la enfermedad. Eran pocos los que conocían el trago por el que estaba pasando la presentadora y nadie se lo notaba porque ella seguía siendo la misma de siempre, sacado su lado más risueño y su sentido del humor. Tras una larga lucha, este pasado mes de julio, Antonio Juan Vidal fallecía y Paz Padilla le preparó un funeral muy diferente a lo que estamos acostumbrados donde bailaron y se contaron chistes. La humorista quería celebrar la vida que ha vivido junto a él, "el amor de su vida". Ahora, unos meses después relata el sufrimiento que vivió.

La humorista desvela cómo se tomó la noticia del cáncer de su marido

Paz Padilla, que siempre aporta su granito de arena a actos solidarios y acciones de tal índole, está emocionada porque acaba de ser nombrada madrina de los Voluntarios de Madrid 2021. Ha sido precisamente en un vídeo publicado por Asociación Española contra el Cáncer con motivo de la campaña "Llámalo Cáncer, la realidad detrás de la palabra" ha relatado cómo se enfrentó ella, su marido y los suyos a esta enfermedad.

La presentadora ha respondido a algunas preguntas relacionadas con la enfermedad de su pareja y ha querido contar de primera mano como es la lucha contra el cáncer. Ha querido desvelar cómo reaccionó cuando le dijeron que a Antonio Juan Vidal le habían diagnosticado cáncer: "Reaccioné bastante mal porque el médico que me lo dijo también me lo dijo bastante mal. Es una noticia, que es dura, porque todos relacionamos un cáncer con la muerte. Yo creo que hay ciertas cosas que tenemos que cambiar. Si se ayuda a vivir, también hay que ayudar a morir", ha dicho visiblemente emocionada.

Paz Padilla: "Si aceptas que algún días vas a morir, todo es más fácil"

Paz Padilla siempre ha llevado la muerte de su marido con la mayor serenidad posible y adoptando una nueva filosofía. Se ha ayudado en la meditación y en el deporte para afrontar esta dura pérdida, y gracias a ello está logrando salir adelante y afrontar esta etapa de duelo. "Mi mayor apoyo para la enfermedad de mi marido fuimos él y yo. La sociedad no te preparara para eso. Solo te dice "tienes que luchar, tienes que luchar". ¿Qué pasa si fracasas? Yo creo que si aceptas que algún día vas a morir, todo es más fácil", cuenta. Y asegura que "lo que más me ayudó a ayudarle a él fue el amor. Cuando tú amas a una persona, cuando te acercas con amor, todo es más fácil, para él, para la persona enferma y para los que estamos a su alrededor", explica.

Ha sorprendido mucho la manera que la polifacética artista ha llevado el duelo de la muerte de su marido. Para algunos criticada y para muchos otros alabada. "Si te preguntan de qué manera quieres morir, seguramente me dices "rodeado de mis seres queridos y en mi casa". Eso es lo que te proporciona los cuidados paliativos y eso es importantísimo. Le vas ayudar a esa persona a hacer su viaje. El viaje más importante de su vida", ha sentenciado.

1 /8
paz-padilla-destacada
1 / 8
paz-padilla-3

© Redes sociales.

2 / 8
paz-padilla-1

© Redes sociales.

3 / 8
paz padilla (1)

Instagram

4 / 8
paz padilla (2)

Instagram

5 / 8
paz padilla (3)

© Redes sociales.

6 / 8
paz padilla (4)

Instagram

7 / 8
paz padilla (5)

Redes sociales

8 / 8