Paula Pérez Sánchez, representante de Castellón, se ha coronado como Miss World Spain 2022 durante la gala celebrada este sábado, 18 de junio, en la localidad barcelonesa de Pineda de Mar. La nueva guapa oficial de nuestro país tiene 26 años y es Licenciada en medicina y cirugía. Actualmente desarrolla su labor profesional como médico residente, una faceta que combina con su trayectoria de modelo. Se ha impuesto a Andrea Franco, representante de Las Palmas, quien ha quedado como Primera Dama, mientras que María José García, la candidata procedente de Málaga, ha sido elegida como la Segunda Dama.

La nueva Miss World Spain no ha podido reprimir las lágrimas cuando ha escuchado el veredicto del jurado. Poco después posaba muy emocionada con los distintos miembros de su familia que han estado arropándola durante la gala. Entre sus principales aficiones figura el baile, la actuación y la pintura. También adora cantar mientras está acompañada del piano. Se define como una mujer bondadosa, educada y disciplinada. Además, es una joven comprometida que colabora con la Fundación Pequeño Deseo. «De la mano de psicólogos y expertos de la salud descubrimos cuáles son los sueños o ilusiones de niños con enfermedades graves o terminales», ha contado.

Miss World Spain: una gala con 50 aspirantes

Paula Pérez Sánchez se ha impuesto durante una gala reñida en la que se ha enfrentado con seguridad a las pruebas de talento y deporte, entre otras. Su belleza, su carisma y su saber estar han cautivado al jurado. Coge el testigo de bellas mujeres de nuestro país que también brillaron durante un certamen que es el más antiguo del mundo con más de setenta años de historia. Entre las españolas más destacadas podemos encontrar a Carmen Cervera (la Baronesa Thyssen y dama de honor en 1961), Bárbara Rey (semifinalista en Miss Mundo 1971), Lorena Bernal (finalista en 1999), Carla Barber (finalista en 2011) o la catalana Mireia Lalaguna. Esta última es la primera y única española en ganar Miss Mundo para nuestro país.

Paula Pérez
LM GÓMEZ POZO

Un día antes de la elección de Miss World Spain se celebraba el certamen de Míster International Spain, también en Pineda de Mar, Barcelona. El elegido como guapo oficial de nuestro país es el murciano Daniel Lorente Alonso. El joven, tiene 20 años, y estudia el segundo curso de Ingeniería Mecánica. Se define como un chico disciplinado, constante y responsable. Entre sus aficiones figuran el deporte, viajar y la Fórmula 1. Iván Cardell, el representante de Iles Ballears, se convirtió en el primer finalista, mientras que el segundo ha sido Borja Atanes, candidato de Ourense.