La familia de Verónica Forqué está desolada, pero quiere rendir un homenaje a la actriz y tiene claro qué pasos seguir tras conocerse la autopsia.


La trágica muerte de Verónica Forqué ha conmovido al país. La actriz ya se encuentra en el Anatómico Forense, donde se le realiza la autopsia para esclarecer las causas de su muerte. Mientras tanto, han sido muchos los compañeros de trabajo, amigos y personas anónimas los que han mandado mensajes a través de sus redes sociales en forma de pésame.

Mientras se conoce la causa de su fallecimiento, SEMANA da nuevos detalles sobre los pasos que dará la familia de Verónica Forqué tras acabar la autopsia. Según ha podido saber este medio en exclusiva a través de fuentes familiares, la actriz será incinerada este martes 14 de diciembre en el Tanatorio de la Paz de Madrid, situado en Alcobendas.

Vídeo: Europa Press

Además, la familia ha expresado su deseo de velarla en el Teatro Español en cuanto le entreguen las cenizas. SEMANA se ha puesto en contacto con el Teatro Español, donde todavía no confirman esta decisión de la familia: «No lo tenemos confirmado aún, estamos trabajando en ello». La capilla ardiente finalmente será este miércoles de 11.00 a 16.00 horas en el Teatro Español.

La familia tiene el deseo de velarla en el Teatro Español

Verónica Forqué muerte
© Gtres.

La familia, que está viviendo uno de los momentos más delicados de su vida, tiene claro que después de la tragedia, quiere despedir a Verónica Forqué como ella se merece. Para ello han tomado la decisión de rendirle homenaje en el Teatro Español, hasta donde seguramente se dirigirán muchos compañeros de profesión, amigos y familiares para darle allí el último adiós.

Su hija, María, encuentra apoyo en su novio y amigos

La muerte de Verónica Forqué y las circunstancias en las que se han producido siguen sorprendiendo a todos en nuestro país. La actriz española era encontrada sin vida en su casa de Madrid. Su hija, María Iborra Forqué, acudía poco después de conocerse la triste noticia al domicilio de su madre con un amigo y al salir agradecía el pésame de la prensa. No quiso añadir nada más.

Ahora se conoce un dato más sobre cómo vivió la joven el día más duro de su vida. Y es que María Forqué, de 31 años, estuvo con su madre minutos antes de la tragedia. Tal y como publica Informalia, María había estado en casa de su madre durante la mañana del lunes, pero la abandonó antes de las 11 de la mañana. Hay que recordar que fue hallada muerta sobre las 12:45 horas.

Vídeo: Europa Press.

Según asegura el portal anteriormente citado, María había estado un rato con su madre. Poco después dejó el domicilio en un VTC (Vehículo de Turismo con Conductor). Tuvo que volverse al recibir la llamada de una amiga de su madre, que estaba allí con ella, que le hacía saber a María que había encontrado a su madre tendida en el suelo inconsciente y que había llamado ya al 112.

María Forqué llegó a casa de su madre, pero según detalla el citado medio, no fue capaz de entrar para ver a su madre. Hay que recordar que en este momento el servicio de urgencias del Summa 112 ya había certificado su muerte. La joven, que estaba muy nerviosa, solo era capaz de decir gritando que no quería verla.