Un año más se ha celebrado la tradicional Pascua Militar del 6 de enero que ha sido presidida por los Reyes de España.

En este lluvioso comienzo de 2018, se da la circunstancia de que por primera vez el Rey emérito, Don Juan Carlos, ha vuelto a este escenario desde que abdicara, y lo ha hecho acompañado de Doña Sofía.

Con motivo de su 80 cumpleaños, Don Juan Carlos ha acompañado a su hijo, el Rey Felipe VI en esta Pascua Militar en la que, una vez más, cientos de invitados de los Ejércitos y de la Guardia Civil, así como numerosos representantes políticos, han asistido al discurso del Rey.

Como cada año, se esperaba que el Rey Felipe VI, como es tradición, pasara revista a la Guardia Civil. Pero la lluvia ha impedido ese repaso a las tropas. El acto de la Pascua Militar ha tenido que ser trasladado al interior, en el Zaguán del Palacio Real.

Este acto castrense es el primer acto oficial que presiden los Reyes en el año. Esta vez Letizia, ha luciendo un sobrio vestido largo de terciopelo azul con cinturón y unos pendientes de Bvlgari. Su estilismo contrastaba con el floreado que ha escogido la Reina Sofía.

Entre las personalidades políticas, ha destacado la presencia de Mariano Rajoy y de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Esta ha escogido para la ocasión una falda larga en tono beige y una chaqueta en tono crudo con pedrería.

Una imagen inédita

una-imagen-inedita

Es el cuarto año que Felipe VI y Letizia presiden la Pascua Militar. Lo que nunca habíamos visto antes es que lo hagan acompañados por los reyes eméritos, una imegen inédita en este día.

Vestido azul marino de terciopelo

vestido-azul-marino-de-terciopelo

La reina Letizia ha escogido para este año un vestido largo de terciopelo azul con cinturón. El rey Felipe VI ha optado por el uniforme de la Armada.

Pendientes Bvlgari

pendientes-bvlgari

La reina Letizia ha lucido unos pendientes de Bvlgari y recogido bajo.

La reina Sofía, muy floreada

la-reina-sofia-muy-floreada

La Reina Sofía, sin embargo, ha optado por un estilismo menos sobrio que el de Letizia y ha lucido un traje de chaqueta y falda larga con estampado floral. Don Juan Carlos ha lucido el uniforme del Ejército de Tierra.

Representación política

representacion-politica

Mariano Rajoy, la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal y Juna Ignacio Zoido.

En el zaguán de Palacio por culpa de la lluvia

en-el-zaguan-de-palacio-por-culpa-de-la-lluvia

La tradicional revista a las tropas no ha sido posible este año. El acto de la Pascua Militar se ha tenido que trasladar al Zaguán de Palacio para evitar la lluvia.