Paco León, hermano de María León, se pronuncia sobre la detención de su hermana tras la supuesta agresión a un agente.

El pasado fin de semana conocimos una noticia que sorprendía a todos. María León estaba siendo investigada tras cometer un presunto delito de atentado a la autoridad. Según adelantó el diario 'ABC de Sevilla', la actriz fue puesta en libertad provisional tras la supuesta agresión a un policía local de Sevilla. Ahora, su hermano Paco León se ha expresado sobre lo ocurrido. El actor y director de cine ha asegurado que María «está bien» y que la familia no desea hacer declaraciones sobre lo que ha pasado: «Nos han recomendado dejarlo todo en manos de la justicia. El comunicado yo creo que es muy claro».

maria-leon-destacada

También te interesará

La versión de la Policía deja en evidencia a María León: "Tonto, tú qué eres, ¿el sheriff?"

Paco León
Gtres

Paco León ha explicado que ahora solo queda esperar a que la justicia siga su cauce. Corresponde "confiar en que se pueda aclarar todo y ya está, por lo menos que se defienda porque no se ha respetado el principio de presunción de inocencia y se han publicado cosas que no se deberían haber publicado. Ahora tiene sus cauces legales y ya está».

María León, detenida en Sevilla el pasado 1 de octubre

Los hechos sucedieron en la capital hispalense durante la madrugada del 1 de octubre. La Policía Local de la ciudad recibió un aviso sobre un ciclista que estaba circulando con una copa de alcohol y, por tanto, estaba cometiendo un delito contra la seguridad vial. Los agentes de desplazaron al lugar, le interceptaron y le hicieron una prueba de alcoholemia. El resultado duplicó el máximo permitido por ley. La situación se complicó cuando María León y un grupo de "unas 10 o 12 personas" que habían salido de una fiesta, se acercaron a los agentes recriminándoles su intervención.

Paco León defiende a su hermana María León de la polémica agresión a un policía
Gtres.

Según fuentes policiales, María León utilizó su teléfono móvil para grabar a los funcionarios. Esto hizo que le pidieran su DNI para identificar su identidad. Ella alegó no tener la documentación encima, tras lo cual fue trasladada hasta dependencias policiales. Antes de eso, la actriz habría propinado un puñetazo en la cara y una patada a una de de las agentes, que necesito asistencia médica. El incidente acabó con María León detenida.

María León denuncia haber sido víctima de "abuso policial" y niega haber agredido a nadie

Tras recibir la libertad provisional, la actriz denunció haber sido víctima de «abuso policial» y aseguró que sus últimas 48 horas habían sido «verdaderamente difíciles». Además, declaró no haber agredido a ninguna agente: "Niego haber agredido a nadie". En un comunicado dio su versión de los hechos. Estos contrastan con los recogidos en el informe policial. «La agente sale tras ella para que no escapara y al alcanzarla, esta le lanza un golpe con el puño que impacta en su mejilla derecha, pierde el equilibrio y en su caída propina una patada alcanzando la pierna izquierda, a la vez que le gritaba «hija de puta, eres una zorra», reza el atestado.