En medio del escándalo, el hijo de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, que se ha convertido ya en el portavoz de su familia, reconoce que no tiene inconvenientes en conocer a Ainhoa Armentia.


Pablo Urdangarin sigue siendo el miembro de la familia Urdangarin que más habla del escándalo que rodea a su padre, Iñaki Urdangarin. En medio de un viaje que ha hecho junto a su equipo, el joven se ha vuelto a encontrar a la prensa, que le ha preguntado de nuevo por la polémica. Como siempre, ha contestado muy simpático y ha desvelado que no tiene problemas en conocer a Ainhoa Armentia, la mujer junto a la que su padre fue fotografiado de la mano, si se diera la oportunidad.

«No sé, si se da la oportunidad, no tengo inconveniente en conocer a Ainhoa Armentia». El hijo de Iñaki y  de la Infanta Cristina parece con esta frase querer acercar posturas con la que es la nueva pareja de su padre. Con ella fue fotografiada hace unos días por las playas de Bidart, al sur de Francia, dado de la mano cuando nadie conocía que su relación con la hermana del Rey Felipe estaba ¿rota?

Además, ha querido dejar claro que ni él ni sus hermanos conocen todavía a Ainhoa. «No, no, la verdad es que no creo que nadie la haya conocido», ha desvelado sin querer añadir nada más. Pero se muestra totalmente abierto a dar el paso de conocerla si se presenta la oportunidad: «Si surge la ocasión sí», dice rotundo.

Pablo no descarta conocer a Ainhoa Armentia si surge la oportunidad

Vídeo: Europa Press.

A pesar de lo ocurrido, parece que los hijos de Iñaki Urdangarin no cierran la puerta a conocer a Ainhoa Armentia, la nueva ilusión de su padre, con el que por supuesto, tienen una buena relación. Lo cierto es que están siendo unos días muy duros, sobre todo para él, que sigue haciendo su vida. Esto lo ha convertido en objetivo de la prensa, a la que atiende siempre con simpatía: «Hola, todo bien, gracias. Estoy llevando todo esto bien, ya estoy acostumbrado a la presión mediática la verdad. Es lo que hay. Estamos todos bien y contentos», dice entre risas.

El joven no quiso hablar del comunicado de sus padres

Pablo Urdangarin reapareció ante las cámaras solo unas horas después de que sus padres confirmaran su separación. Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina emitieron un comunicado en el que revelaron la interrupción de su matrimonio tras 24 años juntos y lo han hecho de mutuo acuerdo. Aunque su hijo cuando salieron a la luz las fotografías de su padre y Ainhoa Armentia sí dio declaraciones, esta vez ha decidido no pronunciarse. Una tímida sonrisa desde el interior de un coche es su primera reacción, lo que deja ver que, de momento, no dará más detalles ante la prensa. Hasta en dos ocasiones el nieto del Rey Juan Carlos confesó que «es un tema familiar, son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros». Unas declaraciones a las que siguió contar cómo estaba su madre, la gran desaparecida. El joven explicó que su progenitora se encontraba bien y que estaba satisfecho con cómo su padre había gestionado ahora la situación. Una reacción que le llevó a ser muy aplaudido tanto dentro como fuera de redes sociales.