¡Hola a todos! Hoy os escribo desde Barcelona, más concretamente desde Tarrasa, y si queréis que afine más... desde la nueva Academia de 'Operación Triunfo'. Que por cierto... ME HA ENCANTADO. En mayúsculas. Con todas las letras. En la Academia donde los 16 concursantes vivirán, ensayarán y convivirán juntos. ¿El motivo de esta visita? Hoy se ha presentado la nueva edición del talent show y nos ha contado muchas, muchas pero que muchas cosas y secretos que os iré desvelando en el post.

'Operación Triunfo': La nueva edición se estrena el...
El presentador y el profesorado en la Academia.

Lo primero de todo. Y más importante es... ¡SABEMOS CUANDO SE ESTRENA! Sí!! Y es antes de lo que os pensáis... Venga, vale, lo digo ya. La nueva edición de 'Operación Triunfo' arrancará el próximo día lunes 23 de octubre en TVE en prime time.

Con más de 300 personas en el equipo técnico, 'Operación Triunfo' regresa 16 años después pero de una manera renovada. De hecho vuelve 16 años y un día después, ya que la primera edición se estrenó el 22 de octubre de 2016.

El plató es una pasada. Pero así sin más. De última generación con más de 1.200 metros cuadrados, 10 cámaras y un aforo de 574 personas que cada lunes podrán vivir las galas en directo. Continúa la mítica pasarela donde los concursantes al final de la noche la pasarán al ritmo de "¡Puedes cruzar la pasarela!", lo que significará que esa semana ha hecho muy bien los deberes y continúa en el programa. Es súper imponente subirte a la parte superior y bajar las escaleras, ya que son de cristales y marean un poco. Cantando tiene que ser una experiencia rollo 'Planeta Calleja'. Desde que lo he visto he pensado que habrá alguna caída. Seguro.

'Operación Triunfo': La nueva edición se estrena el...
Sí que ha cambiado el plató durante estos años sí...

Después hemos visitado la Academia. Sí, antes que los alumnos, que por cierto este fin de semana ya viajarán hasta Tarrasa (tanto la Academia como el plató están allí) para ponerse manos a la obra en los ensayos. He visto la casa de 'Gran Hermano' y la Academia de 'Operación Triunfo' y decir que esta me parece mucho más acogedora. No se notan apenas que hay cámaras, porque habrá. La Academia, de 1.200 metros cuadrados, está dividida en dos especies de zonas: la personal y la de trabajo. Hay cámaras en todas las estancias excepto en la habitación. Sí, LA HABITACIÓN. Únicamente hay una habitación para los 16 concursantes y bastante austera, con literas. Nada de lujos de un hotel de cinco estrellas. ¡Qué pena que no podamos ver todo lo que ocurre dentro! Aunque tenemos imagen de ella. Que por cierto, prefiero que veáis cómo es la Academia en lugar de explicarla yo. Os dejo una tira de imágenes. A mi me ha encantado.

'Operación Triunfo': La nueva edición se estrena el...
La sala de estar, donde además se hará el chat posterior a la gala de los lunes que dirigirá Noemí Galera.

'Operación Triunfo': La nueva edición se estrena el...
Aquí comerán los concursantes, pero a diferencia de ediciones anteriores tendrán que poner, quitar y limpiar todos los cacharros ellos. La comida ya la tendrán preparada.

'Operación Triunfo': La nueva edición se estrena el...
La cocina está unida a la zona de comedor.

'Operación Triunfo': La nueva edición se estrena el...
Tendrán una pequeña terraza donde respirar aire puro y fresco...

'Operación Triunfo': La nueva edición se estrena el...
La única habitación que hay en toda la casa. Aquí dormirán todos juntos.

'Operación Triunfo': La nueva edición se estrena el...
La sala de reuniones de los profesores, y cómo no, ellos ejerciendo como tales.

Una cosa que me ha llamado la atención y dado los tiempos que corren, los 16 concursantes tendrán teléfono móvil para poder conectarse con sus fans. El programa les activará una cuenta de Instagram donde ellos colgarán todo lo que quieran. Eso sí, no habrá feedback.

Postada: Antes de irme quiero comentaros algo de lo que he me enterado hoy y me he enterado hoy, 16 años después. La mítica canción de 'Escondidos' que todos recordaréis por David Bisbal y Chenoa la propuso un tele espectador para que alguno de los concursantes la interpretaran. Esta canción no se conocía en España y ni siquiera se había editado en este país. Quién pensaría que iba a traer tanta cola... ¡Bendito tele espectador!

Y... ¡Esto es todo amigos! Recordad. El lunes 23 de octubre arranca la nueva etapa de 'Operación Triunfo' en una gala 0 donde cantarán 18 aspirantes, pero solo quedarán 16. Vosotros también podréis elegir.

Fotos: Soledad González