Omar Montes está inmerso en una delicada situación judicial y es que sobre él pesa una acusación policial de supuesta pertenencia a una trama delictiva de falsificación de pasaportes covid, lo cual se traduce en un presunto delito contra la salud pública en la que se suman ya 2.200 acusados, entre los que se destacan nombres propios del mundo del deporte, la cultura, la empresa, además de muchos anónimos que habrían contado con los servicios de esta trama para obtener documentos oficiales falsos que afirmaría que están vacunados, aunque no cuenten con la pauta completa que les inmuniza contra el coronavirus. El cantante que saltó a la fama por su relación con Chabelita Pantoja asegura que se le ha acusado falsamente y que este martes, cuando se decía que acudía a prestar declaración ante la policía en la comisaría de Moratalaz, en realidad no se trataba por este asunto, sino simplemente para renovar su DNI.

Vídeo: Europa Press

Omar Montes no se había pronunciado sobre esta polémica en público más allá del mensaje a modo de comunicado oficial que compartió en sus redes sociales y en el que aseguraba que estaba vacunado frente al covid y que confiaba en las vacunas como única solución para la pandemia. Un mensaje que ha vuelto a repetir ahora, tratando de salir airoso de una acusación en firme de una investigación policial que mantiene que supuestamente él se ha lucrado de estos pasaportes covid falsificados. “Eso es mentira”, dice tajante el cantante, que se queja de la facilidad con la que las autoridades policiales le han acusado sin pruebas: “Es muy fácil decir que estoy yo metido en problemas sin tener pruebas de nada, porque yo estoy vacunado y yo llevo vacunado antes de tiempo. Es más, yo estoy a favor de la vacuna. La vacuna es necesaria”, mantiene Omar Montes, desdiciendo la versión policial, que sigue su investigación y que ha ampliado el número de beneficiarios de esta trama de 1.600 a 2.200 en las últimas horas.

Aunque esta historia ha dado el salto a los medios de comunicación por vías policiales, lo cierto es que Omar Montes ve “una mano negra rara ahí”, acusando a la policía de haberse inventado dichas acusaciones para dañar su imagen pública y negando en todo momento que lo expuesto sea verdad. Un tema que bien podría traerle consecuencias judiciales de demostrarse que no está vacunado y que el documento que demostraría que sí ha recibido la pauta completa contra el covid ha sido falsificado, como así sospechan las autoridades. Un conflicto que tendrá que dirimirse a través de un juicio y en el que se deberá demostrar su inocencia, pues la acusación está sobre la mesa, aunque Omar Montes asegure que su paso por comisaría se deba exclusivamente a un trámite administrativo para la renovación de su documento de identidad.

Vídeo: Europa Press

¿Qué orígenes tiene Omar Montes?

Tiene la nacionalidad española al haber nacido en Madrid y vivir desde pequeño en el barrio de Pan Bendito. Eso sí, tiene orígenes árabes y gitanos, de los que se siente muy orgulloso