Nuria Roca: "Cumplir 50 fue duro, hubo un antes y un después"
Nuria Roca disfruta de un gran momento profesional y personal: "Juan, mi marido, es un hombre sorprendente y fascinante"
Es todo un reclamo para las marcas porque Nuria Roca desprende simpatía y naturalidad. Algo que se nota también en la televisión. Ahora podemos verla en 'El Hormiguero' (Antena 3) y los domingos en 'La Roca' (LaSexta) y lo mismo aparece con taconazos que con unas cómodas deportivas (es la primera embajadora en España de Skechers) para contarnos el gran momento profesional y personal que está viviendo.
También te interesará
Estás a punto de cumplir 51 años, ¿cómo lo llevas?
Bastante bien, pero te diré que cumplir 50 fue duro. Yo decía que era una tontería y no es verdad, no es ninguna broma. Te hace replantearte y cuestionarte muchas cosas, empiezas a ver el efecto de la gravedad en otras… Es así: para mí ha habido un antes y un después de cumplir 50.
Pues estás estupenda.
He aprendido a convivir bien con la edad, pero hay algunas cosas que me cuestan. Es decir, yo tengo la misma actitud y me siento igual que si tuviera 20 años menos, pero ya no los tengo, es evidente, y debo ser consciente de eso también.
Si pudieras elegir, ¿cambiarías algo?
A ver, igual esto es un poco egocéntrico, pero de verdad que me gustaría verme dónde estoy ahora y cómo estoy ahora: contenta y satisfecha. Otra cosa es que digas: ‘Mira, envidio el cuerpo de Claudia Schiffer’, por ejemplo, pero no es eso tampoco.

Redes Sociales
Teatro, radio, literatura, televisión… ¿dónde te sientes más a gusto?
Depende siempre del proyecto y el contenido. El soporte te sirve para conectar y comunicar, que es lo que a mí me gusta, contar cosas, pero sí que es verdad que soy una persona de tele. Como espectadora, porque me encanta, y también porque me da muchas satisfacciones.
Y si la audiencia responde, como está pasando con La Roca, mejor ¿no?
Estamos muy contentos. Más que por los resultados, que ojalá tuviéramos más, sobre todo porque estamos haciendo un producto del que nos sentimos muy orgullosos. Nos cuesta, estamos trabajando todos mucho, pero vamos en una línea en la que de verdad creemos.
Parece que os lo pasáis estupendamente.
Nos lo pasamos muy bien. Por suerte, la mayoría de la gente que hace el programa tiene ganas de que llegue el domingo y eso es fundamental. Yo no entiendo un equipo que no está contento y para eso tienes que dar todas las facilidades del mundo. Todas.
Pero no paras...
Es verdad que ahora mismo estoy en un momento en el que trabajo mucho y, si te soy sincera, descanso un día a la semana y porque me lo propongo por obligación. Porque si por mí fuera saldría y haría más cosas. Seguro, porque entras en un bucle de trabajo, en una dinámica que es difícil parar. Y por eso yo un día a la semana lo hago, o lo intento, porque a veces no es posible.
-
1 de 6 "Me despierto pronto y luego duermo la siesta"¿Y qué haces?
Nada, absolutamente nada. Estoy tirada en casa como una escoba. Podría decirte ‘Pues me voy a ver museos’. Pero no. No salgo de casa, no me maquillo, me despierto pronto porque yo siempre lo hago, y luego duermo la siesta, que a mí me da la vida. Y ya está. Ni siquiera contesto al teléfono. -
2 de 6 "Juan, mi pareja, es mi suerte"Si en el trabajo todo va fenomenal, en el amor tampoco te puedes quejar. Después de 21 años casada con Juan del Val, parecéis tan enamorados como el primer día.
Tengo mucha suerte. Bueno, yo digo que Juan, mi pareja, es mi suerte. Nosotros nos retroalimentamos el uno al otro, somos mejores cada uno por separado porque nos tenemos al lado. Y de eso somos muy conscientes.Si pudieras elegir, ¿cambiarías algo?
A ver, igual esto es un poco egocéntrico, pero de verdad que me gustaría verme dónde estoy ahora y cómo estoy ahora: contenta y satisfecha. Otra cosa es que digas: ‘Mira, envidio el cuerpo de Claudia Schiffer’, por ejemplo, pero no es eso tampoco. -
3 de 6 "Lo difícil de una pareja es gustarse"Os gustáis mucho.
Y es algo que es complicado. Lo difícil de una pareja es gustarse, lo fácil es quererse… yo quiero a mucha gente, pero gustarse es algo de piel. Y que alguien te guste no lo puedes fingir, se nota. Y en ese sentido, Juan y yo nos gustamos mucho. Pero es que además él es un hombre sorprendente y fascinante. -
4 de 6 Su hijo Pau estudia en Estados Unidos: "Se nota mucho que no está"Estuviste hace unos meses rodando un anuncio en Estados Unidos y tienes ahí a uno de tus hijos estudiando.
Sí, pero no lo vi. Yo estuve tres días en Los Ángeles rodando y haciendo todo el trabajo y fue maravilloso, pero no pude ir a verlo porque él está cerca de San Francisco, que daba muy lejos y tenía cole. Pero luego volvimos en Navidad y ya lo vi¿Cómo llevas el tenerlo tan lejos?
Pues regular. Podría decirte que es una experiencia maravillosa, porque además yo también la viví con esa edad y lo es, pero... Para los padres, y también me pasó con Juan (20), el mayor, se hace duro. Y además Pau (16) es un niño que se nota mucho y se nota también que no está. -
5 de 6 "Me encantaría escribir más libros"Has escrito cuatro libros. ¿Entra en tus planes volver a escribir otro?
Me encantaría y además sé lo que quiero contar, lo tengo clarísimo. Está ahí latente, pero para eso como para todo, si no le puedes dedicar el cien por cien, mejor páusalo. Yo soy muy cerebral en estas cosas. Bueno, más bien soy realista. Pero también soy muy cabezona, por eso, dentro de mis posibilidades, hago lo que me da la gana.Alguna vez te has planteado que habría pasado si en vez de elegir este camino hubieras seguido con la Arquitectura Técnica, que es lo que estudiaste.
Pues no, para nada. Porque, además, y esto me ha costado muchos años verbalizarlo, ese no era mi lugar. A ver, si no conoces otra cosa, y sabiendo lo optimista y positiva que soy, lo habría disfrutado. Pero ahora me resulta algo impensable, inimaginable, no tiene nada que ver conmigo. Estoy muy feliz donde estoy. -
6 de 6 "Soy muy fiel a mí misma"Y llegaste a este mundo de rebote. La suerte, de nuevo.
Por eso creo en el azar, la suerte, la casualidad… Luego es verdad que te lo tienes que trabajar, porque nadie se mantiene por casualidad, pero te llegan por algo. Y también soy de fiarme de la intuición, aunque me haya fallado muchísimas veces. Y a veces pienso en porqué no me habré mordido también más la lengua, porque me ha traído más de un problema. Pero me da igual, yo para eso soy muy fiel a mí misma. Me guío mucho por el estómago y muchas veces he tomado decisiones aun sabiendo que me equivocaba, pero las tenía que tomar.