Parece que la de la princesa Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett no va a ser la única boda real de este año. La Casa de Baviera (o de Wittelsbach) acaba de anunciar el compromiso entre el príncipe heredero Ludwig von Bayern y Sophie Evekink. El joven es el sobrino del actual jefe de esta dinastía, el duque Franz de Baviera (89), que no tiene descendencia y que en junio de 2021 sorprendió a los conservadores círculos monárquicos revelando su homosexualidad y su larga relación con otro hombre.

¡Nueva boda real! El heredero de la Casa de Baviera se casa con una criminóloga
Redes sociales.

El príncipe no forma parte del 'gran mundo' de los 'royals', o al menos no está entre los más conocidos para el gran público, pero su título nos remite a uno de los reinos centroeuropeos más poderosos en su día. Entre sus antepasados se encuentran la famosa emperatriz Sissi de Austria y el primo de esta, el rey Ludwig II, apodado 'el loco' y muerto en extrañas circunstancias, ahogado en un lago. El reino de Baviera fue abolido en 1918, después de la I Guerra Mundial. Él es el tataranieto del último monarca de Baviera, Ludwig III.

Aunque se desconocía que Ludwig, de 40 años, mantuviera una relación sentimental, el pasado 30 de julio dio una gran sorpresa al aparecer de la mano de una joven en la boda de Pál-Antal Esterházy y Franziska von Reutter, en Klagenfurt, al sur de Austria. Solo unos días después se anunció su propio compromiso, que tuvo lugar en la ciudad de Berchtesgaden, en Alemania.

¡Nueva boda real! El heredero de la Casa de Baviera se casa con una criminóloga
Redes sociales.

Ahora conocemos más datos sobre ella. Sophie Evekink nació en Singapur en 1989, aunque ha crecido entre Canadá y los Países Bajos, de donde son originarios sus padres. Actualmente reside en Ginebra (Suiza), donde trabaja para la ONU en la organización dedicada a la salud.

También está especializada en el tema de la violencia sexual en zonas en conflicto y ha dirigido el departamento de relaciones internaciones de la ong Wellcome Trust, en Londres, y además ha pasado siete años en la sede central de las Naciones Unidas en Nueva York. Actualmente cursa un doctorado en Criminología en la Universidad de Oxford.

¡Nueva boda real! El heredero de la Casa de Baviera se casa con una criminóloga
Redes sociales.

La solidaridad tampoco es ajena al futuro esposo, quien estudió Derecho en Göttingen, especializándose en los Derechos Humanos, y ahora está enfocado en la ayuda al desarrollo. Junto a su tío ha puesto en marcha diversas iniciativas benéficas, la última de ellas ha sido recaudar fondos para enviar a las personas necesitadas en Ucrania. A petición del duque de Baviera, el joven Ludwig ha asumido funciones representativas y honorarias de su rango.

Todavía no se ha informado ni dónde ni cuándo se celebrará la boda entre Ludwig y Sophie, pero promete ser una más de esas bodas centroeuropeas de cuento de hadas. En el futuro ambos serán los duques de Baviera y con la consideración de Altezas Reales.