Norma Duval ha sido la última invitada al programa de Anne Igartiburu, en Telemadrid, donde ha hablado de un trágico episodio en su vida


Hace ya doce años que Carla Duval, la hermana de Norma Duval, perdía la vida a los 46 años, víctima de un cáncer de útero. Desde entonces, la ex vedette siempre la ha tenido presente. Este jueves, ha sido la invitada al programa que Anne Igartiburu presenta en Telemadrid, ’10 momentos’, donde ha hecho un repaso tanto de su vida personal como profesional. A sus 65 años, la actriz tiene mucho que contar. Pero sin embargo, hay un trágico episodio que nunca olvidará y que, doce años después, sigue doliéndole mucho pronunciarse al respecto: la muerte de su hermana.

Norma Duval ha recordado el momento en el que conoció la triste noticia de que su hermana se encontraba luchando contra el cáncer de útero que le arrebató la vida. «Cuando ella me lo dijo a mí ya llevaba un tiempo con problemas, me lo dijo muy tarde. Fue a un médico que dijo que estaba perfecta, y ella tenía un tumor. Yo le dije que fuera a que le vieran otra vez. En urgencias le vio una ginecóloga y le dijo que tenía un cáncer muy agresivo«, ha recordado Norma Duval visiblemente emocionada. Y es que aunque hayan pasado doce años, le sigue doliendo el recuerdo de su hermana como el primer día.

Norma Duval se ha roto al recordar a su hermana Carla, fallecida en 2010

La que fuera vedette ha recordado cómo fue el tiempo en el que eran conocedores de la enfermedad de su hermana hasta su muerte. Norma Duval ha hablado de esos tres años, que fueron tan difíciles para toda la familia: «Fueron tres años muy duros, pero ella nunca jamás se quejó, ni lloró, ni fue de víctima. Al contrario, nos daba ánimos a todos y trabajó hasta el último momento«, ha contado, muy emocionada al recordar lo vivido esos años atrás. El momento más difícil de la entrevista ha llegado cuando ha desvelado cuáles fueron las últimas palabras de Carla Duval antes de marcharse: «Nos dijo que su último año había sido el mejor de su vida». Norma ha estado a punto de romperse con esta última declaración.

Norma Duval
Telemadrid

A lo largo del episodio, Norma Duval ha visto unas imágenes del programa ‘El Ruedo’, de 1990, cuando en una entrevista junto a su hermana, ella comenta de manera irónica sobre su carrera: “Soy una crítica bastante exigente, pero ahora el público tiene la palabra, dijo por aquel entonces. Norma se ha emocionado mucho al ver esas imágenes de las dos juntas hace ya 32 años: “Qué bonito y qué pocas cosas hemos hecho juntas”, se lamenta. Y ha añadido: “la echo mucho de menos”.

También ha podido ser testigo cómo algunas amigas y compañeras hablaban de Carla. «Admiro sus ganas de vivir, su fortaleza, ha sido una lección de vida», cuenta en el vídeo Arantxa del Sol, presentadora y amiga de Norma. Sin embargo, cuando Lara Dibildos ha contado cómo Norma tuvo que hacerse cargo de las hijas de su hermana, la ex vedette no ha podido contener más las lágrimas y ha roto a llorar. Ha sido después cuando ha recordado el fallecimiento de su hermana.

Norma Duval
Telemadrid

La ex vedette habla de una mala praxis por parte del médico que observó a su hermana

Además, ha aprovechado el hecho de estar en televisión para denunciar públicamente que el cáncer de cuello de útero de su hermana, causado por el virus del papiloma humano, podía haberse tratado a tiempo. «Fue con el mismo médico con el que tuvo sus hijas». Y es que tal y como ella ha contado, «el médico le dijo que estaba perfecta, y ella tenía un tumor. Este era un médico privado». Fue entonces cuando le aconsejó a su hermana que acudiera al hospital La Paz: «Una ginecóloga, nada más entrar, ya le dijo lo que tenía, pero era muy agresivo. Cuando tienes metástasis, ya puedes hacer lo que te dé la gana, que no tiene solución», recuerda.

Hay que recordar que cuando falleció su hermana, Norma Duval se quedó a cargo de sus dos sobrinas, Paula y Andrea Paredes, y las crio como si se trataran de sus propias hijas. Ahora, aquellas niñas se han convertido en dos guapas adolescentes y la ex vedette las ha presentado en sociedad en alguna que otra ocasión. Las jóvenes están muy agradecidas a su tía, que siempre se ha volcado con ellas.

¿Cuántos hijos tiene Norma Duval?

Norma es madre de tres hijos, Marc, Yelko y Christian, que nacieron fruto de su matrimonio con el croata Marc Ostarcevic.