Hace exactamente un mes la revista SEMANA se percató del giro inesperado que había dado la historia de Sandra Barneda y Nagore Robles. Las presentadoras habían vuelto a seguirse en sus redes sociales tras su ruptura, aunque esto tan solo era el preámbulo de lo que estaba por llegar a sus vidas. Poco después se demostró que habían retomado su relación sentimental y, de hecho, ninguna de las dos esconde su decisión. Aún así, las protagonistas no han dado más detalles sobre esta nueva oportunidad que llega en un buen momento profesional para ambas.

Nagore Robles y Sandra Barneda se dan una segunda oportunidad

Nagore Robles Sandra Barneda

Y es que mientras Sandra está al frente del debate de ‘La isla de las tentaciones’, Nagore ejerce como sustituta de Toñi Moreno en ‘Mujeres y hombres y viceversa’. Han vuelto a convertirse en, probablemente, la pareja sentimental más televisiva del momento. Pero pocos conocen cómo se traduce su éxito en cifras. Pues bien, para saber más detalles del impacto que tiene esta pareja en el universo 2.0 tanto por separado como juntas este medio se ha puesto en contacto con Personality Media. La consultoría especializada en el análisis de la imagen de personajes públicos ha estudiado a las dos y los resultados son más que sorprendentes. La vasca gana por goleada a Barneda en lo que se refiere a los números de la Red, tanto es así que Nagore triplica a su chica en followers, pues ella ya supera el millón y Barneda los 300.000.

Razón por la que también pierde en lo que respecta al número de interacciones por parte de sus seguidores. Prueba de ello que Robles consiga un promedio de 40.000 con sus post y que Barneda tan solo 13.000, datos que quintuplican cuando posan juntas. Y, aunque no han vuelto a hacerlo desde el pasado mes de mayo, según ha revelado esta empresa experta, juntas funcionan mucho mejor que por separado. «La última vez que Nagore se mostró junto a Sandra fue en una foto titulada “My girl”, que arrasó: 86.333 interacciones. Barneda, en cambio, en abril de 2019 y entonces llegó a las 56.000. Disparó sus datos», afirman los especialistas. 

Nagore Sandra Barneda

Estos números llaman especialmente la atención si se tiene en cuenta que Sandra Barneda durante los últimos años ha tenido más peso que Nagore a nivel televisivo. Ella siempre ha desempeñado el papel de presentadora y, por el contrario, Robles de colaboradora, una situación que tornó el pasado mes de noviembre con su debut en el programa de citas.

1Nagore Robles más activa que Sandra en su perfil

Tal y como revela Personality Media, Sandra postea un 33 % menos que Nagore. Mientras que Barneda en los últimos 6 meses ha realizado «40 posteos, Robles 67».

2Misma hoja de ruta

Las dos muestran en su Instagram su día a día, sus viajes o momentos de su trabajo. Dato que se ve reflejado a la perfección en esta instantánea.

3Nagore utiliza sus redes para enseñar su armario

Entre otras cosas, Nagore Robles utiliza sus redes para mostrar sus outfits. Sin embargo, a marcas publicitarias tan solo les dedica un 13 %.

4Sandra es poco publicitaria y, según los datos analizados, consigue peores resultados cuando lo es

«Coincide con Nagore en que es muy poco publicitaria (Un 20% de saturación publicitaria): Cada vez que menciona una marca, logra interacciones bajas: 9.887″, aseguran desde la consultora.

5Públicamente tan solo tienen buenas palabras hacia la otra

Fue después de que Sandra Barneda se confesara sobre Nagore en ‘Planeta Calleja’ cuando la presentadora de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ dio pistas de lo que sentía por su ex. «Ella ha creído siempre más en mí que yo misma. Siempre estamos la una orgullosa de la otra. Sigue siendo una mujer que admiro, que quiero muchísimo y nos vamos a seguir respetando y apoyando en todo. Y ya está», dijo el pasado mes de enero.

6"Es lo más fuerte que me ha pasado en la vida"

«Es lo más fuerte que me ha pasado en mi vida», dijo Sandra tras desvelar que se había enamorado de Robles en un plató.

7Nagore ha confesado "no estar pasando un buen momento"

Sin embargo, en el programa en el que ella está al frente ha dicho no «estar pasando por un buen momento. Seguiré luchando porque se lo prometí a una persona». Se desconoce qué pérdida ha sucedido en su vida, ya que no ha dado más detalles.

8Acaba de cumplir 37 años

Nagore acaba de soplar las velas, no obstante, no ha desvelado, por el momento, cuál ha sido su compañía en esta fecha tan especial.