Golpe de timón inesperado de Mediaset a su programación. El grupo ha decidido trasladar ‘Hombres y Mujeres y Viceversa’ a Cuatro y a la franja horaria de tarde. Esto supone todo un jarro de agua fría para Emma García. La presentadora se ve obligada a decir adiós a Telecinco tras 15 años ininterrumpidos en los que se ha convertido en una de las caras más reconocidas de la programación matutina. Será la primera vez que MYHYV pase a la otra gran cadena del gigante de comunicación, desde su lanzamiento en 2002, mismo año que la guipuzcoana tomó las riendas del dating show, procedente de la ETB, donde presentaba ‘Esta es mi gente’, un talk show que colocó a Emma García como una de las presentadoras de referencia de la pequeña pantalla.

El motivo que ha impulsado el cambio no es otro que recuperar la audiencia perdida. Los datos que manejan en los despachos de Telecinco hablan de un programa en caída libre. De nada han servido los esfuerzos previos por impulsarlo, como la incorporación de 'La casa de los tronistas' o las colaboraciones de Isa Pantoja y Gloria Camila. La decisión es fija e inamovible, ‘Hombres y Mujeres y Viceversa’ deja su horario habitual de 13.15 a 14.30 para pasar a la tarde. Allí competirá con la potente audiencia de ‘Sálvame’, por lo que, a priori, no lo tendrá nada fácil.

No obstante, según Mediaset, es un giro en la programación que se toma tras el liderazgo incontestable de ‘El programa de Ana Rosa’, que ha cosechado grandes datos: "En nuestra estrategia multicanal tiene sentido por el target joven que tiene este programa, afín tanto a Cuatro como al mantenimiento de las sinergias en el entorno online y de redes sociales, donde otorga grandes resultados", confirman fuentes oficiales del grupo.

El 24 de enero es el día fijado por Mediaset para hacer el cambio. Ese mismo día se emitirá la semifinal del trono de Iván en directo en el horario habitual de MYHYV para luego, esa misma tarde, retransmitir la final de trono, ya en la nueva franja horaria en Cuatro, esa en la que Emma García tendrá que dar lo mejor de sí misma para remontar el vuelo del programa de citas.

Media vida en ‘MYHYV’

media-vida-en-myhyv

Emma García dice adiós a Telecinco tras casi 18 años de emisión. A partir del 24 de enero, 'Mujeres y Hombres y Viceversa' se emitirá en Cuatro, la otra gran cadena de Mediaset. 

Mala audiencia

mala-audiencia

Los datos son claros y hablan de un brusco descenso de cuota de pantalla y de audiencia del dating show. Los buenos guarismos cosechados por Ana Rosa han sido determinantes en la toma de esta decisión, según Mediaset. 

Nuevo horario

nuevo-horario

De emitirse en Telecinco a las 13.15, pasará a hacerlo en Cuatro y en franja de la tarde, en un horario por confirmar. Emma García tendrá en 'Sálvame' un dificil competidor. ¿Le quitará audiencia a Jorge Javier, Carlota Corredera y compañía?

Un ‘hit’ venido a menos

un-hit-venido-a-menos

'MYHYV' arrancó con gran fuerza en 2002, pero su impacto ha ido disminuyendo conforme han pasado los años. La fórmula se ha ido marchitando y ni tan siquiera la participación de Gloria Camila o Isa Pantoja ha conseguido reactivar el programa. 

Reputada

reputada

Emma García puede presumir de trayectoria profesional impecable. Dos Premios TP Oro (2002 y 2003) dan lustre a su vitrina. Ahora deberá reinventarse en la nueva franja horaria de su programa. 

Familia feliz

familia-feliz

Al lado de Aitor Senar ha formado un núcleo familiar sólido. A sus 44 años es madre de Uxue, una niña de 12 años que les ha cambiado la vida, contagiándoles de felicidad.