Duro golpe para Norma Duval. Tal y como ha podido saber SEMANA, este domingo 23 de mayo, ha fallecido su madre, Purificación Aguilera. La mujer llevaba años luchando contra la enfermedad del Alzheimer y su estado de salud ya era muy delicado. Sus familiares y allegados se encuentran velando sus restos mortales en la casa que Norma tiene en La Moraleja. Mientras que el último adiós a Purificación tendrá lugar este martes día 25, donde su familia y amigos se despedirán de ella.

Norma Duval

También te interesará

El contundente y triste mensaje de Norma Duval tras el fin del estado de alarma

La madre de Norma Duval llevaba más de diez años luchando contra el Alzheimer

Como hemos dicho anteriormente, la madre de la actriz y vedette llevaba muchos años luchando contra el Alzheimer. De hecho, en más de una ocasión, Norma Duval ha hablado del delicado estado de salud de su progenitora. Precisamente, durante el confinamiento domiciliario del pasado 2020 durante la pandemia provocada por el coronavirus, Norma pasó el encierro en su casa, atiendo a su madre enferma, de 87 años. También les acompañaba su hermano y entre los dos intentaron que su madre estuviera lo mejor posible. "Mi madre se encuentra grave", desvelaba ella hace un año. En más de una ocasión ha mostrado su preocupación por el estado de salud de su progenitora.

Ahora, Norma Duval está completamente devastada por el fallecimiento de su madre. Norma se encuentra arropada por su hermano, Albino, quien también estuvo junto a ella y Purifación durante el Estado de Alarma. Los tres hicieron piña en la casa de la actriz y modelo en La Moraleja, donde ahora están velando los restos mortales de la fallecida. También sus hijos, Yelko, Marc y Christian, fruto de su  relación sentimental con el exjugador de baloncesto Marc Ostarcevi, están siendo un fuerte apoyo para ella.

Muere Purificación Aguilera, la madre de Norma Duval, tras una larga enfermedad
Gtres

La vedette siempre se ha mostrado muy pendiente de su madre

En el año 2016, Norma Duval acudió a la presentación de la campaña de Ausonia Lindor por el Día del Cuidador acompañada de su madre, Purificación. En todo momento se mostró de lo más cariñosa y preocupada por ella, quien ya llevaba varios años luchando contra esta enfermedad. Norma ha ejercido en más de una ocasión de esta iniciativa solidaria y en aquella ocasión quería que le acompañase su madre. Durante el acto, ambas posaron ante la prensa visiblemente emocionadas. "Intento disfrutar cada día con mi madre", dijo por aquel entonces. Ahora, está completamente devastada por su muerte.

No es la primera vez que Norma Duval sufre la muerte de un ser querido. Hay que recordar que en el 31 de octubre del año 2010 fallecía su hermana, Carla Duval, víctima de un cáncer de cuello de útero a los 46 años. Las hijas de Carla, Andrea y Paula, que ahora tienen 21 años, se fueron a vivir con la actriz tras la muerte de su hermana Carla, el 31 de octubre de 2010. Para ella, las jóvenes son como sus hijas. Y se siente orgullosa de ellas. Prueba de ello es que en su última aparición televisiva, en ‘Mi casa es la tuya’, el Bertín Osborne, recordaba que su hermana le pidió que cuidara de sus pequeñas tras su fallecimiento. «La muerte de mi hermana Carla me arrasó. ¡Era tan joven! Cuando murió hicimos una piña», narraba en su entrevista con el cantante.

1 /8
norma duval madre (2)
1 / 8
norma duval madre (3)

Gtres

2 / 8
Norma Duval

Foto: Gtres

3 / 8
norma duval

RTVE

4 / 8
Norma Duval
5 / 8
Norma Duval 1

Telecinco

6 / 8
Norma Duval
7 / 8
Norma Duval
8 / 8