El mundo del periodismo y la radio está de luto. Jesús Quintero, el periodista de 'Ratones coloraos', ha fallecido a los 82 años de edad en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, donde se encontraba ingresado durante los últimos meses. Tal y como asegura el diario digital 'ABC Sevilla', el comunicador ha muerto esta misma tarde del lunes 3 de octubre a causa de una parada cardiorrespiratoria. Las últimas informaciones apuntaban a que su estado de salud era delicado y ahora, hemos conocido el trágico final. Jesús Quintero comió este mediodía y se fue a la cama a descansar, como solía hacer cada día. Sin embargo, ya no despertó y el personal encontró su cuerpo sin vida.

Jesús Quintero
Gtres

Durante los últimos años, el periodista ha sufrido varios problemas de salud. Jesús Quintero sufría una afección respiratoria y tuvo que ser operado de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llegó a ser ingresado en la UCI. Desde entonces, su estado de salud ha sido delicado y su familia decidió ingresarlo en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, ubicada en Ubrique, en Cádiz. Las complicaciones derivadas de los problemas de salud que llevaba acarreando desde hace un tiempo prolongado han hecho que sus últimos días los pasara en este centro médico, donde ha sido muy bien atendido por el personal de la residencia de ancianos.

El periodista fue ingresado en una residencia de ancianos hace unas semanas

Según anunciaba su familia a través de un comunicado el pasado mes de septiembre, debido a la "la aparición de algunas complicaciones médicas que requieren atención profesional y especializada, el periodista Jesús Quintero -creador de múltiples formatos de radio y televisión- ingresó los pasados días en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, donde además de estar arropado por sus familiares más allegados, recibe el tratamiento diario necesario para su recuperación". Tanto su deseo como el de su familia era que, "en cuanto sus condiciones de salud lo permitan, pueda regresar a su vivienda". Desafortunadamente, esto no ha podido ocurrir.

Jesús Quintero
Gtres

Jesús Quintero ha sido uno de los comunicadores que ha creado escuela propia

El comunicador ha sido uno de los periodistas más reconocidos y respetados de España. También uno de los más galardonados. Su programa más emblemático, con el que revolucionaría la manera de hacer radio fue 'El loco de la colina'. Gracias a este programa, el nombre de Jesús Quintero fue un auténtico fenómeno social incluso fuera de España, llegando hasta Argentina o Uruguay. Ha entrevistado a los más grandes de nuestro país

Como hemos dicho anteriormente, ha sido uno de los comunicadores más galardonados de todos los tiempos. Entre sus premios destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística, entre otras distinciones que terminaron de catapultarle a lo más alto de la fama en el mundo de la comunicación.

Jesús Quintero

También te interesará

Jesús Quintero, ingresado en una residencia de ancianos por problemas de salud