El presentador de televisión ha tenido que viajar de manera inesperada a Bilbao, donde ha muerto su madre, María Luisa, a los 88 años de edad.


Ramón García no atraviesa el mejor momento. El presentador de televisión se ha tenido que ausentar del programa que presenta en la televisión autonómica de Castilla La Mancha, ‘En compañía’, para viajar de manera inesperada a Bilbao, donde ha muerto su madre, María Luisa, a los 88 años.

En el plató de este programa coincide con su compañera, Gloria Santoro, que fue la encargada de explicar la ausencia de Ramón García durante estos días: «Saben que para nosotros ustedes forman parte de nuestra familia y como tal les debemos una explicación. Ayer no estuvo con nosotros nuestro queridísimo Ramón García y hoy tampoco va a estar», empezaba explicando Gloria.

Acto seguido, Ramón explicaba el motivo de la ausencia del presentador: «Ha fallecido su madre, María Luisa, a los 88 años de edad y ahora mismo Ramón se encuentra lógicamente en Bilbao. En este duelo, en este momento, nosotros que somos su equipo, que somos sus compañeros, que somos sus amigos, queremos mandarle todo nuestro ánimo y darle el pésame a él y al resto de la familia», terminaba diciendo la presentadora de televisión visiblemente afectada por la noticia.

Pero la explicación de su compañera no acabó ahí. Gloria Santoro destacó el duro año que atraviesa Ramón García: «Ya saben que está siendo un año complicado para él, que nunca nunca nunca falta al programa, nunca falta a su cita, pero evidentemente esto es causa de fuerza mayor. Hace dos años perdía a su padre, ahora a su madre. Ha sido algo inesperado, así que queremos compartirlo con ustedes, como les digo, porque ustedes forman parte de este programa y tenían que conocerlos y ser los primero en saberlo», ha añadido.

Y para terminar, Gloria Santoro, que ha dejado clara la relación que mantiene con Ramón, mandaba un bonito mensaje a su compañero antes de seguir con la escaleta del programa: «Le vamos a mandar un fuerte abrazo y este aplauso a nuestro queridísimo Ramón para mandarle toda la fuerza del mundo».

Un verano complicado

A estas tristes noticias hay que sumar la de su separación de Patricia Cerezo, que publicó SEMANA en exclusiva el pasado mes de julio. La pareja tomaba una decisión drástica después de 24 años de matrimonio. El presentador y su mujer decidían tomar caminos diferentes. Este paso estaba tan decidido que no dudaban en poner a la venta su casa de Pozuelo de Alarcón, Madrid.

«Es que es muy antigua esta noticia. Está todo muy bien, de verdad. Sé que es raro, pero está todo bien», decía Patricia Cerezo tras abandonar su casa, donde estuvieron supervisando la mudanza de sus enseres personales. No quiso desvelar los motivos de la decisión, pero aseguraba que estaba todo bien.

Por su parte, Ramón García, que también acudía al domicilio familiar, quiso hablar con la prensa sobre la noticia publicada por SEMANA. «Todo en orden, es una noticia muy antigua. Estamos bien, está todo en orden. Estamos divorciados, tenemos sentencia de divorcio. Ahora tenemos buena relación, nos habéis visto juntos. Todo perfecto, en serio. Siempre hemos sido muy discretos, respetemos eso», quiso dejar claro el presentador de televisión.