La leyenda del tenis, que llevaba varios años en un delicado estado de salud, ha fallecido este sábado a los 83 años.


Triste noticia para el mundo del deporte. El conocido tenista Manolo Santana ha fallecido este sábado en Marbella a los 83 años tras sufrir un fallo cardíaco. Una triste noticia que supone un auténtico golpe para una de las hija del ganador de cuatro torneos Grand Slam, Alba Santana, quien el pasado 23 de junio le daba su último adiós a su madre, Mila Ximénez.

Foto: Gtres

El Mutua Madrid Open, el torneo del que era presidente de honor, ha confirmado este sábado la triste noticia del fallecimiento de uno de los deportistas que ha hecho historia en España, Manolo Santana. El abogado del tenista, García-Montes, ha confirmado que ha fallecido esta mañana debido a un fallo cardíaco. «Él quería ser incinerado en Marbella y sus cenizas esparcidas allí», ha admitido el letrado. El tenista fue uno de los deportistas más importantes de nuestro país y se convirtió en el primer español en ganar cuatro títulos de Grand Slam.

Diego Arrabal ha ampliado la información en ‘Viva la vida’ y ha asegurado que el tenista había sido sedado hace tan solo unos días. De la misma forma, ha denunciado que muy pocas personas sabían del verdadero estado de salud del exdeportista. A pesar de que llevaban años sin tener relación, lo cierto es que esta triste noticia supone un fuerte golpe para Alba Santana, quien hace casi seis meses se enfrentaba a uno de los momentos más difíciles de su vida al decirle adiós a su madre, Mila Ximénez. A este respecto, todas las miradas están puestas en la posible vuelta de la joven a España para darle el último adiós a su padre. Sin embargo, Terelu Campos, quien mantiene una estrecha relación con la hija de la colaboradora de ‘Sálvame’, no sabría afirmar a ciencia cierta si hará este viaje. «Es una persona con un gran corazón, entonces no lo sé».

Fue el pasado mes de septiembre cuando pudimos ver por última vez al tenista, quien reaparecía en un acto público meses después del fallecimiento de Mila Ximénez. En ese momento, las preocupantes imágenes del padre de Alba Santana hacían saltar todas las alarmas sobre su delicado estado de salud y problemas de movilidad. Desde hace cuatro años se empezó a cuestionar cómo estaba Manolo Santana. Primero, en el 2017, preocupó mucho su estado de salud y fue unos meses más tarde cuando se publicó que Santana había ingresado para ser intervenido de una hernia inguinal. No obstante, esta operación quirúrgica no le supuso ninguna complicación y salió todo a la perfección.

Rafa Nadal se despide de uno de sus maestros

Pocos minutos después de conocer la noticia, Rafa Nadal ha compartido unas emotivas palabras en sus redes sociales y le ha mandado todos su cariño a la familia del tenista: «Acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de nuestro gran Manolo Santana. Como he dicho muchas veces en el pasado. Mil gracias por nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos. Te echaremos de menos Manolo, serás siempre único y especial. Un saludo a tu familia y mucha fuerza en estos momentos. Nunca te olvidaremos».