La madre de Miranda Rijnsburger, mujer de Julio Iglesias, ha fallecido. La progenitora de la holandesa, pareja del cantante desde hace 30 años, ha muerto el martes 7 de abril. Llevaba varios años viviendo con Julio y con su pareja, quien hoy vive sus días más tristes.

Según el entorno de la mujer de Julio, está desolada tras perder a su madre, que llevaba años luchando contra una larga enfermedad, según ha anunciado ‘Hola’. La exmodelo, siempre discreta, nunca había revelado el delicado estado de salud de su madre, que era una gran admiradora de a música del solista. En contadas ocasiones había hablado públicamente de sus padres. Sus hijos la llamaban cariñosamente «Oma», palabra neerlandesa que en castellano significa «abuela».

Miranda, desolada

Miranda perdió a su padre, Wim Rijnsburger, en el año 1990, cuando ella tenía 24 años. Apenas tenía 48 años cuando falleció como consecuencia de un tumor cerebral. Wim, que empezó a trabajar a los 15 años en buques transoceánicos, «recorrió el mundo entero». A veces pasaba largas temporadas en el mar. «Se podía pasar seis meses. Incluso una vez estuvo un año», recordaba en una entrevista en ‘Vanity Fair’. «Era bueno y muy generoso».

Sus padres se dieron el ‘sí, quiero’ cuando Wim tenía 22 años. Poco después nacieron sus dos hijas: Miranda, la mayor, y Ana, tres años más joven que ella. Más tarde, su padre dejaría su trabajo en el mar para ejercer como operador de grúas. La mujer de Julio Iglesias se crió con su familia en una casa flotante de Leimuiden, una pequeña localidad al sur de Ámsterdam.

El mensaje de despedida de Cristina, una de las gemelas de Julio

«Anoche el cielo ganó un ángel», ha escrito Cristina Iglesias, una de las gemelas de Julio y Miranda, en su cuenta de Instagram. No cabe duda de que la madre de Miranda estaba unida a sus nietos, que han querido rendirle un último adiós en sus redes sociales.

Así recuerda Victoria a su querida «Oma»

Victoria, por su parte, también ha publicado un emotivo mensaje. «Sé que nos cuidarás a todos. Te amaré para siempre, Oma». Sus palabras acompañan a una bonita imagen de su abuela junto a los hijos del artista y Miranda.

Un día triste para el clan Iglesias Rijnsburger

Las imágenes que han compartido las gemelas de Julio valen más que mil palabras. En ellas queda patente el enorme cariño que sienten hacia su abuela y el bonito recuerdo que guardan de ella.

1Una vida alejada de los focos

En la actualidad, Julio y Miranda residen en una mansión valorada en más de 15 millones de dólares en Indian Creek, al norte de Miami. Allí llevan una vida discreta, alejada de los focos. Tienen otra impresionante casa en la localidad malagueña de Ojén, que adquirieron en el año 2000 y está ubicada en una finca de 450 hectáreas con vistas al mar.

2Treinta años juntos y casi 10 de casados

Fue precisamente en esta residencia donde celebraron su boda, el 24 de agosto de 2010. Tras convertirse en marido y mujer en una ceremonia religiosa en la parroquia de la Virgen del Carmen de Marbella, el matrimonio celebró una fiesta en la más estricta intimidad.

3Miranda, madre de los cinco hijos menores del cantante

La holandesa es compañera sentimental de Julio Iglesias desde hace 30 años, y madre de cinco de los hijos del artista: Miguel Alejandro, Rodrigo, las gemelas Cristina, Victoria y el benjamín, Guillermo. Se conocieron en 1990 en el aeropuerto de Yakarta, la capital de Indonesia.

4Así fue el flechazo entre Julio y Miranda

El cantante la invitó a asistir al concierto que ofrecía aquella noche. Una vez que terminó el recital le propuso que se fuera con él a los siguientes destinos de su gira: Kuala Lumpur, Singapur y Tokio. El resto es historia.

5Su último verano en Ojén

El pasado verano, Julio y Miranda se trasladaron a su casa de Ojén para disfrutar de unas vacaciones de verano. Les acompañaban tres de sus hijos: las gemelas Victoria y Cristina y el pequeño de los chicos, Guillermo.

6El refugio del cantante y su esposa

Esta vivienda un verdadero refugio para la pareja. Apenas se dejan ver en público cuando visitan nuestro país.

7El cantante, fiel a su público

Entonces, su parada en su mansión malagueña era el paradero idóneo para Julio, que ofreció varios conciertos en distintas ciudades europeas durante el pasado periodo estival.

8Las escasas apariciones de Miranda

En julio, Miranda y su hijo Miguel Alejandro, visitaban la MBFW Madrid para sentarse en el ‘front row’ del desfile de Ágatha Ruiz de la Prada. Los acompañaba la novia de Miguel, la tenista Danielle Obolevitch.

9Victoria y Cristina arropan a su madre

Las gemelas Victoria y Cristina, muy unidas a Miranda, seguramente arroparán más que nunca a su madre tras esta triste pérdida.

10Los "ojitos derechos" de papá

Quienes conocen al artista aseguran que las gemelas son la debilidad del cantante. También están muy vinculadas a su madre, de la que publican numerosas fotos en sus respectivos perfiles sociales.