Ha muerto Jaime Carvajal Hoyos, el marido de Xandra Falcó, a los 56 años a causa de un infarto. La familia vuelve a estar de luto después de que hace apenas unos meses perdían a Carlos Falcó por coronavirus.


La familia Falcó vuelve a estar de luto. El 2020 está siendo un año complicado para los Falcó, que ha recibido un golpe muy duro. Y es que ha muerto Jaime Carvajal Hoyos, el marido de Xandrá Falcó, hermana de Tamara Falcó, a los 56 años a causa de un infarto. La marquesa de Mirabel perdió hace apenas unos meses a su padre, Carlos Falcó, que falleció por coronavirus.

Xandra Falcó ha recibido un nuevo golpe. La pérdida de su marido ha sido totalmente inesperada y se apoya en estos duros momentos en sus hijas, Isabela, Camila y Blanca. La familia se ha decantado siempre por mantenerse en un discreto segundo plano, pero eso no impidió a Xandra a acudir a algunos eventos públicos en compañía de su padre.

Una trayectoria profesional vinculada a las finanzas

Jaime Carvajal Hoyos, banquero y consejero delegado de Arcano, era hijo de Jaime Carvajal Urquijo, expresidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, y de María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóvar del Río. Se licenció en Ciencias Físicas por la Universidad de Princeton y desde siempre ha estado vinculado al mundo de las finanzas.

Después de haber estado trabajando en Nueva York y Washington, Jaime Carvajal Hoyos tomó la decisión de volver a España en 2001. Trabajó como director del Banco Sabadell. En 2005, empezó a trabajar en Arcano Partners, donde era socio y consejero delegado. Aquí es donde se encontraba trabajando actualmente.

Hace apenas unos meses fallecía Carlos Falcó

La muerte del marido de Xandra Falcó llega tan solo unos meses después de que tuviera que despedir a su padre, el marqués de Griñón, que murió en marzo por coronavirus. Carlos Falcó estaba ingresado en el hospital, donde falleció después de no poder vencer al virus.

Xandrá Falcó estaba muy unida a su padre. Trabajaba con él en la empresa familiar, por lo que la muerte de Carlos fue un duro golpe. Cuando todavía no se había recuperado de esta noticia tan terrible, Xandra tiene recibe otro duro golpe: el fallecimiento de su marido, que tenía 56 años.

El pasado mes de junio, cuando se cumplían tres meses de la muerte del marqués de Griñón, Xandra Falcó Xandra Falcó se pronunciaba al respecto sin ocultar el dolor con el que vivieron aquel momento. La empresaria realizó unas declaraciones al diario ‘La Razón’ donde confirmaba que cuando se pueda la familia organizará el funeral que se merece tal y como le hubiera gustado al Marqués de Griñón y que no pudieron hacerle por el momento que atravesaba el país: «Ahora casi no nos podemos reunir y a él le habría gustado que pudiera venir todo el mundo que le apreciaba». 

La muerte fue totalmente inesperada y la familia aún se está reponiéndose de ese duro golpe. Xandra señaló en ese momento que fue «repentino y rápido» y reconoció que fue «un momento difícil de entender». Incluso, hoy, indicaba que resultaba complicado y añadía que le van a echar de menos: «Yo sé que estará por encima nuestro cuidándonos. Yo desde luego le siento muy cerca». 

Estos últimos meses, Xandra los había pasado con su marido y sus tres hijas en el campo, concretamente en el municipio toledano de Malpica del Tajo, en la finca familiar donde alberga muchos recuerdos de su progenitor. «En el silencio del campo he podido tener un duelo con mucha paz”, explicaba. Ahora ha tenido que hacer frente a una pérdida, la de su marido, al que tan unida estaba.