Gtres.

Muere Gina Lollobrigida a los 95 años

Gina Lollobrigida ha muerto a los 95 años después de que la actriz permaneciera ingresada durante unos días en un hospital de Roma.

El mundo del cine está de luto. Y es que ha muerto Gina Lollobrigida a los 95 años después de que la actriz permaneciera ingresada durante unos días en un hospital de Roma, Italia. Hay que recordar que el pasado mes de septiembre ingresó en una residencia después de que esta sufriera una fractura compuesta del fémur derecho. En ese momento recibió el alta después de recibir tratamiento, pero un nuevo ingreso llegaba semanas después. Ahora no ha podido superar este nuevo bache de salud y ha fallecido.

La actriz ha fallecido en el hospital a los 95 años

Gtres.

Luigia Lollobrigida nació en Subiaco, Italia el 4 de julio de 1927 en el seno de una familia acomodada que perdió su patrimonio en la II Guerra Mundial. En 1947, con tan solo 20 años, se mudó a Roma para empezar a estudiar Bellas Artes, su gran pasión. Los estudios los compaginaba con la asistencia a varios certámenes de belleza. Participó en Miss Roma, donde quedó segunda, justo detrás de Lucía Bosé.

Su pasión era la interpretación, por lo que consiguió algunos papeles. Tres años más tarde, Gina Lollobrigida recibió una oferta que cambiaría su vida de manera radical. Y es que el millonario productor Howard Huges le ofreció trabajo. Sin embargo, se arrepintió poco después. Esto le llevó a volver a Roma, donde empezaría una carrera envidiable y que la consagraría como una de las mejores actrices.

Los primeros trabajos que le permitieron triunfar fueron los que hizo junto a Luigi Zampa, con películas como 'Campane a martello', 1949. En 1952 protagonizó junto al francés Gérard Philipe 'Fanfán La Tulipe', una película premiada en Cannes y en Berlín, y que le permitió saltar a la fama en todo el mundo.

Pronto se convirtió en una estrella mundial

Gtres.

En 1950 ya era una estrella y eran muchos los que querían trabajar con ella. Pero no fue hasta 1953 cuando consiguió ganar su primer premio gracias al trabajo en 'Pane, amore e fantasia', de Luigi Comencini, trabajo que le permitió ser galardonada con el premio Nastro d'Argento. Pero su trabajo más emblemático fue 'La donna più bella del mondo' en 1956, junto a Vittorio Gassman, en la que incluso cantó.

Su vida privada siempre ha estado salpicada por el escándalo. En 1949 se casó con el médico yugoslavo, Milko Skofic, con quien tuvo un hijo, Andrea. Se divorció en 1971. Gina Lollobrigida mantuvo una relación con el empresario español Javier Rigau, 34 años más joven que ella. La actriz terminó denunciándole por estafa y falsedad documental por el matrimonio "por poderes" que contrajeron en 2010, aunque el esposo fue finalmente absuelto en marzo de 2017

X