La familia de Elena Huelva ha confirmado la noticia. Tras unos días muy complicados en los que ella misma advertía de su fuerte empeoramiento, su entorno ha revelado en sus redes sociales que ha fallecido después de luchar durante cuatro años con un Sarcoma de Ewing. "Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Mis ganas ganan. Gracias por todo", han escrito desde su cuenta oficial. Un durísimo golpe que los seres queridos de la joven influencer de tan solo 20 años todavía no han digerido y es que hace tan solo unas horas se dirigía a sus seguidores para contagiar a todos de su optimismo.

elena-huelva-destacada-2

También te interesará

¿Quién es Elena Huelva? La heroína que es un referente en la lucha contra el cáncer

Muere Elena Huelva, la influencer que luchaba contra un Sarcoma de Ewing
Redes sociales

La sevillana que tantos amigos había conseguido en la música y en la crónica social estaban recibiendo miles de apoyos desde que hace unas horas publicara un preocupante mensaje sobre su estado de salud. En ese parte hablaba de los días tan difíciles a los que estaba haciendo frente y aseguraba no haberse despertado este martes "de la mejor forma", de hecho, confesaba no estar nada bien. Los peores presagios se han cumplido, aunque Elena siempre ha intentado transmitir un mensaje de esperanza y de lucha, tanto es así que ella jamás se ha rendido ni bajado los brazos. Horas antes recordaba a todos sus seguidores -823.000-lo que sentía por ellos sobre un fondo negro: "Os quiero".

Elena Huelva comenzó esta batalla con tan solo 16 años, llegando a convertirse en todo un ejemplo en los medios de comunicación debido a su mensaje de superación y esperanza. Fue hace algún tiempo cuando ella y su entorno recibieron la peor noticia: su cáncer se había extendido y ahora estaba en la tráquea. "Es muy peligroso, como sabéis, es por donde respiramos. No hace falta que diga mucho más", comentó en el mes de diciembre, mes en el que se quiso sincerar con sus seguidores acerca del giro que había dado la enfermedad. Sin embargo, tras estar ingresada decidieron darle el alta hospitalaria y que regresara a casa junto a su familia.

Muere Elena Huelva, la influencer que luchaba contra un Sarcoma de Ewing
Redes sociales.

Elena Huelva publicó en el mes de marzo un libro llamado 'Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente' en el que contaba narraba cómo había aprendido a vivir con la enfermedad. Su objetivo era que cada persona que leyera su interior supiera saborear cada segundo de la vida, una lección que ella había aprendido por este cáncer raro que tantas veces le había obligado a parar.

Esta enfermedad es la misma que han sufrido famosos como Álex Lequio. Se trata de un tipo de tumor que se forma en el hueso o en el tejido blando y afecta principalmente a adolescentes y adultos jóvenes, aunque puede producirse a cualquier edad. Ahora todos los íntimos de esta influencer tan especial y que tantas ganas tenía de aferrarse a la vida lloran su fallecimiento.