El pasado 18 de mayo se conocía la muerte de Miguel Báez Espuny ‘El Litri’ a los 91 años de edad tras luchar contra una larga enfermedad, lo que provocó que el mundo taurino se pusiera de luto. Ahora, tan solo dos semanas después de esta triste noticia, se conoce que ha muerto su mujer, María Concepción Spínola González, más conocida por Concha Spínola, y madre del también torero Miguel Báez ‘El Litri’, según ha podido conocer SEMANA de fuentes cercanas a la familia.

Concha Spínola muere dos semanas después del fallecimiento de su marido

concha-spinola-2
© Gtres.

Según informan a SEMANA, los restos mortales de Concha Spínola serán trasladados hasta el Tanatorio de San Isidro de Madrid, donde tendrá lugar la capilla ardiente antes de su último adiós. Hasta allí fueron trasladados también los de su marido, que falleció el 18 de mayo, apenas unos días después de la boda de su hijo.

De esta forma, una nueva desgracia llega a la familia. Hay que recordar que la felicidad de la boda de su hijo, Miguel Báez, con Casilda Ybarra, se vio empañada por la mayor de las tragedias: la muerte de ‘El Litri’. La pareja se encontraba disfrutando de su luna de miel cuando recibieron la noticia. Ahora vuelven a recibir una mala noticia con la muerte de la madre de este, que tenía tan solo 71 años, cuando se encuentran de luna de miel.

De momento, no han trascendido aún las circunstancias de su muerte, pero esta noticia ha cogido a todos por sorpresa, ya que la diferencia de edad entre ellos era llamativa. De hecho, Concha tenía 20 años menos que su marido, por lo que ha sido una noticia de lo más inesperada.

Le costó retomar su vida sin su marido

concha-spinola-3
© Gtres.

Para Concha Spínola han sido unas semanas complicadas. Estuvo casada con ‘El Litri’ 55 años, por lo que llenar los días con su ausencia fue muy complicado. El pasado 20 de mayo dio el último adiós a su marido y su tristeza se podía ver en su rostro en cada una de las apariciones que hizo para despedir a su marido. Para Concha los días han sido largos, ya que nunca se ha separado de su marido. De hecho, cuando le diagnosticaron la enfermedad, ella decidió dejarlo todo para estar al lado de él. Su ausencia ha sido dura y no solo ha estado recibiendo el apoyo de sus hijos, también el de sus amigas, que no dudaron en estar pendientes de ella durante estas duras semanas.

La vida de ‘El Litri’: cuarenta años de toreo y una película sobre su vida

Miguel Báez y Espuny nació en la localidad Valenciana de Gandía el 5 de octubre de 1930. Sin embargo, pronto se mudó a Huelva, donde hizo sus primeros pinitos en el mundo del toreo. El fallecido es hijo del matador de toros Miguel Báez Quintero, el primer Litri de la historia, y hermano del malogrado Manolito. Vistió su primer traje de luces en Valverde del Camino el 17 de agosto de 1947. Cuarenta años después, en el 1987, fue la última vez lo vimos torear y lo hizo por un motivo de gran índole: la toma de alternativa de su hijo en la plaza francesa de Nimes. Fue un grande de su época. De hecho, su fama llegó a ser tal que en 1960 se realizó una película titulada El Litri y su sombra donde se narraba la historia de toda la saga, siendo él el protagonista.