Juan Diego ha fallecido a los 79 años tras varios problemas de salud, una pérdida que ya llora el mundo del espectáculo


El actor Juan Diego ha muerto este jueves a los 79 años. El intérprete que fue protagonista de títulos tan conocidos como ‘Los santos inocentes o ‘El séptimo día’, atravesaba por varios problemas de salud que se habían hecho evidentes en sus últimas apariciones públicas. El fallecimiento ha dejado desolada a su familia, tal y como ha confirmado su círculo a ‘El País’, quien ha adelantado la noticia.

Juan Diego muere
Gtres

Juan Diego fue galardonado a lo largo de su carrera con numerosos premios como el Premio Goya al mejor actor y la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián por ‘Vete por mí’ y es que poseía un gran talento que tanto expertos como el público aplaudió a lo largo de su vida. Sumó otros dos Goya, estuvo nominado hasta en 9 ocasiones y obtuvo cinco premios al mejor actor en el Festival de Málaga,

Fue el pasado año cuando su nombre volvió a copar titulares y es que muchos se preguntaron si volvería a estar presente en el retorno de la serie ‘Los hombres de Paco’, pues él era el que ejercía de comisario y muchos esperaban su vuelta a la pequeña pantalla. Si bien apareció de manera puntual, para muchos compañeros este ‘cameo’ fue muy especial. En especial, para Pepón Nieto, quien le adoraba: «Lo más bonito es habernos encontrado con Juan Diego, que es un ser especial. Ha sido muy entrañable volver a encontrarlo». 

La Entidad de gestión de actores y bailarines ha mostrado sus condolencias en redes sociales, donde lamentan profundamente su pérdida. «Qué triste decirte adiós, queridísimo #JuanDiego. Socio, maestro, camarada, amigo. Ejemplo de nobleza humilde, hombre cultísimo que se supo hacer a sí mismo cuando las circunstancias menos acompañaban. Vuela alto, vuela libre. Todo nuestro amor», escriben. 

¿Dónde nació Juan Diego?

El actor que acaba de fallecer a los 79 años nació en Sevilla en el año 1942.