Hablamos en exclusiva con Minerva Piquero, la que fuera la chica del tiempo de los 90. Nos desvela cómo se ha visto ninguneada por su aspecto físico


Minerva Piquero fue ‘la chica del tiempo’ en Antena 3 de los noventa. Lejos de quedarse encasillada en “chica de”, se ha reinventado sin importarle “ser la gorda, que es así es como me llaman ahora en muchos medios”, comenta a SEMANA en una entrevista con motivo de la presentación de su último libro “Nacida Libre”. Minerva tuvo hipotiroidismo y engordó, dejamos de verla en la pantalla cuando ella había sido la creadora de un espacio imprescindible hoy en cualquier informativo de la televisiones actuales.

Ahora que celebran el Aniversario de Antena 3, Minerva Piquero es consciente que el modelo que creo en su día, ha marcado un hito, pero también argumenta que los que rigen la pequeña pantalla fueron muy estrictos con ella: “Si Roberto Brasero engorda un poquito le dicen “mira que barriguita más sexy tiene pero si lo hago yo las palabras son casi ofensivas: está como un foca”.

En una entrevista concedida a SEMANA, Minerva nos habla de la tiranía de la televisión cuando las mujeres cambian su cuerpo, de cómo los meteorólogos le hacían la vida imposible por ser innovadora en este género, de cómo se pasa de la fama al anonimato, de su hija de 20 años que está camino a una serie de Netflix y de su última obra “Nacida libre” con la que vuelve a este mundo real de hoy.

La actriz entiende a la perfección la actitud de Marisol y de haberse quitado de en medio de la vida publica “te queman, te abrasan en los medios y luego ya no quieres saber nada”.