Mila Ximénez llega a los 67 años sin derrotas, con muchos enemigos, y convertida en una de las colaboradoras estrella de 'Sálvame', que ha sabido hacerse un hueco con su particular sentido del humor, su ironía y cómo no sus 'croquetas' creando un estilo propio que no gusta a todos.

mila ximenez

Una colaboradora fundamental

Mila Ximénez, Terelu Campos, Chelo García Cortés, Gema López, Lydia Lozano

La periodista sevillana llegó a 'Sálvame' después de un tiempo importante fuera de los medios, y poco a poco ha conseguido hacerse un hueco entre los más queridos por el público, aunque no precisamente entre algunos de sus compañeros que la odian y la veneran a partes iguales.

Inseparable de Belén Esteban

Belen Esteban and Mila Ximenez

Mila y Belén Esteban han conseguido forjar una relación que va más allá del simple compañerismo en plató. Así, Mila ha sido un apoyo fundamental para la de San Blas durante su recuperación y una de las más cercanas a ella y a su familia, cuando decidió ascender de los infiernos en los que estaba.

Jorge Javier, su gran talismán

MILA XIMENEZ Y JORGE JAVIER VAZQUEZ

Jorge Javier Vázquez es todo sinceridad y transparencia y es una debilidad para Mila Ximénez y viceversa. Mila ha sido una de las compañeras y amigas que peor lo ha pasado y que más preocupada ha estado durante las semanas que 'el dueño del cortijo' ha estado de baja tras sufrir un ictus.

Mila, Patiño y Gema, el trío de ases del programa

Mila Ximenez, Maria Patiño y Gema López

Junto con María Patiño y Gema López, Mila ha encontrado las hormas de sus zapatos, y así se han convertido en el trío de ases que no deja títere con cabeza, por supuesto cada una dándole su particular estilo a cada una de sus intervenciones y cómo no, a cada una de sus diferentes facetas que tienen que sacar en el programa.

Terelu Campos, una relación de altibajos

Terelu Campos y Mila Ximénez

Mila y Terelu son como dos niñas con esa relación amor-odio que ellas mismas admiten tener. Y es que las alabanzas y las críticas entre ambas se pueden contar a partes iguales, y sobre todo con esa pasión de ambos caracteres que las hace quererse al máximo cuando son amigas, y odiarse a más no poder, cuando algo las molesta.

Carmen Borrego, la enemiga de la familia Campos

Carmen Borrego

Y mientras que con su hermana la relación es de amor-odio, con Carmen Borrego la historia cambia de manera radical. Mila ha sido la más crítica con Carmen desde que la hija de María Teresa Campos pasó de estar tras las cámaras, a convertirse en personaje no sólo por su participación en el reality familiar, si no también por su paso como colaboradora algunas tardes. Siendo el punto y final entre ellas, la participación de Carmen en 'Sálvame Okupa'

Kiko Matamoros, el último de la terna del 'Eje del Mal'

Kiko Matamoros

Durante un largo tiempo, Mila, Kiko Hernández y Kiko Matamoros formaron lo que ellos mismos denominaron 'El eje del mal', una terna de lo más temible no sólo por algunos de los invitados que pasaban por 'Sálvame', sino también para sus propios compañeros, que veían como por cualquier motivo, se convertían en objeto de sus afilados comentarios.

Mila, el azote de Makoke

Makoke

Lo de Mila con Makoke viene de lejos. Ya cuando Mila formaba parte del 'Eje del mal' en 'Sálvame' junto a los Kikos, sus críticas a la que por aquel entonces todavía era la mujer de Matamoros, no se libraba de las críticas, aunque en ciertos aspectos su lengua fuera cauta debido a la estrecha relación que tenía con Kiko cada tarde. Pero en cuanto ese 'eje maligno' se rompió, Mila se convirtió en el auténtico azote de Makoke, que incluso llegó a llevarla a los tribunales, aunque la sevillana ha sido quien se ha llevado el gato al agua.

María Lapiedra, la culpable de su mala relación con Gustavo González

Maria Lapiedra y Gustavo Gonzalez

La confesión de Gustavo González en el programa explicando que estaba totalmente enamorado de María Lapiedra fue también un antes y un después en la relación de compañeros que ambos mantenían. La incursión de la actriz de cine para adultos no sólo en la vida del fotógrafo, sino el alarde que hacía de su relación durante el matrimonio del fotógrafo con su mujer fue algo que molestó sobremanera a Mila que nunca ha ocultado su parecer a este respecto.

Una superviviente dentro y fuera de Mediaset

Mila Ximenez y Lara Alvarez

Lo que nunca pensó Mila que llegaría a hacer, sería participar en 'Supervivientes', una experiencia como concursante de un reality tan duro durante el que en más de una ocasión se la oyó sacar su carácter y amenazar con abandonar. Algo que a pesar de todo no ocurrió y que terminó por llevarla hasta la final.

Su familia, su gran pasión

Mila Ximénez y sus hermanos

Su fuerte carácter también se traslada a su familia. Al igual que quiere a su familia televisiva, Mila no duda en proteger a su familia de todo lo que implica ser una persona conocida y así en más de una ocasión se le ha visto sacar las uñas cuando, en un intento por atacarla, han intentado sacar a relucir aspectos de sus hermanos, a los que adora, y de su hija. Sus hermanos Manolo y Concha, son sus soportes y quienes la acompañan en su día a día.

Alba, su debilidad

Mila Ximénez y Alba Santana

Es precisamente su hija Alba, su gran debilidad. Tras su separación de Manolo Santana, y las condiciones que acepto durante el divorcio, Mila y su hija Alba sólo han tenido que explicar todo lo ocurrido en una ocasión, siendo una de las declaraciones con más amor y más sinceras entre madre e hija. Fue precisamente Alba quien quiso dejar claro que su infancia había sido plena y que su madre siempre había estado presente, despejando así todas las dudas y desmintiendo los rumores que siempre acompañaron a la que quizá ha sido la decisión más dura de la vida de la periodista.

Ser abuela, su mejor papel en la vida

Mila Ximénez, Alba Santana

Mila es una mujer de lo más familiar, y aunque su hija Alba es su debilidad, la periodista no puede negar que es en su papel de abuela, en el que mejor se encuentra y siempre que puede, suele coger un avión para visitar a su hija, su yerno y a sus nietos, con los que disfruta al máximo ejerciendo de abuela sucumbiendo a todos sus caprichos.

Una mujer solidaria

Mila Ximénez y el Padre Ángel

Mila Ximénez es una mujer solidaria y así lo demuestra siempre que puede, aunque no es precisamente de esta faceta suya de la que más le gusta alardear. Eso sí, siempre que puede, invita a quien se tercie a que lo sea. Así, el pasado miércoles, no dudó en emplazar a Anabel Pantoja a que done su sueldo al Padre Ángel, con quien ella colabora, cumpliendo así con las nuevas directrices del Plan Pantoja, un reto del programa con Anabel como protagonista en el que tiene que perder peso y hacer ejercicio. Cada semana que no lo cumpla, se le "embargará" el sueldo y tendrá que donarlo a una ONG.

Orgullosa de su paso por quirófano

Mila Ximénez

Hasta en dos ocasiones ha pasado Mila Ximénez por quirófano en los últimos años, para paliar los estragos del paso del tiempo en su rostro. Y es que la colaboradora es una mujer coqueta, que cuida su imagen al máximo, por eso no ha dudado en ponerse en manos de los mejores especialistas que han conseguido rejuvenecer su rostro.