Fabiola Martínez (51 años) está viviendo unos meses muy intensos, justo cuando su expareja se recupera aún de un problema de salud. El hecho de que se mantenga en el foco mediático no tiene nada que ver con ella de manera directa. La polémica y reciente paternidad de Bertín Osborne (51 años) también le ha salpicado a ella, pero ha preferido mantenerse al margen de toda polémica. Eso sí, ahora ha querido dar el paso de hablar del papel que está jugando su hijo Carlos en la enfermedad de su hijo Kike. 

Fabiola Martínez saca a la luz la conexión entre sus dos hijos

Y es que su hijo pequeño ha creado un gran vínculo con su hermano, al que protege por encima de todas las cosas. Fabiola Martínez no puede estar más orgulloso de un niño que considera muy maduro para su edad. La que es la presidenta de la Fundación Bertín Osborne ha destacado que su hijo está muy pendiente de Kike, que cumplirá la mayoría de edad en enero del próximo año. "Carlos tiene una sensibilidad muy especial y a sus 15 años es un adolescente muy maduro", ha reconocido Fabiola orgullosa.

Kate Middleton y sus cuatro teorías sobre su estado de salud

También te interesará

Las cuatro nuevas teorías que circulan sobre Kate Middleton tras sus esperadas imágenes

Tiene miedo a cómo su hijo Carlos gestiona su relación con su hermano

Pero esta relación tan especial entre sus hijos ha hecho que nazca en ella un miedo difícil de superar. El carácter de su hijo Carlos ha jugado un papel fundamental con Kike: "Él tiene esa sensibilidad de empatizar o de fijarse en los sentimientos de las personas", empezaba diciendo ella misma en 'Drama Queen', el pódcast de Pilar Vidal. E iba más allá. 

"Yo no quiero que él sienta que su hermano es una losa, y que cuando te acostumbras a que tienes que darte a los demás ese es el único camino que hay", terminaba reconociendo Fabiola Martínez sobre el miedo que tiene sobre su hijo Carlos.

Fabiola tiene especial cuidado para explicarle a su hijo Carlos que lo que haga lo tiene que hacer porque quiere: "A mí no me obliga nadie. Y no quiero que él sienta que es su obligación cuidar a su hijo porque 'mi mamá lo hace' o porque 'mi hermano lo necesita'. Quiero que sea una decisión suya", ha explicado.

Ha necesitado ayuda profesional

Fabiola tiene una apretada agenda de compromisos, pero siempre consigue compaginarlos con su faceta como madre de dos niños que aún no han alcanzado la mayoría de edad. De hecho, en alguna ocasión se encuentra desbordada. Y no solo por los cuidados que requiere su hijo Kike, también con la adolescencia que atraviesa su hijo Carlos.

Fabiola Martínez en una foto de archivo

Fabiola Martínez reconoce que ha tenido que pedir ayuda profesional para gestionar algunas cosas con su hijo Carlos.

Instagram.

La personalidad y el carácter de su hijo pequeño le ha obligado a acudir a un profesional para gestionar según qué cosas porque ella considera que tiene un hijo que a nivel emocional "es bastante maduro". Pero claro, ella no ha sabido gestionar esto porque "para mí es mi niño pequeño. Un niño pequeño que mide ya 1,87 metros. Y claro, hay veces que no encontramos el punto de comunicación fluida, sincera, porque yo le trataba como un niño. Y él, asumía ese rol y me contestaba como un niño. Se convertía en una dictadura", reconocía Fabiola. 

La que fuera mujer de Bertín Osborne hay veces que se sorprende por el gran parecido que Carlos tiene con ella misma: "Hay veces que me habla de cosas de sus compañeros que quizá para muchos pasaría desapercibido. Tiene sensibilidad y empatiza con las personas, con los sentimientos de los demás. Eso me encanta, pero claro, hay que dirigirlo bien", dice, destacando el trabajo que tiene que hacer con él.

Bertín Osborne, al margen de esto

El que ha preferido no pronunciarse acerca de la etapa que atraviesa Carlos es su padre, Bertín Osborne, que desde hace meses tiene que lidiar con su delicado estado de salud tras ser diagnosticado con Covid persistente. De hecho, acudió a una clínica especializada en Córdoba hace unas semanas, donde le mandaron someterse a un tratamiento. Se le está administrando una medicación intravenosa al sufrir una bajada de defensas.

"Le está poniendo vitaminas, minerales. Es un tratamiento que le han puesto para intentar recuperar esas defensas y para que su sistema inmune pueda luchar contra las bacterias y el virus que le está atacando desde hace ya más de cuatro meses. Él está bien, pero está tal cual me ha dicho, que tiene que recuperarse. De hecho, le han recomendado tranquilidad y descanso", declaró Paloma García Pelayo en 'Y ahora Sonsoles'.