Raquel Meroño se ha alzado como ganadora de la última edición de ‘MasterChef Celebrity’, sin embargo, hay opiniones de todos los tipos.


Raquel Meroño se alzó como ganadora de la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity‘. La final fue vista por más de un 25 %, convirtiéndose en incluso más vista que la del año pasado, temporada en la que ganó Tamara Falcó. Los datos son claros, al igual que las críticas y comentarios que ha recibido el talent show en redes sociales. El espacio de TVE ha sido muy aplaudido, sin embargo, hay un detalle que los seguidores del programa han señalado horas después de su emisión. Aunque se sabía que los finalistas se iban a formar con prestigiosos cocineros para sorprender al jurado y crear un menú propio en la última gala, lo de Raquel para muchos usuarios fue de otro planeta. Mientras Josie, Ainhoa Arteta y Nicolás Coronado se quedaron a las puertas, Raquel Meroño se batió en duelo con Florentino Fernández.

La dificultad de la prueba era evidente y por ello contaron con la ayuda días antes de chefs que pudieran elaborarlo junto a ellos. Raquel apostó por tres grandes como Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, cocineros del restaurante ‘Disfrutar‘ de la ciudad condal en el que poseen nada más y nada menos que tres estrellas Michelín y tres Repsol. Tras su elección creó ‘Aire del sur’, con atún de almadraba como ingrediente principal, aire de tomate y atrezado con salicornio y flores; como plato principal optó por ‘Al otro lado de la esfera’ que se basó en un solomillo de cerdo ibérico con cilantro, jengibre, lemongrass y curry y esferas de leche de coco. Y, por último, como postre, un volcán en el que combinó polvo de panga, coco y texturas crujientes de cacao, rocas de saque y un «candy» de crema de cacahuete. Los platos eran fantásticos, pero no convencieron a parte de la audiencia, ya que no todo el mundo veía sus técnicas, sino la de otros expertos.

No fue lo único que empañó su final. Tampoco gustó a los espectadores que durante la segunda prueba, centrada en exteriores, el jurado del programa la ayudara, acercándola de ese modo a la final, según los usuarios de redes sociales. «Raquel Meroño habiendo sido ayudadísima por Pepe y Jordi y Josie haciendo prácticamente todo sin ayuda y encima le dan la final a ella», «Injusto lo de Raquel con el menú que tenía tan fácil y con tanta ayuda» o «totalmente flipante el menú del Raquel. Lástima que no sea suyo. Lo mismo que el de Flo. Tenían que haber sido más personal. Una cosa es una ayuda, una idea, y otra cosa es que te lo hayan hecho» son algunos de los comentarios que han hecho saltar las alarmas.

Foto: Gtres

En sus redes sociales Raquel ha agradecido a todos y cada uno de los profesionales que la han ayudado en este proceso tan duro, pero tan gratificante a la vez. La intérprete está tremendamente feliz con todo lo logrado y así lo ha hecho saber en el post que ha visto la luz horas después de su final.