Máxima de Holanda ha disfrutado de un fin de semana a la española. Pero después de la diversión toca volver al trabajo. Los Reyes y sus hijas ya están de vuelta en casa y cada uno de ellos han retomado sus respectivos quehaceres. Mientras las princesas han regresado a clase, la Reina se ha tenido que subir de nuevo a un avión. ¿Quieres saber sus planes?

Máxima de Holanda recuerda su historia de amor



Una fecha especial

u432221-3

Los reyes holandeses y sus hijas llegaron el pasado jueves a Sevilla para disfrutar de unos días de descanso en la capital andaluza. La elección del lugar y la fecha no era casual, hace veinte años que Máxima y Guillermo se conocieron precisamente en la Feria de Abril.

Recordando viejos tiempos

u432221-4

Máxima y Guillermo quisieron compartir con sus hijas el lugar en el que tuvieron su primera 'cita'. Fue en 1999 en la caseta del Aero donde Cynthia Kauffman presentó a la entonces ejecutiva y al Príncipe, aunque en un primer momento no hubo demasiada química entre ellos.

Viviendo la Feria

u432221-2

La argentina y sus hijas se han mimetizado al máximo con el entorno. La cuatro han optado por trajes de flamenca de la diseñadora sevillana Fabiola, mientras que el Rey ha lucido un traje de chaqueta en color albero.

Espontáneos

u432221

Durante su estancia en la capital hispalense, los miembros de la Familia Real han derrochado naturalidad y simpatía. No solo se han vestido con los trajes típicos de la Feria, sino que también Máxima hasta se ha arrancado a bailar sevillanas.

Unos días importantes

u431779-2

Los Reyes no solo han disfrutado de la Feria, donde han celebrado el vigésimo aniversario de su primera cita, sino que hace no mucho estuvieron en Grecia por el cumpleaños del Rey y dentro de poco además es el cumpleaños de Máxima.

Vuelta a la rutina

u432221-5

Tras un fin de semana de relax, ahora toca la vuelta a la rutina. Los Reyes han regresado a Holanda para retomar sus actividades oficiales, que en el caso de Máxima son especialmente intensas esta semana.

Un nuevo viaje

u416658

Tal como confirman fuentes oficiales, la esposa de Guillermo de Holanda tiene previsto un viaje que le ocupará gran parte de la semana. Un periplo muy especial que tiene que ver con su labor humanitaria, en la que está muy centrada.

Embajadora de Naciones Unidas

u416726

Hoy Máxima vuela a Etiopía como Embajadora de Naciones Unidas para la inclusión financiera para el desarrollo. El país africano puso a finales de 2017 una estrategia nacional para mejorar el acceso a los servicios financieros a la población.

Una situación crítica

u432133

Más del 65% de la población del país no tiene en la actualidad acceso a servicios que en el primer mundo se consideran básicos, como son un banco, una cuenta de ahorro, un préstamo, un seguro o un medio de pago digital y esto limita enormemente su capacidad. Una situación que afecta más a las mujeres y a personas que viven en zonas rurales.

Invitada del Gobierno

u384663

Máxima acude a Etiopía por invitación expresa de un Gobierno que está trabajando por estimular la economía a través de numerosas iniciativas que incluyen la mejora de las conexiones digitales, así como el desarrollo de una identidad nacional.

Dos días de visita

u401898

La argentina pasará dos días en Etiopía. La visita comienza en la oficina local de la ONU y continúa con reuniones con varias instituciones y organizaciones del sector público y privado con el objetivo de buscar medidas que fomentes el desarrollo económico

A pie de campo

u376157-2

La Reina también se reunirá con agricultores y pequeños empresarios para conocer sus necesidades primarias, así como proveedores del sector digital que puedan colaborar en el desarrollo económico del país y fomentar el acceso a los servicios a los ciudadanos.

Segunda visita en seis años

u244225

La esposa de Guillermo de Holanda ya visitó Etiopía en 2013 y también de la mano de Naciones Unidas. En aquella ocasión, lo hizo para un proyecto en el que también participaba la FAO, el PMA y el FIDA sobre agricultura y alimentación. En los años posteriores, aunque no ha regresado a Etiopía, se ha mantenido muy pendiente del desarrollo del proyecto.

Uno de sus papeles vitales

u426794

Aunque Máxima de Holanda está vinculada a muchas causas, es Embajadora de la ONU desde 2009. En este papel, la Reina se dedica a aconsejar al Secretario General de Naciones Unidas en materia financiera en países subdesarrollados.

Una semana intensa

u431779

Nada más regresar de Etiopía, Máxima no tiene siquiera un día de descanso. El mismo jueves tiene programado un nuevo acto en Ámsterdam. Sin duda, esta va a ser una semana especialmente intensa para la monarca, que el viernes acompañará a su marido a la celebración del centenario del sufragio universal.