Los Reyes de los belgas tienen nuevos retratos oficiales. Los han lanzado justamente hoy coincidiendo con las celebraciones del Día del Rey. Felipe y Matilde aparecen en este posado vestidos con sus mejores galas y joyas en el Palacio Real de Bruselas, como no podía ser menos.

Los Reyes Felipe y Matilde, de pie en palacio

reyes felipe y matilde de belgica

Matilde lleva un impresionante vestido de color fucsia en tejido metalizado, con escote barco muy favorecedor, el cuerpo drapeado y una cola en la voluminosa falda. Lo firma Armani Privé, una de sus favoritas desde hace años.

Un ejemplo de reciclaje 'deluxe'

matilde de belgica

Sí, Matilde se conserva estupendamente. Tiene 45 años y la misma talla que en 2011, cuando estrenó este súper vestido. Lo hizo para la cena de gala en la boda de Alberto y Charlène de Mónaco. Y no solo eso, en 2015 se lo volvería a poner, con la misma tiara de los últimos retratos, para la fiesta del 75 cumpleaños de la Reina Margarita de Dinamarca. Seguramente hecho a la medida por la casa del maestro italiano, está claro que era un traje que debía 'reutilizar' y presumir de él en un posado que pasará a la historia de la Casa Real belga.

Cinco años en el Trono

matilde de belgica

Felipe y Matilde se casaron el 4 de diciembre de 1999 (pronto celebrarán sus 19 años de matrimonio) y son padres de cuatro hijos. La mayor y Heredera es Elisabeth y ya ha cumplido los 17 años. Ella será una más de las muchas princesas europeas que están llamadas a ser Reinas algún día, entre ellas nuestra Leonor. En esta otra foto los monarcas posan con él de pie y ella sentada, con la cola de su vestido extendida.

La Fiesta del Rey

felipe de belgica

El Día del Rey se celebra tradicionalmente cada 15 de noviembre desde 1866, coincidiendo con San Leopoldo, nombre que ostentaron muchos de los monarcas belgas. Felipe, de 58 años, es hijo de los Reyes Alberto y Paola de Bélgica, que abdicaron el Trono a su favor. En este retrato posa sobre un fondo neutro y oscuro, con un uniforme militar de gala y todas las condecoraciones correspondientes a su estirpe.

Las espectaculares joyas de Matilde

matilde de belgica

Matilde también posa sobre el mismo fondo para hacer resaltar perfectamente su vestido y sus joyas. Luce la más alta condecoración de los belgas, prendida en su banda púrpura, y un precioso juego de pendientes y pulsera de brillantes. La tiara es el elemento más importante y además esta es una de las más significativas dentro del Joyero de la Casa Real belga.

La Tiara del Imperio Belga

matilde de belgica

Se llama así, la Tiara del Imperio Belga, también conocida como la Tiara de las Nueve Provincias Belgas, después de que a la base y los 11 diamantes originales se les añadiera unos triángulos para enmarcarlos. Representa a las 9 provincias del país, además del Congo y la ciudad de Bruselas. Fue un regalo del Estado a la Princesa Astrid de Suecia, primera esposa del Leopoldo III de Bélgica, por su boda en 1926. Matilde ya la ha lucido en varias ocasiones.

Fabiola de Bélgica usó esta misma tiara y los pendientes

fabiola de belgica

Todas las antecesoras de Matilde la han utilizado también. Desde la Reina Astrid, abuela del actual monarca y fallecida trágicamente en accidente de coche a los 29 años de edad, hasta Fabiola de Bélgica (en la foto) y Paola de Bélgica, suegra de Matilde. La española Fabiola la llevó el día de su boda con el Rey Balduino, en 1960. Por descontado era una de sus favoritas. De Matilde también.