El militar ha querido dar sus primeras declaraciones tras conocerse que se ha separado de la que fuera su mujer, Ainhoa Arteta, durante dos años.


Matías Urrea, ya expareja de Ainhoa Arteta, lleva semanas siendo protagonista de la actualidad tras la noticia que dio SEMANA en exclusiva sobre su separación de la soprano. El militar ha preferido permanecer en silencio, pero después de todo lo que se ha comentado sobre él, ha dado sus primeras declaraciones. De esta forma, rompe su silencio y aclara algunas de las polémicas en las que se ha visto envuelto.

Lo primero que ha querido hacer Matías Urrea es hablar de la polémica del crédito de 42.000 euros que habría solicitado él para, al parecer, hacer frente a deudas de la soprano. «Se decía el otro día que yo vivía de ella, que me he llevado dinero. Eso es absolutamente falso y lo tengo perfectamente documentado», ha empezado explicando en su reaparición pública ante las cámaras de ‘Sálvame’.

Matías ha querido confirmar la existencia de este crédito, pero ha querido hacer algunas puntualizaciones: «Era un poco más de 42.000 euros y era para cubrir gastos relacionados con ella, de su trabajo». Aún así, el militar explica que su intención no es reclamar su dinero: «Mi tranquilidad, mi dignidad y mi integridad valen mucho más que 42.000 euros. No tengo ningún interés en meterme en un litigio para reclamar esos 42.000 euros», apunta tajante.

No pretende reclamar el dinero del crédito a la que fuera su pareja

© Gtres.

El militar está enfadado con todo lo que se ha dicho sobre él: «Es molesto porque atenta un poco al honor y muy desagradecido por todo lo que he entregado en la relación», declara. Aún así, ha querido desvelar cómo se encuentra en plena época de cambios: «Estoy sereno, tranquilo, aunque estaba feliz hasta hace poco», apunta sobre el momento delicado que atraviesa.

Unas declaraciones en el momento más delicado para Ainhoa

Las primeras declaraciones de Matías Urrea llegan en un momento delicado para la soprano. Y es que tal y como desveló SEMANA en exclusiva, a la soprano le han tenido que amputar varios dedos de su mano tras sufrir un infarto. Tras la exclusiva de SEMANA, Ainhoa explicaba cómo se encuentra a través de su portavoz. Según ha podido saber este medio, ella se encuentra en estos momentos en Bilbao recuperándose y “con un estado de ánimo bastante bajo”.

Desde el entorno de Ainhoa nos aseguran “no se va a detener a la hora de defender su honor e intimidad». Es por ello que Ainhoa no ha querido quedarse en silencio y la revista SEMANA ofrece ahora en primicia las primeras palabras de la tolosarra a través de un comunicado que nos ha hecho llegar su portavoz: “Ante las noticias que en diversos medios de comunicación (prensa, radio, televisión y digitales privados) se están publicando sobre la situación de intimidad sentimental y del estado de salud física de la soprano, doña Ainhoa Arteta Ibarolaburu, vertiendo sobre ellas falsedades, valoraciones y/o imágenes que atentan o pueden atentar contra su dignidad, honor e intimidad como persona y artista, se hace expresa reserva del uso de cuentos derechos le amparan en todos los órdenes jurisdiccionales, hasta el militar si fuese necesario», en clara alusión a la formación militar de Matías.