Dispuestos a relanzar los certámenes de belleza y a demostrar que las misses y los mister son algo más que una cara bonita. “Hay que perseguir los sueños”, dicen ilusionados ante el futuro.


Son los guapos oficiales de nuestro país. SEMANA los acompañó cuando fueron coronados y ahora hemos querido brindar con ellos y despedimos un año especial en muchos sentidos pero que sin duda a Andrea, Ana, Claudia y Manuel les ha cambiado la vida.

Andrea Martínez, Miss Universo España 2020

¿Con qué aprendizaje te quedas de este 2020?

Que nuestros planes cambian de un instante para otro, así que tienes que estar siempre preparada para todo. Que a veces es necesario frenar para valorar si eres feliz con la vida que tienes y aprender a valorar tanto los pequeños detalles que nos hacen felices de verdad como a las personas que están con nosotros en las buenas y en las malas. Tenemos que bajar un poquito de revoluciones y apreciar lo que tenemos y dar gracias por ello.

¿Qué le pides al 2021?

Después del año que hemos atravesado lo fundamental es seguir con salud. Todo lo demás dependerá de mi esfuerzo. Así que espero poder recompensar todo el trabajo mío y de mi equipo trayendo a España la corona que tanto nos merecemos.

Juan Chu

¿Cómo describirías todo lo que has vivido desde que ganaste el título?

Positivo al 100%. Soy una persona que quiere irse a dormir cada día sabiendo que ha aprendido algo nuevo, que ha mejorado en algún aspecto. Ser Miss Universo España me está brindando esta maravillosa oportunidad y la verdad es que no puedo estar más agradecida de poder progresar día a día. Tengo el mejor equipo y la mejor organización del mundo. No me pueden dar más facilidades y más cariño. Por lo tanto, esto no hace otra cosa que sumar y alimentar mi hambre de victoria de cara al certamen de Miss Universe.

Claudia Ruiz, Miss Internacional España 2020

¿Cuál es el balance de este 2020?

Ha sido un año duro para muchos, por suerte no he tenido que lamentar ninguna pérdida, pero aún así he aprendido a valorar más mi tiempo con mi familia y amigos, y quienes están contigo en los peores momentos. También hay que dejarse fluir y no pensar tanto en el futuro y en planear cosas, sino en vivir en el presente y disfrutar más de los pequeños momentos que nos da el día a día.

Un deseo para 2021.

¡Mucha salud y trabajo! Es lo que más necesitamos. Estoy segura de que este año nos traerá muchas alegrías y nos devolverá la ilusión.

Juan Chu

¿Qué balance haces desde que ganaste el título hasta ahora?

Ya hace más de un año, y he crecido como persona y he madurado, pero sobre todo me ha hecho aprender y admirar a personas que me he conocido.

¿Cuál es el balance de este 2020?

Manuel Romo, Mister Internacional España 2020

¿Con qué te quedas de este 2020?

Este año me ha enseñado a valorar más pequeños detalles que damos por sentados como tener salud o poder estar juntos, tomar un café o simplemente dar un paseo. Somos muy afortunados y ni lo valoramos. Pero igualmente este 2020 me ha enseñado a dejarme llevar un poco más y que todo puede variar con un pequeño detalle.

¿Y qué le pides al nuevo año?

Al 2021 le pido salud y fuerza para todos. Juntos saldremos de toda esta situación y será un año de nuevas esperanzas y crecimiento.

Juan Chu

¿Cómo resumirías lo que has vivido estos últimos meses desde que conseguiste el título?

Hago un balance positivo de todo lo vivido hasta ahora. Estoy aprendiendo, estoy creciendo y, sobre todo, estoy conociendo a personas maravillosas que me guían para perseguir mis objetivos.

Ana García Segundo, Miss Mundo España 2020

¿Qué es lo mejor de 2020?

Creo que la lección más importante que he aprendido este año es que tengo que valorar todas las cosas bonitas que tengo, porque en cualquier momento puede cambiarte la vida y no se puede volver hacia atrás. He aprendido a perseguir mis sueños pese a todo y a luchar por lo que quiero. Me he dado cuenta de la importancia de los momentos, de los momentos con mi familia, de los abrazos, de las reuniones con amigos… En definitiva, de todos los momentos con la gente que quiero.

Juan Chu

¿Y tu deseo para 2021?

Pediría el deseo generalizado de que termine esta pandemia, que se acabe esta pesadilla y podamos avanzar. Que deje de sufrir la gente, y que poco a poco volvamos a la normalidad. Pediría también que mi gente esté bien y que el año que viene no falte nadie. Es lo que pido cada año. Y en cuanto a mí, le pido al 2021 que me permita ser feliz, ser cada día un poquito mejor y que se cumplan todos mis sueños.

¿Qué balance haces desde que ganaste el título hasta ahora?

En estos meses he aprendido tanto… El esfuerzo que requieren las cosas, el que nadie te regala nada y que quien algo quiere algo le cuesta. También he madurado, he crecido como persona y he enfocado mi vida en lo que de verdad quiero hacer.