Marta Riumbau (36 años) prometió que contaría todo sobre su primer embarazo y así lo está haciendo. La 'influencer' anunció a principios del mes de mayo que había tomado la decisión de convertirse en madre soltera y que estaba embarazada de su primer hijo. Desde el día que hizo pública esta gran noticia, la que fuera pareja de Diego Matamoros no ha dejado de dar detalles acerca de su estado.

Ella es consciente de que su decisión ha hecho que muchos de sus seguidores tengan dudas sobre el proceso en el que se ha metido para cumplir su sueño. Hace apenas unas horas, Marta Riumbau ha contestado una ronda de preguntas y respuestas en su perfil de Instagram, donde ha dado toda la información. También ha confesado cuánto ha pagado ella por la vitrificación de ovocitos, que es el proceso de la congelación de los mismos. Esta opción permite posponer la capacidad reproductiva de una mujer el tiempo que desee.

Marta Riumbau desvela cuánto ha pagado por quedarse embarazada

La 'influencer', que cuenta con más de 738.000 seguidores en Instagram, no ha tenido reparos en contar cuánto dinero ha pagado por este proceso: "Depende de la clínica, pero yo os puedo contar lo que me ha costado a mí. Os hablo de vitrificar que es lo que más me estáis preguntando y es de lo que hemos hablado. Es 2.000 y pico el tratamiento y luego, la medicación. Depende de cuánto estés, porque a veces necesitas un poquito más, pero contad con 1.000 y algo. Yo en mi caso me lo tuve que hacer dos veces, y luego ya el otro proceso", ha empezado explicando de manera detallada.

Pero ha continuado explicando: "Hay que tener en cuenta también que para llegar al final, digamos una fecundación, tienes que vitrificar y desvitrificar. Son dos procesos que pagas. Si directamente haces la estimulación ovárica, te sacan los ovocitos y pasas al otro proceso, te estás saltando pasos, con lo cual, es más económico. Ese proceso será como unos 7.000 y pico, más la medicación. Pero yo no me lo he hecho así".

Marta Riumbau ha querido aclarar algo: "Tanto la inseminación como la fecundación entran por la Seguridad Social siempre y cuando cumplas una serie de requisitos. Lo que no sé si entra es solo la vitrificación", ha terminado diciendo acerca del plano económico.

El donante que han elegido para ella es muy parecido físicamente

Una seguidora le ha preguntado acerca del donante, si puede ser no anónimo, a lo que ella ha contestado rotunda: "No. El donante siempre es anónimo, por lo menos aquí en España, a no ser que de repente pactes con algún amigo tuyo, con algún conocido que sea obviamente esa persona el donante. Pero si tú escoges que sea de un banco de semen eso es totalmente anónimo. Lo que hacen es que se parezca lo máximo posible a ti. En mi caso fue raza caucásica, de pelo liso, moreno, ojos verdes y altura, pues un poco más que yo. No se puede escoger absolutamente nada más", ha querido explicar.

Su experiencia con el tratamiento

Una seguidora ha preguntado si el proceso de la congelación de óvulos es doloroso. Marta Riumbau ha hablado desde su experiencia: "No tengáis ningún miedo. Para la punción, estás dormida. Entras, te duermen, te los extraen. Dura aproximadamente unos 15 minutos y te despiertas en la habitación tan feliz. Lo único son estos pinchacitos (enseña una aguja). Tú durante todos los días durante aproximadamente unas dos semanas, un poco menos, te pinchas, introduces el líquido y ya está. Y esto es todos los días. Los últimos días sí que está la zona un poco más dolorida, pero no porque el pinchazo duela, sino porque son unos cuantos. No es doloroso, es más la parte hormonal de subidas y bajadas, sobre todo la segunda semana, que ya empiezas a tener las hormonas revoloteando por ahí. Y la parte emocional. Pero de lo que es dolor, no tengáis ningún tipo de miedo", dice tranquilizando a las seguidoras que están planteándose esta opción.

Marta Riumbau tenía 35 años cuando se hizo la extracción de óvulos

La joven ha querido ser de lo más explícita y ha contado cuándo empezó ella con el proceso: "Yo me hice la extracción con 35 años, que fue el año pasado. Ambas, las dos estimulaciones, me las hice con 35 años. Yo creo que como a partir de los 28 años es cuando es óptimo empezar a hacerlo. También tened en cuenta que se paga anualmente. Es decir, tú tienes el proceso y te entra ese año, pero ya el siguiente año tú tienes que pagar el proceso que estén vitrificados". Estamos seguros de que durante su embarazo vamos a conocer todos los detalles de cómo lo lleva, porque Marta ha demostrado que no tiene ningún problema en contar todo acerca de este proceso. Y eso es de agradecer.