Marta Peñate está enfrentando un momento muy complicado. La creadora de contenido desveló ante sus seguidores que había perdido al bebé que esperaba en su segundo mes de embarazo. La que fuera concursante de 'Gran Hermano 16' quiso lanzar un comunicado junto a su pareja, Tony Spina, explicando cómo habían ocurrido los hechos y revelando cómo se encontraban ante una situación tan difícil. 


La concursante de realities también informó de la decisión que habían tomando, ya que aunque lo van a volver a intentar no quieren hacer partícipes a sus seguidores de ello, puesto que aunque intentan dar visibilidad, para ellos es muy complicado enfrentarse a los comentarios tras anunciar algo tan duro como la pérdida de un bebé. 

Marta Peñate estalla ante los comentarios negativos en su momento más difícil

Marta Peñate ha recibido miles de comentarios en los últimos días, sin embargo, no todos han sido mensajes de apoyo. Aunque gran parte de sus seguidores y amigos se han volcado con la pareja y les han querido mostrar su cariño ante la pérdida de su bebé, algunos usuarios han aprovechado el momento para criticar comportamientos y decisiones de la creadora de contenido. 


La pareja quiso expresar en '¡De viernes!', como se encontraban tan solo 24 horas después de anunciar que el embarazo no iba a seguir adelante. Esto ha supuesto una nueva ola de comentarios negativos, a los que Marta Peñate ha querido responder en sus redes sociales. " A los que me mandáis amor: GRACIAS♥️. A los que aprovecháis este momento para juzgar y criticar, ya sabéis a dónde os podéis ir", ha indicado en su feed de Instagram, acompañando el texto con un comunicado en forma de vídeo. 

"Necesito hacer este vídeo. Cuando digo que no voy a volver a hacerlo público no es que me arrepienta de ayudar a mujeres, sino que dar la noticia de dar un embarazo está guay, pero una de este tipo no es tan guay", ha comenzado. Además, ha querido dejar claro que sufrir un aborto no es su culpa, por lo que no comprende los mensajes de odio que ha recibido. Siendo consciente de que al haberlo hecho público, la gente se ha sentido con el derecho de opinar, ha decidido no volver a comentar en las redes sociales su proceso para quedarse embarazada. 


"He sufrido un doble dolor, uno por todo lo que he pasado, más uno por tener que hacerlo público", ha expresado, ya que hay muchos seguidores que le han culpabilizado de lo ocurrido. "Reflexionar antes de escribir. No culpabilicéis a una mujer de sufrir un aborto y mucho menos le digáis que si no hubiera hecho esto o lo otro, no lo hubiera sufrido", ha añadido. Además, ha querido aclarar que esta situación puede ocurrir en los nueve meses de embarazo, por lo que aunque se ha precipitado, no hay una fecha idónea para contarlo, aunque en el próximo intento lo hará cuando se le note la tripa y no pueda ocultar. 


Además, en sus historias de Instagram ha querido más información de lo que ha ocurrido. "Estoy bien, relativamente. Hay momentos en los que estoy mal y momentos en los que estoy mejor. Me voy a ir de vacaciones, que me va a hacer muchísimo bien a nivel mental, para distraerme. Os iré subiendo cositas para que veáis que, poco a poco, voy estando mucho mejor", ha indicado, aprovechando también para dar las gracias por los mensajes de apoyo que ha recibido.

Marta Peñate responde a las  críticas y desvela la posible causa de la perdida de su bebé

Marta Peñate responde a las  críticas y desvela la posible causa de la perdida de su bebé.

Redes sociales

La colaboradora de televisión se ha puesto seria para responder a los comentarios negativos recibidos. "Critican todo, sois unos cerdos, hay mensajes muy heavys. El otro día había uno de que debía desistir y no forzar a la naturaleza. La naturaleza te creó a ti y yo también puedo tener un hijo, ¿Cuándo hay una enfermad es que nos la envía la naturaleza? La vida a veces es una mierda. No quiero hablar de esta gente, el karma les llegará", ha expresado, visiblemente enfadada y sin comprender las palabras crueles de los usuarios.

Marta Peñate revela las pruebas médicas que se ha realizado


Además, ha revelado que aún le quedan dos embriones congelados, por lo que lo va a volver a intentar. "Lo que se sucedió aún no se sabe. Me sacaron sangre para mirar el ADN del embrión. A lo mejor pudo ser una anomalía cromosómica. Me lo dirán en cinco, seis días", ha expresado, indicando que piensa seguir luchando para convertirse en madre y desvelando la posible causa por la que su embarazo no ha podido seguir adelante. "Aún no he hecho nada. No me he tomado las pastillas abortivas ni me he hecho un legrado. Estoy esperando a ver si mi cuerpo lo puede expulsar de forma natural, sin forzar. Si no ocurre en 10 días, me haré un legrado", ha zanjado, explicando los pasos que ha seguido tras descubrir que el corazón de su bebé había dejado de latir.