La ciudad de Melilla acoge desde el pasado viernes 9 de agosto hasta el próximo lunes 19 el concurso de elección de Miss World Spain 2019. Las 52 mujeres más bellas por dentro y por fuera del país se reúnen en Melilla durante esta semana para que el jurado decida este domingo 18 de agosto en el Auditorio Carvajal la representante española en el próximo certamen de Miss Mundo 2019, que se celebrará en Londres el 14 de diciembre. Del próximo 9 al 19 de agosto la ciudad de Melilla acogerá a las 52 mujeres más bellas, solidarias y talentosas de todo el territorio nacional que disfrutarán de una concentración llena de visitas culturales, gastronomía y pruebas clasificatorias de cara a la gala final. Aparte de que cada candidata presenta su proyecto social con el que se enfoque y desarrolla durante su año de reinado en cada país, también son puntuadas por la prueba de talento, la prueba de deporte, la prueba multimedia, la prueba de top model y la prueba de trajes típicos. Os mostramos todas las fotos oficiales de las candidatas y sus perfiles:

Miriam Gaute, A Coruña

A CORUÑA

Edad: 20 años. Altura: 1,74 cm. Estudios en curso y/o cursados: Estudios cursados: E.S.O y Publicidad. En curso: Técnico en Farmacia. Ocupación actual: Modelo. Idiomas: español, gallego y algo de inglés. Hobbies: Viajar, leer, pasar tiempo con mi familia y pasear. Proyecto Social: Su proyecto social consiste en una Protectora de Animales, con este proyecto quiere dar a ver a la gente que hay muchos animales que están abandonados y que no hay ninguna necesidad de comprar un perro a un particular cuando en las protectoras hay muchos perros/gatos, esperando a que alguien le dé la oportunidad de poder tener una vida con cariño y amor en una casa.

Noelia Cotillas, Albacete
albacete

Edad: 20. Altura: 1'76. Estudios en curso y/o cursados: ESO, Bachiller. Estudiante de Derecho. Ocupación actual: Estudiante de segundo de derecho. Idiomas: español y B2 de inglés. Hobbies: La moda, viajar, hacer deporte, bailar flamenco y la fotografía. Talento: Baila flamenco. Proyecto Social: Su proyecto social es realizado con la asociación deAsprona, con el fin de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familiares. Muestra el centro ocupacional, donde lleva tiempo ayudando, donde se intenta conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades tanto en el trabajo como a nivel personal, para conseguir su inclusión en la sociedad.

Alba Rodríguez, Alicante
ALICANTE

Edad: 18 años. Altura: 1,73. Estudios en curso y/o cursados: ESO, auxiliar de enfermería. Ocupación actual: Modelo internacional. Idiomas: Castellano, inglés. Hobbies: Bailar contemporáneo, leer poesía y estar con la familia y amigos. Y he hecho ballet y contemporáneo durante mucho tiempo. Proyecto: Su proyecto social se basa en la erradicación del maltrato animal en España y gracias a la asociación con la que colabora como voluntaria, Huellas en la Montaña, poco a poco vamos intentando conseguir que el rechazo, abandono y el maltrato se erradique.

Oriana Correia, Almería
ALMERÍA

Edad: 18 años. Altura: 1’74cm. Estudios en curso y/o cursados: Bachillerato. Ocupación actual: Camarera. Idiomas: inglés medio, francés básico. Hobbies: En su tiempo libre le encanta bailar. Talento: Bailar. Proyecto: Lo ha basado en una asociación para la protección animal que tiene como objetivo dar una segunda oportunidad a todos aquellos animales que han sido maltratados o abandonados.

Erika Villar, Araba
ARABA

Edad: 22 años. Altura: 1’76cm. Estudios en curso y/o cursados: Formación profesional de Educación Infantil. Ocupación actual: Profesora. Idiomas: Castellano, Castellano e inglés. Hobbies: viajar. Talento: Equitación. Proyecto Social: Se basa en la inserción en la sociedad de niños y niñas con parálisis cerebral y discapacidades funcionales.

Evelyn Hernández, Ávila
ÁVILA

Edad: 22 años. Altura: 1,67 cm. Estudios en curso y/o cursados: Doble titulación bilingüe en Creación y Administración de empresas + Marketing. Ocupación actual: Estudiante y administradora única de un negocio de hostelería familiar. Idiomas: Castellano (lengua materna) e inglés. Hobbies: Compartir en familia, edición audiovisual y cocinar. Talento: Consiste en en hacer la cartelera de un programa de televisión donde presentó a su vez una canción de piano. Proyecto Social: trata en ayudar a dar visibilidad a todos los tipos decáncer en la asociación de cáncer de Ávila. Conozco esta enfermedad de primera mano y me gustaría que todas las personas que sufran esta enfermedad tengan Fe y fortaleza para luchar el cáncer.

Naiara Gómez, Badajoz
BADAJOZ

Edad: 26 años. Altura: 1,72 cm. Estudios en curso y/o cursados: Grado Superior de Patronaje y Moda. Ocupación actual: Azafata de imagen y promotora de eventos. Idiomas: inglés B1. Hobbies: Montar a caballo, practicar surf, ruta de motos y 4x4, hacerpuenting. Talento: Cantar.

Helena Jiménez, Barcelona

BARCELONA

Edad: 18 años. Altura: 1.73. Estudios en curso y/o cursados: Grado medio de Comercio y marketing, estudiaré un grado Superior de asesoría de imagen este año. Ocupación actual: Estudiante. Idiomas: Castellano y catalán. Hobbies: Conversar con la gente, hacer deporte, montar a caballo, ir al cine, tocar el violín, hacer manualidades y hacer largas caminatas por la montaña. Talento: Toca el violín. Proyecto Social: Su proyecto social lo ha realizado con la asociación Comparte. Está involucrada en un proyecto donde ayuda a niños latinoamericanos en situación de falta de recursos y educación para que puedan desarrollarse con el fin de poder formar parte de nuestra sociedad gracias a aportar y expresar el máximo potencial que poseen como cada uno de nosotros, sin carencias.

Jara Rodríguez, Bizcaia
BIZKAIA

Edad: 25 años. Altura: 1,76 cm. Estudios en curso y/o cursados: Se ha formado como técnico de laboratorio de diagnóstico clínico y control de calidad. Ocupación actual: Llevo 4 años trabajando como Técnico de Laboratorio en una empresa de origen francés en la que se dedica a certificar polvo metálico que mayoritariamente suministra al sector aeronáutico. Idiomas: Castellano, euskera e inglés. Hobbies: La fotografía, el mundo de la moda y viajar. Proyecto Social: Ha empezado a colaborar con una asociación que se llama Zaporeak (que significa sabores en castellano). La crearon un grupo de amigos que, por su vinculación a la gastronomía, pensaron en cocinar para los refugiados sirios que llegaban a Grecia. A día de hoy y desde el 2016 no han parado de dar comidas con ayuda de grupos de voluntarios

Julia Carrascal, Burgos
BURGOS

Edad: 18 años. Altura: 1,78 cm. Estudios en curso y/o cursados: ESO, grado medio de estética y belleza, curso de modelo profesional. Ocupación actual: Esteticista. Idiomas: inglés. Hobbies: Leer, salir con las amigas, el mundo de la moda y el maquillaje... Proyecto Social: Ha organizado un taller de pintacaras para niños y adultos en el día de las familias de la Asociación Aspanias (asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual) en Burgos.

Isabel Ventura, Cáceres
CÁCERES

Edad: 20 años. Altura: 1,70.  Estudios en curso y/o cursados: Ha cursado el Bachillerato de ciencias sociales y humanidades e inglés B1 (EOI) y está cursando el Grado de Educación Primaria e Inglés B2. Ocupación actual: Estudiante. Idiomas: inglés. Hobbies: Modelaje, Equitación y Cine. Proyecto Social: Se basa en la importancia de la concienciación delcuidado del medioambiente a través de la educación.

Paula Ramírez, Cádiz
CÁDIZ

Edad: 18 años. Altura: 1,73 cm. Estudios en curso y/o cursados: Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Título de Socorrista en instalaciones acuáticas, Soporte Vital Básico yDesfibrilación. Licencia de Navegación. Curso de Protocolo y Modelaje. Ocupación actual: Este verano, después de su coronación, se está preparando para el certamen de Miss World Spain dejando a un lado otro tipo de trabajos. Idiomas: Castellano y aprendiendo inglés. Hobbies: El deporte en general, en especial los deportes náuticos, y el baile y la música. Proyecto Social: Su proyecto lo ha titulado “Lo esencial es invisible a los ojos” y se ha inspirado en una frase del libro “El Principito”. Ha acompañado a ancianos de una residencia proporcionándoles entretenimiento, sobre todo, compañía.

Ariadna Fregel, Canarias
canarias

Edad: 20 años. Altura: 1,75cm. Estudios en curso y/o cursados: Bachillerato de ciencias sociales y Ciclo Superior de actividades físicas y deportivas. Ocupación actual: estudiante, empiezo Grado en Criminología y preparo oposiciones para policía nacional. Idiomas: inglés y francés medio. Hobbies: Practicar cualquier tipo de deporte y enseñarlo, lectura cualquier género y pasar tiempo con mis perros. Proyecto Social: Su proyecto va enfocado a uno de los problemas que abundan hoy en el mundo, el abandono de los animales y la cantidad deanimales que hay en peligro de extinción en Canarias.

Elisa García, Cantabria
cantabria

Edad: 18 años. Altura: 1,74 cm. Estudios en curso y/o cursados: ESO y cursando una formación profesional de técnico en obras de interior decoración y rehabilitación. Tiene varios cursos realizados de primeros auxilios, trabajos en alturas, prevención de riesgos y maquinaria pesada. Ocupación actual: Modelo de fotografía y pasarela y preparando lasoposiciones de bombero. Idiomas: No tiene idiomas, pero le gustaría aprender francés ya que proviene de familia francesa. Hobbies: Su mayor hobbie es viajar, le encanta el cine, escuchar música, hacer deporte, pasar tiempo con mi familia, montar a caballo...

Cristina Campillo, Castellón
CASTELLÓN

Edad: 23 años. Altura: 1’78cm. Estudios en curso y/o cursados: Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear. Ocupación actual: Estudiando oposiciones, y trabajando de azafata deeventos e instagramer. Idiomas: inglés medio, valenciano nativo. Hobbies: La música, los animales, el cine y las series, viajar y la naturaleza. Proyecto Social: Lo ha basado en el abandono animal.

Sara Martínez, Ceuta

CEUTA

Edad: 20 años. Altura: 1,75cm. Estudios en curso y/o cursados: Oposiciones de la guardia Civil, maquilladora profesional. Ocupación actual: Modelo y estudiante. Idiomas: inglés y francés. Hobbies: Leer, escuchar música, voluntariado en una protectora de animales y jugar al volleyball. Talento: Bailar. Proyecto Social: Trabajo con una asociación llamada Centro el Moral para personas con discapacidades físicas, les ayudo a que aprendan cosas del día a día y a que vean como pueden ser personas totalmente independientes.

Celia Molero, Ciudad Real
CIUDAD REAL

Edad: 19 años. Altura: 1,64 cm. Estudios en curso: 3er curso de Grado en MedicinaOcupación actual: Estudiante y azafata/modelo. Idiomas: inglés nivel C1. Hobbies: La pintura, tocar el piano, bailar, pasar tiempo con mi familia... Talento: tocar el piano. Proyecto Social: se basa en visitar a personas mayores en residencia y domicilio y realizar con ellos distintas actividades de entretenimiento.

María del Mar Aguilera, Córdoba
CÓRDOBA

Edad: 21 años. Altura: 1,76cm. Estudios en curso y/o cursados: Carrera acabada de Psicología. Ocupación actual: psicóloga y modelo. Idiomas: español e inglés. Hobbies: cocinar, jugar a tenis, dibujar, esquiar, viajar, pasar tiempo con familia y amigos. Proyecto Social: Durante este año he estado asistiendo como psicóloga voluntaria a un centro de personas con trastorno bipolar, por lo que mi proyecto social consiste en la concienciación de la enfermedad mental a través de la información y la experiencia.

Anabel Saavedra, Cuenca

CUENCA

Edad: 17 años. Altura: 1’75cm. Estudios en curso y/o cursados: ESO, actualmente cursando BACHILLER. Inglés B2. Curso de maquilladora profesional. Curso de primeros auxilios. Ocupación actual: Modelo profesional. Idiomas: inglés, y empezando a dominar el rumano. Hobbies: Bailes exóticos como la danza del vientre, ballet y danza lírica, política, criminología, viajar y leer libros sobre todo de misterio y poesía. Proyecto social: Con la organización de Cocemfe está organizando una carrera solidaria que tendrá lugar después del certamen, el dinero recaudado irá destinado para los niños que más lo necesiten. Si algo sabe por su propia piel es que la ayuda económica y social es lo mejor, su hermano menor Jomian Leonel con discapacidad al 100% falleció con 13 años. Este proyecto social va dedicado a su hermano, y a todos esos niños que más lo necesitan, su proyecto social lo lleva realizando toda su vida.

Yaiza Etxaniz, Gipuzcoa
GIPUZKOA

Edad: 20 años. Altura: 1,72m. Estudios en curso y/o cursados: Bachillerato humanístico (cursado) y Carrera de Diseño y arquitectura de interiores (en curso). Ocupación actual: Modelo de publicidad. Camarera de restaurante y modelo. Idiomas: inglés (nivel b2) español (idioma materno) Euskera (idioma materno), Latín (nivel análisis de textos). Hobbies: El deporte en general pero concretamente Atletismo y dibujar. Talento: Consiste en practicar el deporte que adora, atletismo. Es atleta federada y practica y compita este deporte desde hace ocho años. Proyecto Social: Es voluntaria de Cruz Roja desde los 14 años. Actualmente tiene 20. Se especializó en el ámbito de Cruz Roja Juventud y Medio Ambiente. En Cruz Roja Juventud tienen varios proyectos como limpieza de ríos de la zona y entre ellos el destacado es Éxito escolar: Se trata de un proyecto mediante el cual se provee apoyo escolar, acompañamiento, movilización, información, entrega de bien y económica a niños y niñas de entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión. El proyecto es prioritario para estas edades, siendo perfectamente asumible que jóvenes de 17 y 18años que no hayan promocionado de curso y sigan en la educación obligatoria seanperceptibles de las acciones del proyecto. El objetivo del proyecto es incidir en aquellos factores personales que influyen en el proceso escolar de los niños y las niñas, ayudándoles así a mejorar su rendimiento escolar y proporcionándoles ayuda en la realización de sus tareas escolares en horario de tarde. A esto se añade la posibilidad de facilitar los recursos alimenticios necesarios para garantizar el correcto desempeño físico de los niños y niñas durante la actividad.

Alva Covarrubias, Girona
GIRONA

Edad: 22 años. Altura: 1’73 cm. Estudios en curso y/o cursados: ESO, Bachillerato y cursando el grado de Biología en la Universidad de Vic. Ocupación actual: Actualmente trabaja como profesora de danza y bailarina en las Dreamcheers las Cheerleaders del Barça (son deportistas de élite y las mejores de Europa). Idiomas: catalán, castellano nativo e inglés nivel medio. Hobbies: bailar, viajar, bucear con bombona, dedicar tiempo lanaturaleza y el medio ambiente, y todo lo relacionado con el mar. Talento: bailar. Proyecto Social: Lleva años trabajando en el proyecto social. Hizo un trabajo de voluntariado en el cual contribuyó en la conservación de las tortugas marinas. Lo realizó hace menos de un año en la isla de Boa Vista, Cabo Verde. También ha hecho un voluntariado con la fundación CRAM, el cual es un centro de rescate de animales marinos. Y actualmente está en una entidad llamada Oceanogami. Esta entidad trabaja en el cuidado del mar y en la  concienciación del gran problema de los plásticos en el mar. Así que podría decirse que su proyecto social consiste en el cuidado del mar y de las especies que habitan para poder conseguir un mundo mejor.

Rosa Ortega, Granada

GRANADA

Edad: 19 años. Altura: 1'67 cm. Estudios en curso y/o cursados: cursando la carrera de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Granada. Ocupación actual: estudiante y modelo. Idiomas: inglés medio. Hobbies: hacer deporte. Proyecto Social: Está enfocado al medio ambiente, ha aportado donaciones a Greenpeace; es una ONG encargada de defender y cuidar del medio ambiente. Además, aporta su granito de arena reciclando, ahorrando energía y reutilizando. También yendo a la playa con amigas algunos fines de semana y recogiendo residuos que luego acabarían en el mar.

Leticia Szulc, Guadalajara
GUADALAJARA

Edad: 17 años. Altura: 1,72cm. Estudios en curso y/o cursados: Estoy cursando bachillerato y tiene el título de socorrista. Ocupación actual: Estudiar. Idiomas: español y polaco. Inglés nivel escolar. Hobbies: Le gusta hacer deporte y bailar.

Lourdes Bernabé, Huelva

HUELVA

Edad: 23 años. Altura: 178 cm. Estudios en curso y7o cursados: 1o Grado de Derecho. Graduada en EEAASSD de Moda. (4 cursos). Ocupación actual: Estudiante y trabajadora-Idiomas: español, inglés y francés. Hobbies: Patinaje Slalom freestyle, deportes en general, dibujar, fotografía, cantar, etc. Talento: Coreografía de patinaje en línea de modalidad Slalom. Proyecto Social: Trata sobre su voluntariado en la Casa Familia Oasis, una casa de acogida para mujeres y sus hijos sin recursos en situación de exclusión social, donde imparte un curso de formación de patronaje durante el verano, debido a que tienen cursos formativos durante todo el curso escolar excepto en verano, por tanto, cubre esta ausencia y colabora a que las chicas no pierdan su rutina de trabajo.

Ainara Navarro, Huesca
HUESCA

Edad: 22 años. Altura: 1.72cm. Estudios en curso y/o cursados: Carrera Magisterio Primaria cursada en inglés y con especialidad en Lengua Inglesa. Ocupación actual: Ejerce clases particulares, así como trabajos de modelo y de azafata de eventos. Idiomas: español, inglés y francés. Hobbies: Escritura, moda y música. Talento: Baile de danza contemporánea con mezcla de baile regional. Proyecto Social: Colaboración voluntaria con Atades, red de Aragón que ayuda a personas de 3 a 21 años con discapacidad intelectual y trastornos psíquicos a través de la elaboración de talleres (confección, moda, higiene,autoestima, respeto y tolerancia...) así como charlas de concienciación de la práctica de deporte, cuidado de cabello, higiene, confección de moda y autonomía personal.

Andrea Bejarano, Islas Baleares

ILLES BALEARS

Edad: 18 años. Altura: 1,74cm. Estudios en curso y/o cursados: 2ndo BACH científico sanitario. Ocupación actual: dependienta en restaurante. Idiomas: B1 en inglés y el A1 en alemán. Hobbies: el cine, sobretodo el de ciencia ficción, junto con la lectura de ciencia ficción y fantasía también. El deporte y el cuidado del cuerpo y la mente. La gastronomía y la cocina. Pintar y bailar. Talento: baile de danza contemporánea. Proyecto Social: Colaboro en un banco de alimentos. En el vídeo explicó cómo es esta labor. Siempre suelo estar al tanto de como funcionan y que labor hacen. Actualmente soy socia de médicos sin fronteras.

Marta López, Jaén

JAÉN

Edad: 22 años. Altura: 1,75cm. Estudios en curso y/o cursados: Administración y Dirección de Empresas (3er año) y cursado hasta bachillerato. Ocupación actual: modelo e influencer. Idiomas: inglés y se defiende en francés. Hobbies: la música, mayormente clásica u ópera, o bien de los 60s, 70s, 80s..., el cine, leer, pasear, gimnasio, viajar, amigas. Talento: Cantar. Proyecto Social: Consiste en una colaboración a largo plazo con la fundación ADANER, que ayuda a las personas que sufren Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Patricia Bilyak, La Rioja

LA RIOJA

Edad: 19 años. Altura: 1,70cm. Estudios en curso y/o cursados: ESO, Bachillerato de CCSS y estudiando psicología. Ocupación actual: estudiante y modelo. Idiomas: inglés, rumano, estudiando francés e italiano. Hobbies: la naturaleza, leer, escuchar y ayudar a las personas, pasar tiempo con mi gente y con los animales, disfrutar del mar. Proyecto Social: Con la Fundación Eddy. Se basa en ayudar a los jóvenes LGTBI víctimas de violencia familiar, bullying y LGTBfobia con riesgo de exclusión social.

Tania Medina, Las Palmas

LAS PALMAS

Edad: 21 años. Altura: 1.77cm. Estudios en curso y/o cursados: Bachillerato, próximamente cursará cuarto año en grado de Derecho en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ocupación actual: Estudiante. Idiomas: Nivel básico de inglés, italiano y francés (estudiando en la actualidad). Hobbies: Natación, actividades de riesgo, baile, cine, viajar, deporte en general. Talento: Bailar. Proyecto Social: Se centra más en el riesgo de exclusión que tienen las personas con discapacidad y del peligro de sufrir acoso escolar. A lo largo del proyecto, podemos conocer la historia de Aramis, un chico con el que ha crecido toda su vida, y forma parte de su familia. Su mensaje es claro y directo, muestra la superación de una persona que a pesar de los obstáculos que ha tenido en su día a día, le planta una sonrisa al mundo y da una lección de la cual deberíamos aprender, y es que todos somos iguales, todos necesitamos las mismas oportunidades, ser aceptados yamados de la misma manera.

Claudia Blanco, León
LEÓN

Edad: 23 años. Altura: 1,70cm. Estudios en curso: Máster en Dermofarmacia y Formulación Cosmética. Ocupación actual: Trabajo en farmacia. Idiomas: inglés. Hobbies: la moda, practicar Crossfit, salir en moto y viajar. Proyecto Social: Trabaja como voluntaria en Asprona Bierzo, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, donde realizamos cursos y actividades ocupacionales.

Aroa Vieiros, Lleida
LLEIDA

Edad: 22 años. Altura: 1’75 m. Estudios en curso y/o cursados: Actualmente estoy cursando el 5º año de Arquitectura y realice un curso de modelo de pasarela de alta costura y prêt-à-porter. Ocupación actual: Combino mis estudios con mis dos pasiones. Laarquitectura, trabajando en un despacho y el mundo de la moda, trabajando como modelo. Idiomas: Castellano, catalán e inglés. Hobbies: Repostería, deporte, danza, moda y handmade. Talento: bailar. Proyecto Social: Lo ha querido vincular con su profesión. Consiste en la defensa del derecho universal a una vivienda digna, mediante la concienciación de la población de los problemas de vivienda que tenemos en la actualidad.

Susana Adkinson, Lugo

LUGO

Edad: 18 años. Altura: 1 ́80cm. Estudios en curso y/o cursados: Estoy cursando ADE bilingüe en la Universidad de la Coruña. He estudiado primero de bachillerato en Canadá, en Bellerose School (Alberta, Saint Albert). Tengo el B1 de francés y el C1 de inglés. Además, he hecho el curso de modelo en mi agencia madre New Models Galicia. Ocupación actual: Estudiante, además de modelo, azafata de eventos y traductora. Idiomas: Domina el español, gallego e inglés a la perfección, ya que soy gallega y hablo inglés con mi padre desde que nací, además de los numerosos viajes a lo largo de mi vida a países angloparlantes. También tengo conocimiento del francés. Hobbies: Salir con amigas, ir de compras, hacer deporte, mirar redes sociales y promocionarme, ir a pasear y cuidar a mis animales, leer, mirar blogs para cuidarme, y sobre todo, ¡hacer sesiones fotográficas y desfiles! Me encanta hacerlo, por lo que lo considero más un hobbie que un trabajo. Proyecto Social: Ha decidido dedicar su proyecto a la Protectora de Animales de Lugo, donde actualmente hay unos 221 animales en el albergue, 216 perros y 5 gatos. Cree que tocar este tema es muy importante porque hay que concienciar a la sociedad de que un animal, como un perro, es una responsabilidad muy grande y que va a durar entre 15 y 20 años, no es un juguete. Además, hay miles de perros sin hogar que desean salir de su canil, el cual comparte con 4 o 5 perros más, y que alguien  los cuide. También ha querido tocar el tema de los PPP (Perros Potencialmente Peligrosos), los cuales son designados como tal por su apariencia física, sin tener en cuenta cómo son. Si un perro se educa para atacar, atacará dando igual la raza que sea; sin embargo, si un perro está bien adiestrado, no va a atacar.

Sheila Rocío Monjas, Madrid

MADRID

Edad: 22 años. Altura: 1,80 cm. Estudios en curso y/o cursados: Fisioterapia en curso. Ocupación actual: Estudiante, trabajo como modelo y entrenadora de patinaje sobre hielo. Idiomas: Inglés y francés. Hobbies: Patinar sobre hielo, leer, ver películas antiguas, ir a musicales, bailar y pasar tiempo con mis seres queridos. Talento: Ha querido adaptar su talento (patinaje sobre hielo) a los requisitos que se piden, realizando una coreografía en la que comienzo con los patines, los cuales se unen a mí y luego tras pasar un duelo debodejarlos para empezar una nueva vida subida a los tacones. Proyecto Social: Muestra la realidad olvidada de nuestros mayores en una residencia.

Noemí Delgado, Málaga

MALAGA

Edad: 25 años. Altura: 1’78cm. Estudios en curso y/o cursados: Graduada en Educación Primaria (Magisterio). Ocupación actual: Opositora a la Policía Nacional. Idiomas: B1 de inglés. Hobbies: Hacer senderismo, nadar, leer y la gastronomía. Proyecto Social: Está colaborando con una asociación llamada DEBRA. Referente a nivel nacional en Epidermólisis bullosa o Piel de Mariposa, la cual es una enfermedad genética, poco frecuente e incurable hasta la fecha. Su principal y más visible característica es la extrema fragilidad de la piel de quienes la sufren. Tienen la piel tan frágil como las alas de una mariposa. El más mínimo roce, incluyendo acciones de la vida cotidiana, como caminar y comer, puede provocarles heridas, ampollas, el desprendimiento de la piel y muchísimo dolor.

Laura Gallardo, Melilla
MELILLA

Edad: 22 años. Altura: 1.72 cm. Estudios en curso y/o cursados: Grado en Educación Social. Idiomas: Español e inglés. Hobbies: el cine, la lectura, hacer deporte y viajar.-Proyecto Social: Está basado en el trabajo que realiza la fundación Proyecto Hombre en Melilla. La metodología que usan es a través de un programa terapéutico-educativo sustentado en un modelo biopsicosocial (confluyen en la prevención e intervención factores biológicos, psicológicos y sociales). Trabajan con la psicología humanista, la cual cree en el cambio de la persona por encima de todo. Su primer contacto con Proyecto Hombre Melilla fue en el programa de “Alfabetización” y actividades lúdicas, destinados al colectivo MENA (menores extranjeros no acompañados).

Sandra Grohs, Murcia

MURCIA

Edad: 26 años. Altura: 1,74cm. Estudios en curso y/o cursados: Grado en Medicina y Master en Medicina Estética. Ocupación actual: médico asistencial. Idiomas: inglés C2 y alemán nativo. Hobbies: Yoga, buceo en apnea, pintura, fotografía, senderismo. Talento: yoga acrobático. Proyecto Social: Muestra una actividad propuesta y organizada por ellamisma, dentro del voluntariado que realiza en una asociación de ocio inclusivo para personas con discapacidad intelectual, consistente en una convivencia en la playa con recogida de residuos y juegos.

Sara Ianitsa, Navarra

NAVARRA

Edad: 22 años. Altura: 1.77cm. Estudios en curso y/o cursados: 4o de Administración y Dirección de Empresas. Ocupación actual: Estudiante. Idiomas: inglés y francés. Proyecto Social: Hace voluntariado en una residencia de ancianos 'Las Hermanitas de los Pobres'. Es una residencia para ancianos con pocos recursos. Le visita tres tardes a la semana, para acompañarle, tener conversación con ellos. Juegan a las cartas, leen. Dan un paseo o les da la merienda. Sólo necesitan compañía.

Nayara Peña, Ourense
OURENSE

Edad: 23 años. Altura: 1,58cm. Estudios en curso y/o cursados: Grado en Trabajo Social. Ocupación actual: Dependienta y azafata de eventos. Idiomas: Castellano y gallego nativo e inglés nivel básico. Hobbies: Fotografía, modelaje, baile y disfrutar del tiempo con amigos. Proyecto Social: Lo ha realizado con la asociación por eles TEA, que trabaja con niños con Trastorno del Espectro Autista en mi ciudad. Poder conocer en primera persona los retos a los que se enfrentan las personas diagnosticadas con TEA ha sido una experiencia altamente gratificante para ella, al igual que el hecho de poder concienciar a la sociedad a través de su proyecto sobre esta realidad que viven en España cada vez más familias. De hecho, la Confederación Autismo España calcula que existe un caso de TEA por cada 100 nacimientos. Así mismo, la posibilidad de poder contribuir a esta causa le genera una gran emoción.

Cynthia Carvajal, Palencia

PALENCIA

Edad: 24. Altura: 1.68 cm. Estudios en curso y/o cursados: Grado en Maestro de Educación Primaria (Mención en Educación Física), Máster en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa, Oposiciones al Cuerpo de Maestros de Andalucía 2019. Ocupación actual: Técnica de Juventud en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pizarra (Málaga), Maestra en Proyecto Educativo “Cuidadores del planeta Tierra” y azafata de Congresos. Idiomas: Inglés B2 y Francés A2 (certificados). Hobbies: Hacer deporte (natación, running, pádel, TRX y baloncesto principalmente), viajar y conocer nuevos lugares y culturas; leer, ver las carreras de Moto GP con mi familia, bailar salsa y bachata; y dibujar. Talento: Bailar. Proyecto Social: Se basa en la colaboración con la asociación ANENDO. Es una asociación que trabaja tanto con niños/as, jóvenes como adultos con diversidad funcional para garantizarles igualdad de oportunidades, tanto ayuda a ellos como apoyo a las familias. Esta asociación malagueña cuenta con numerosos profesionales que, desde hace 10 años, trabajan de forma incansable para conseguir su objetivo principal, la igualdad. Cuentan connumerosos voluntarios y la colaboración de una persona mediática, Salvador Reina (quien hace galas benéficas y cuyas recaudaciones son destinadas a Anendo).

Laura González, Pontevedra

PONTEVEDRA

Edad: 23 años. Altura: 1,70 cm. Estudios en curso y/o cursados: Grado Universitario en Educación. Primaria especialización en dificultades de la audición y el lenguaje, Máster de Investigación educativa, Grado elemental de Piano (4 años) y formada en danza jazz, contemporánea y hiphop (5 años). Ocupación actual: Maestra, bailarina y modelo. Idiomas: Español y gallego nativo, Inglés (nivel B2) y Portugués básico (nivel A1). Hobbies: el arte en todas sus expresiones, la moda y viajar, sola o acompañada. Talento: Es una pieza de danza jazz y comercial ideada y coreografiada por ella. He elegido el bullying como tema central de la coreografía. Proyecto Social: Desde muy pequeña se ha sentido impulsada aparticipar en las campañas benéficas que iba conociendo y en ocasiones se sentía frustrada por no llevar a cabo acciones a gran escala. Con el paso de los años se ha dado cuenta de que la mejor forma de ayudar es cambiar pequeñas costumbres de nuestra vida diaria que hacen la vida más sencilla al que tenemos a nuestro lado. Es por este motivo por el quesu proyecto social es una campaña para impulsar “pequeñas acciones” que pueden mejorar el mundo.

Elizabeth Martín, Salamanca

SALAMANCA

Edad: 20 años. Altura: 1,77 cm. Estudios en curso y/o cursados: Segundo de enfermería en la USAL. Ocupación actual: modelo y azafata de imagen. Idiomas: español, B2 en Inglés, Básico de Francés y aprendiendo Alemán. Hobbies: Patinaje, tocar la flauta travesera, escribir, ayudar a la gente y compartir mi tiempo con mi familia y amigos. Talento: Toca la flauta travesera. Proyecto Social: Finalmente decidió realizar su proyecto social para enfocarlo a una cantidad ingente de personas, desde niños hasta personas adultas. Sobre todo quería hacer algo muy gráfico con el que los niños puedan expresar lo que les sucede.

Daniela Montañés, Segovia

SEGOVIA

Edad: 26 años. Altura: 1,76 cm. Estudios en curso y/o cursados: Licenciada en Administración de Empresas Mención Gerencia y Diplomado en Mercadeo. Ocupación actual: Consultor de empresas. Idiomas: español nativo e inglés nivel avanzado. Hobbies: Mis hobbies son bailar flamenco, compartir con familia y amigos, viajar y contribuir en causas sociales. Talento: Baile de flamenco. Proyecto Social: Consiste en la participación en campañas de prevención del VIH y de infecciones de transmisión sexual de la mano de la Colegas Confederación LGBT Española. Estas campañas se desarrollan en los centros de ocio de nuestra comunidad, y por ejemplo, ahora en verano ha trabajado activamente en las piscinas públicas de la ciudad. Además, también lucha por la protección de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, que es una de las más vulnerables de la sociedad.

Ángela Ropero, Sevilla

SEVILLA

Edad: 25 años. Altura: 1,76 cm. Estudios en curso y/o cursados: Es Graduada en Traducción e Interpretación de Inglés y francés en la Universidad Pablo de Olavide. Estudió 8 años de piano en el Conservatorio Profesional Francisco Guerrero. Además, cursó 2 años de canto lírico y 1 año de técnica vocal. Ha realizado también 2 cursos de Wedding Planner. Ocupación actual: Trabaja de modelo y es cantante. En estos últimos años ha vivido en muchos sitios muy diferentes (Madrid, Miami, México...), lo que le ha permitido enriquecer su propio proyecto musical en el que anda sumergida. Aún así, desde hace un par de meses su ocupación principal es preparase para el certamen. Idiomas: Al ser graduada en Traducción e Interpretación de Inglés y francés se maneja con soltura en ambos idiomas. Ha vivido en Inglaterra y Estados Unidos, lo que le ha ayudado a perfeccionar aún mássu nivel de inglés. Hobbies: Su pasión es la música, se dedica a ella la mayor parte de su tiempo sin dejar de lado la moda. Tiene la suerte de poder dedicarse laboralmente a sus dos grandes pasiones. También practica mucho deporte al aire libre y desde hace un año está practicando y le apasiona el boxeo. Otra cosa que le fascina es la organización de eventos, ha tenido la suerte de poder organizar el desfile benéfico de su propio proyecto social. Talento: Cantar. Ha compuesto un tema para el certamen, tanto melodía como letra, ha estado presente en la producción del tema y ha dirigido y producido el videoclip. Proyecto Social: Colabora con la Fundación El Gancho Infantil que se centra en los menores de edad enfermos que tienen que estar hospitalizados durante bastante tiempo aportándoles apoyo material, emocional y psicológico. Su primer proyecto ha sido “La Azotea Azul” que consiste en la adaptación de la azotea del Hospital Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla para que se convierta en una zona de juego, entretenimiento y terapia para aquellos niños que están ingresados en dicho hospital. Decidió sumarme a esta causa organizando un desfile benéfico para recaudar fondos para dichos proyectos. Unió la pasiónde la moda con su pasión por los peques. La enfermedad es algo duro para todos, pero es especialmente duro cuando un niño enferma. Ella perdió a su padre cuando tenía 9 años, sabe cómo se siente al perder a un familiar y no quiere ni imaginarse lo que debe sentirse cuando se pierde a un hijo. Por esta razón, no tuvo ninguna duda en ayudarles en todo lo necesario y el desfile fue todo un éxito. Recaudó 1116,50€ gracias a todos los que asistieron. Con esa aportación todos ya forman parte de la Fundación El Gancho Infantil.

Adela Corujo, Soria

SORIA

Edad: 26 años. Altura: 1,74cm. Estudios en curso y/o cursados: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Certificado de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Ocupación actual: recepcionista y relaciones públicas. Idiomas: B1 inglés. Hobbies: cine, música, senderismo, pasar tiempo con mi familia y amigos.

Araceli Bazán, Tarragona

TARRAGONA

Edad: 23 años. Altura: 1.75cm. Estudios en curso y/o cursados: Estudió Bellas Artes hasta segundo grado. Ocupación actual: Administrativa en una empresa y modelo profesional. Idiomas: español, inglés y hebreo. Hobbies: escribir poesía, pintar y visitar museos. Talento: Baila un tango. Proyecto Social: Es con la asociación Alter desde hace 13 años, ayuda a personas con discapacidad intelectual con disfunción diversal incluido suhermano, a ser más independientes como actividades donde le enseñan a ducharse solos, cocinar, ir al supermercado, buscan la reinserción en la sociedad, que sus discapacidades no sean una traba, que no se les obligue a vivir una vida que no quieren, que no se les infravalore, a no quedarse por el camino. Les ayudan a salir adelante pese a las circunstancias.

Marta González, Tenerife

TENERIFE

Edad: 20 años. Altura: 1 ́78cm. Estudios en curso y/o cursados: Bachillerato. Ocupación actual: La Palma (temporalmente hasta comienzo de su carrera). Idiomas: inglés y un poco de francés. Hobbies: La lectura, la pintura y todo lo relacionado con Bellas Artes. Viajar es otra de sus pasiones por el hecho de conocer culturas diferentes, su arquitecturas e idiomas. El surf y todo lo que tenga que ver con el mar le apasiona. Talento: Tocar el piano. Proyecto Social: Consiste en la concienciación de cuidar nuestro entorno, en su caso va enfocado a los mares y océanos, en concienciar la reducción de residuos plásticos y promover las tres “R” (reducir, reutiliza y reciclar). Para ello ha usado un hashtag #agachatechallege para que así mediante las redes sociales, en esta era digital, pueda llegar a más usuarios.

Nerea Moreno, Teruel

TERUEL

Edad: 22 años. Altura: 1,75cm. Estudios en curso y/o cursados: Bachillerato y Oposiciones Guardia Civil. Ocupación actual: Dependienta. Idiomas: Castellano. Hobbies: La automoción, bailar, cantar y estar con mi familia y amigos.

María Jesús Ibáñez, Toledo

TOLEDO

Edad: 21 años. Altura: 175cm. Estudios en curso y/o cursados: grado superior en comerciointernacional (terminado), SAP consultor S/4 HANA compras (lo empezaré en septiembre). Ocupación actual: trabajos temporales de dependienta en tiendas de moda y en la taquilla de la piscina municipal. Idiomas: inglés (B1). Hobbies: la moda, el deporte, las actividades al aire libre como el senderismo o las carreras de obstáculos, la música (toco la guitarra),viajar, los animales y los idiomas. Proyecto Social: colabora con AFANION, asociación de niños contra el cáncer la cual se encarga de ayudar a los niños que sufren esta enfermedad y a sus familias con ayuda psicológica, profesores particulares tanto de apoyo como para que no pierdan clase, casa de acogida para los familiares que viven lejos del hospital, etc. Ha realizado un evento junto con mucha gente solidaria que ha querido aportar su granito de arena para recaudar fondos y ayudar a todos estos proyectos en los que la asociación está trabajando.

Andrea Galán, Valencia

VALENCIA

Edad: 19 años. Altura: 1’72 cm. Estudios en curso y/o cursados: Bachiller Artistico, segundo curso de diseño de moda. Ocupación actual: Estudiante. Idiomas: Inglés, valenciano, Castellano. Hobbies: Hacer deporte, viajar, patronar y confeccionar mi propia ropa.

Marina González, Valladolid

VALLADOLID

Edad: 24 años. Altura: 1,73 cm. Estudios en curso y/o cursados: (Todos cursados: bachillerato de ciencias Sociales, Graduada en Educación Primaria con mención en Educación Especial, Curso Superior Directores de Centros de Servicios Sociales. Ocupación actual: Profesora de clases particulares. Idiomas: español, inglés básico. Hobbies: Hacer deporte, escuchar música, viajar y escribir. Proyecto Social: Muestra una enfermedad rara conocida como síndrome de Wolfram. Es una enfermedad que le toca muy de cerca ya que dos tíos suyos la padecen. A través de este proyecto social quiere dar a conocer esta enfermedad que solo la padecen 50 familias en España. Se necesita muchísima más investigación para conseguir fármacos que mejoren la calidad de vida de estas personas. Gracias a la asociación ASWOLFRAM, se está dando poco a poco mayor visibilidad de esta enfermedad, pero aún queda muchísimo trabajo por delante.

María Mediavilla, Zamora

ZAMORA

Edad: 21 años. Altura: 1’75cm. Estudios en curso y/o cursados: ESO. Ocupación actual: Modelo/Azafata. Idiomas: inglés medio. Hobbies: dibujo, pintura y tocar el saxofón. Talento: Toca el saxofón. Proyecto Social: Consiste en una grabación con una asociación que ayuda a gente que padece Altzheimer.

María José Páez, Zaragoza

ZARAGOZA

Edad: 20 años. Altura: 1.75 cm. Estudios en curso y/o cursados: Arquitectura y Psicología.Ocupación actual: Estudiante, Modelo, Azafata y Profesora de pasarela y fotografía. Idiomas: inglés y recientemente aprendiendo portugués. Hobbies: Viajar, Cantar, Cine y Leer. Talento: Canta “Someone like you” de Adele y lo realiza en inglés, que es el idioma original del tema. Proyecto Social: Su proyecto social lo ha vivido con dos miembros de sufamilia, siendo testigo presencial del cambio positivo en cada uno de ellos, cuando se unen en un solo bloque el apoyo y amor familiar, la guía de profesionales y la perseverancia de los actores principales. En el proyecto, trata un tema muy interesante donde cree que podemos obtener una óptica muy distinta del Trastorno por Déficit de Atención, con o sinHiperactividad, cambiar la perspectiva al focalizar y canalizar ese inagotable plus de energía que diferencia a las personas que tienen este trastorno hacia alguna habilidad o talento para que de como resultado personas altamente competitivas y exitosas. Su proyecto no podría ser posible si no hubiese contado con el apoyo de AATEDA (AsociaciónAragonesa del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad).

FOTOS OFICIALES MISS MUNDO ESPAÑA 2019

FOTÓGRAFO: LM GÓMEZ POZOESTILISMO: MS PROFESSIONAL BEAUTY & MAKEUP

VESTIDO: MARCO Y MARÍA