Marina Bernal presentó hace unas semanas, su tercer libro de microrrelatos, «Anónimos Infinitos 3«. Un acto que tuvo lugar en el claustro del Santuario de Regla de Chipiona y que contó con varios rostros conocidos entre los asistentes. Entre ellos, Gloria Mohedano y su marido, José Antonio Rodríguez. La periodista explicó que esta nueva novela le ha enseñado a valorar las diferencias que hay entre todas las personas.

marina bernal
Esteban Pérez Abión

La presentación de «Anónimos Infinitos 3, el nuevo libro de microrrelatos de Marina Bernal, fue un auténtico éxito y logró congregar a más de 200 personas en el famoso Claustro de Chipiona. «Me ha enseñado que, a las personas, que somos todas diferentes, hay cosas muy importantes que nos unen, como el amor, la amistad, la forma de enfrentarnos al dolor y de asumir la enfermedad o la manera de seguir creciendo”, aseguraba la periodista ante un claustro abarrotado.

Había muchas ganas de que la escritora publicase esta tercera obra y por ello sus fieles lectores no dudaron en desplazarse hasta Chipiona para estar presentes para este momento. Entre los rostros conocidos, se encontraban Gloria Mohedano y su marido, José Antonio Rodríguez, y la artista Mari Pepa de Barbate. Además, el acto contó con el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el rector guardián de Santuario, fray Juan José Rodríguez. Para la ocasión, el mítico Pepe da Rosa, popular presentador de Canal Sur, fue el maestro de ceremonia. Además, también hubo una amplia representación de los partidos políticos del Ayuntamiento de la localidad gaditana.

marina bernal
Esteban Pérez Abión

Fue una presentación de lujo en la que no faltó ni un solo detalle. La música estuvo muy presente gracias a la artista Paz de Alarcón y el joven guitarrista Manuel Cerpa. En medio de la presentación, se explicó el motivo por el que la portada de su nuevo libro era azul. «Es el de Yemayá y la Virgen de Regla. Además, es el tono de la inspiración, la fidelidad, la calma, la esperanza, la dedicación, la intuición, el amor por toda la creación, la piedad y la justicia. Y todo esto no son ni más ni menos que los valores humanos que nos encontramos en este libro de microrrelatos de Marina Bernal”, afirmaba el periodista e investigador Juan Mellado, encargado de realizar un análisis sentimental de la obra.

«Anónimos Infinitos 3», el final de la trilogía

Marina Bernal pone así fin a su trilogía con la publicación de este libro, que próximamente será presentado en las Ferias del Libro de Jerez y de Sevilla. Se trata de una obra que cuenta con 250 páginas y más de doscientos microrrelatos e historias reales y cotidianas de ella misma y que siempre reflejan una enseñanza.

marina bernal
Esteban Pérez Abión

La también colaboradora de televisión, recientemente la hemos podido ver en varios programas de Canal Sur, ha intervenido en varias ocasiones en ‘Viva la vida’ para hablar largo y tendido sobre la vida de Rocío Jurado puesto que se encargó de escribir el biográfico de La Más Grande, «Canta, Rocío, canta». También ha publicado «Soy Raphaelista», libro dedicado al cantante por sus 60 años en los escenarios, «Lola, el brillo de sus ojos», en el centenario del nacimiento de Lola Flores que tendrá lugar el próximo 21 de enero, así como la guía turística «Chipiona, un paraíso cercano».