María Zurita acudía una vez más junto a su madre, la infanta Margarita, tras la operación a la que se sometió hace unos días. Todos juntos celebraron el 84 cumpleaños de esta y ahora toca llevar el día a día. La prensa quería conocer de primera mano qué opinaba sobre la actualidad de la Familia Real Española, a la cual está ligada. Ante la posibilidad de la vuelta de rey emérito Juan Carlos, fechada para las regatas de Sansenxo el 19,20 o 21 de mayo, se muestra contenta. Para todos ellos es una alegría que esto pueda ser posible y tienen ganas de poder encontrarse con él. Confirma también que la relación entre él y su hermana es fluida y que ha estado pendiente de todo su proceso de recuperación.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa PressEl paso de su madre por el Hospital Gregorio Marañón ha sido satisfactorio y ella se encuentra bien. De hecho, tras soplar las velas hace tres días, solo pedía salud para poder seguir compartiendo con todos ellos.  Aprovecha este momento para agradecer los cuidados que recibe en la sanidad pública y, así, ponerla en valor. El próximo comienzo de la carrera militar de la Princesa Leonor ha sido la otra gran noticia de la semana. Están muy contentos y conformes con la decisión que Casa Real ha tomado al respecto. "Como todas las princesas y príncipes herederos", explicaba. Entra, para ellos, dentro de sus obligaciones reales: "La formación militar es fundamental para alguien que va a dirigir un país".A la joven heredera al trono le esperan tres años de formación, pasando por los tres ejércitos que componen las Fuerzas Armadas, mientras se plantea su formación universitaria. De momento tendrán que esperar para verla, a diferencia del que es su abuelo. Esta continúa en Gales terminando el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College hasta finales de mayo.  En cuanto a ella, ha sido algo más pragmática y solo ha confirmado que se encuentra inmersa en diversos proyectos.

María Zurita se 'moja' sobre el regreso del Rey Juan Carlos a España
Foto: Gtres

¿Hay división de opiniones en Casa Real tras la próxima visita de Juan Carlos?

Las palabras de María Zurita y la alegría de la familia por el regreso de Juan Carlos serían opuestas a lo que Casa Real estaría pensando. El periodista Juan Luis Galiacho habló en 'Cuatro al día' sobre la tensión que, de hecho, habría generado. "Parece ser que lleva una semana de enfrentamientos directos con el Rey Felipe VI", exponía. No estarían de acuerdo en que se realizara este visita a España y estaría generando que "esa comunicación que había con anterioridad se está rompiendo". Fuentes cercanas a la Realeza le cuentan que "cada tres días hay un enfrentamiento bastante duro". Lo que sí queda claro es que el rey emérito tenía intenciones de regresar pronto, y así lo hizo saber en su último viaje a París.El 9 de febrero acompañó a Mario Vargas Llosa en su toma de posesión del espacio en la Academia Francesa y respondió claro a la prensa. Ante la posibilidad generó muchas dudas con un "pues seguramente". Ya visitó las mismas regatas en el 2022, donde se alojó en una de las casas de su amigo Pedro Campos. Allí estuvo constantemente arropado por compañeros y prensa, que esperaban expectantes este momento. Mientras tanto continúa manteniendo los nexos con su familia y amigos aquí. Claro ejemplo ha sido el pasado cumpleaños de su hermana Margarita, a la que no le ha faltado su felicitación vía telefónica.

María Zurita

También te interesará

María Zurita revela el deseo que pide su madre, la Infanta Margarita, en su 84 cumpleaños