La vida de todos nosotros se ha visto modificada en los últimos días después de que Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, declara el Estado de Alerta y nos obligaba a confinarnos en casa y solo salir a la calle para algunas excepciones, siendo una de ellas para trabajar. A pesar de que muchos podemos teletrabajar (como nosotros), muchos otros tienen que acudir de manera física a su puesto de trabajo. Una de ellas es María Zurita, la prima del Rey Felipe VI, a la que hemos visto por las calles de Madrid siguiendo las indicaciones que nos marca el Gobierno y los médicos, por lo que ha aparecido protegiéndose con una mascarilla.

María Zurita, muy orgullosas de sus trabajadoras

Desde hace 18 años, María Zurita es propietaria de una empresa de traducciones, Zesauro, por lo que está muy pendiente de la empresa y sus trabajadores. De hecho, hace solo un mes que compartía en sus redes sociales mensajes de apoyo y agradecimiento a sus trabajadoras: "Hoy dedico este post a mis maravillosas chicas de la oficina. Empecé con #ZesauroTraducciones hace 18 años con @eli_and_sergio y otra persona más. Hoy es un equipo de inmejorables profesionales, incansables trabajadoras y magnificas personas", comenzaba diciendo la prima del rey Felipe en sus redes sociales junto a varias imágenes de un congreso.

"Jamás habríamos llegado donde estamos sin su duro trabajo diario y su inestimable tesón. Por todo ello: GRACIAS a Elisabeth, Susana, Cristina, Teresa, María Eugenia, Soraya, Ana, Loli y Marta! Hoy además hemos firmado el sello que nos acredita como Empresa Familiarmente Responsable, así que gracias también a @masfamilia_efr @caixaforum y a todos aquellos que intentáis conciliar nuestra vida profesional con la personal", sentenci la publicación en la que abogaban por el teletrabajo, una medida a la que seguramente la mayoría de sus trabajadores se habrá acogido y se encontrarán en casa desempeñando sus funciones.

La preocupación del rey Felipe, también por su hijo pequeño

María Zurita está muy preocupada, ya que además tiene un niño de casi dos años, al que cariñosamente le llama Carlitos. El pequeño tendrá que quedarse en casa durante un tiempo después de que el Gobierno haya tomado las medidas pertinentes y haya puesto restricciones de circulación para combatir la propagación del coronavirus. Tras el encuentro que hemos tenido con Zurita, nos ha asegurado que venía de trabajar y que toda su familia se encontraba bien. Aunque ha habido un tema del que no ha querido pronunciarse, el asunto del Rey Juan Carlos y el Rey Felipe después del comunicado que emitió la Casa Real durante los últimos días y que a pesar de la crisis que estamos viviendo, también acaparó muchos titulares.

rey Juan Carlos

Felipe VI renuncia a la herencia de Don Juan Carlos

La Casa Real emitió este domingo un comunicado en el que se anuncia que el rey Felipe VI ha tomado la decisión de renunciar a la herencia personal de don Juan Carlos. Asimismo, el rey emérito dejará de recibir la asignación oficial que tiene fijada en los presupuestos. El rey de España renunció a «cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona». Se trata, según explica el monarca, de un ejercicio de responsabilidad que sirve para velar por la dignidad de la institución.

Una noticia que nos pilló a todos los españoles por sorpresa debido a que estamos completamente involucrados en la crisis ante el coronavirus. Aún así, esta bomba llegó incluso a la prensa internacional. En SEMANA analizamos qué es lo que pensaban los medios de comunicación internacionales sobre la decisión del Rey Felipe y el comunicado que emitió el domingo. Un artículo que puedes leer a continuación.