La casa de las Campos está de celebración. Su matriarca, María Teresa Campos, cumple este 18 de junio 78 años, una fecha muy especial que llega en un momento determinante de su vida. Los últimos meses han sido frenéticos para la presentadora, que se ha desprendido de algunas de las cuestiones que más quebraderos de cabeza le estaban causando. Devenires que ha dejado atrás y que desgranamos a continuación.

El año de los cambios

María Teresa Campos

El último año ha sido decisivo en la vida de María Teresa Campos. La presentadora ha visto como algunas de sus máximas preocupaciones llegaban a su punto más álgido y que otras, sin embargo, iban solventándose hasta desparecer. Un proceso a veces duro y otras satisfactorio que le deja una sensación de victoria en su 78 cumpleaños.

Adiós a Mediaset

María Teresa Campos

Tras 12 años en la cadena de Fuencarral, el contrato de María Teresa Campos espiró en marzo de 2019. La que fuera reina de las mañanas llevaba varios meses alejada de la pequeña pantalla, a excepción de su presencia en el reality 'Las Campos', ya que desde que acabó su programa 'Qué tiempo tan feliz', la malagueña no ha vuelto a tener un espacio propio en la parrilla.

Habla claro sobre su exjefe

María Teresa Campos

"Yo no tengo nada en contra de él. Le tengo cariño y se lo voy a tener siempre", decía la presentadora hace escasas semanas en el programa de radio de Julia Otero (Onda Cero) sobre Paolo Vasile. Mucho se ha hablado de la relación que mantenían la andaluza con el italiano a consecuencia de la ausencia de nuevos proyectos para ella en la cadena, polémica que la matriarca del clan ha querido acallar con estas palabras.

Reconciliación con Toñi Moreno

María Teresa Campos

La tensión generada entre Toñi Moreno y María Teresa Campos tras el comienzo de 'Viva la vida' acaparó muchos titulares. La malagueña consideró que era una especie de 'traición' el hecho de que la que fuera su 'pupila' se quedara con su franja horaria. Conflicto que ha acabado solventándose dos años después y tras la marcha de Toñi del formato.

Con nuevos proyectos

María Teresa Campos

Pese a que prefiere ser cauta a la hora de desvelar los detalles, María Teresa Campos tiene nuevos proyectos en la pequeña pantalla. La que fuera reina de las mañanas parece que va a cumplir su sueño de regresar a la televisión, vuelta que de momento no tiene fecha ni espacio conocido.

El tema que más la preocupaba

María Teresa Campos

No cabe duda de que la enfermedad de Terelu Campos ha sido la mayor fuente de preocupación para María Teresa Campos y su familia en los últimos años. La colaboradora volvió a padecer cáncer de mama en julio del pasado año, lo que significó el regreso de la pesadilla más temida para el clan.

Carpetazo a la enfermedad de Terelu

María Teresa Campos

Tras una exitosa operación, Terelu Campos decidió someterse a una intervención definitiva: la doble mastectomía. La colaboradora fue intervenida en octubre del 2018 en medio de una gran expectación mediática, decisión con la que de una vez por todas ha dado carpetazo al problema que ha marcado su vida en los últimos años.

Sus hijas se alejan de 'Sálvame'

María Teresa Campos

Pese a que el programa de la sobremesa de Telecinco ha sido su casa, especialmente en el caso de Terelu, en la última década, las dos hijas de María Teresa Campos han querido poner punto y final a esta etapa. Una decisión muy controvertida y no exenta de polémica con la que parecen haber logrado alcanzar una mayor tranquilidad en sus vidas.

Carmen empieza a resurgir

María Teresa Campos

El repentino salto a la palestra mediática de Carmen Borrego ha llegado a convertirse en un regalo envenenado, a juzgar por sus declaraciones. La pequeña del clan ha alcanzado la fama y ha cambiado tanto por dentro como por fuera, una metamorfosis que le ha pasado factura y de la que ahora se recupera.

¿Ha abandonado su casa?

María Teresa Campos

La venta de la casa de María Teresa Campos aún parece estar en el aire. Por el momento se desconoce si la fastuosa vivienda tiene, o no, comprador. Una cuestión que le ha preocupado mucho en los últimos tiempos y que la habría llevado a buscar un nuevo hogar más adecuado a sus necesidades actuales.

Su nieta sigue su consejo

María Teresa Campos

María Teresa Campos ha manifestado en varias ocasiones que uno de su mayores deseos era que su nieta Alejandra Rubio retomara sus estudios. La joven abandonó la carrera de diseño de modas y, tras un tiempo de reflexión, ha decidido presentarse a la Prueba de Acceso a la Universidad para comenzar la carrera de Derecho. Gesto que seguramente haya sido muy aplaudido por su abuela.

Una nueva era

María Teresa Campos

Se abre un nuevo horizonte en la vida de María Teresa Campos. La periodista está dispuesta a continuar frente a las cámaras, algo que ha echado mucho de menos en los últimos tiempos y que ahora parece estar más cerca que nunca.

Sin problemas de salud

María Teresa Campos

Después de el ictus que sufrió en mayo del 2017 y la operación gastrointestinal a la que fue sometida en febrero de 2018, parece que la salud de María Teresa Campos no ha vuelto a resentirse. Vital, renovada y con ganas de seguir, así se muestra la presentadora, que luce una apariencia impecable cada vez que se deja mostrar públicamente.

No más realities

María Teresa Campos

La experiencia del reality 'Las Campos' no parece haberse convertido en la más dulce de su carrera profesional. La matriarca del clan no tira por tierra este proyecto, pero ha reconocido que no volvería a sumergirse en algo de este estilo. Una muestra más de que el formato no colmó nunca sus expectativas como figura televisiva.

Una leyenda viva de la televisión

María Teresa Campos

Nadie duda de la valía de María Teresa Campos. La periodista es una de las mujeres que ha hecho historia en la televisión de nuestro país, legado del que beben a día de hoy algunas de las figuras que están más presentes en la pequeña pantalla. Un historial profesional que quiere seguir ampliando a sus 78 años.