Fue en enero de 2017 cuando Antonio Patiño, el padre de María Patiño, fallecía a los 70 años de edad. Desde entonces, la colaboradora de televisión ha hablado en diferentes ocasiones de ese duro momento. Ahora, se ha emocionado en pleno directo y no ha podido evitar las lágrimas en el plató. Patiño, al frente del programa, ha conectado con Terelu Campos, que se encontraba en Málaga disfrutando de la Semana Santa. Ha sido precisamente estas fiestas tan marcadas y lo que a su padre le gustaban, unido a las emocionantes palabras de su compañera desde el balcón de Málaga, lo que ha hecho que María Patiño se rompiera en llanto. "Estoy emocionada porque me acuerdo de mi padre. Era muy cofrade", ha recordado visiblemente emocionada y sin apenas articular palabra.

María Patiño Ricardo Rodríguez (1)

También te interesará

Primeras imágenes de Ricardo Rodríguez, marido de María Patiño, rodando su nueva película

María Patiño se emociona al ver a Terelu Campos disfrutar de la Semana Santa

Tras ver cómo su compañera se rompía en pleno directo, Terelu Campos ha querido dedicarle unas bonitas palabras a Patiño. "¿Cuántos años en Sevilla has podido vivir tú esto, María? Escúchame. En mi agradecimiento, va el número 1 dedicado a ti. A ti por permitirme estar hoy aquí también, a ti por haber compartido y seguir compartiendo momentos de televisión. Te lo dije en privado pero quiero hacerlo público. Me siento muy feliz de presentar un programa codo a codo contigo y me siento muy cómoda. Y por eso quiero darte las gracias", le ha dicho Terelu Campos mientras la presentadora se rompía todavía más.

María Patiño
Telecinco

Terelu Campos ha recordado que la relación entre ellas no siempre fue tan buena como hasta ahora. Sin embargo, han superado cualquier obstáculo y están más unidas que nunca: "Tuvimos un momento muy complicado en nuestra relación y en nuestra vida, pero mi vuelta a 'Sálvame' de tu mano fue de la mano también de quien nos protege y está siempre con nosotros, que es Mila", le ha dicho la sevillana a su compañera. María Patiño no podía articular palabra y tan solo le caían lágrimas por la mejilla.

"No puedo hablar", decía antes de recomponerse y dedicarle unas palabras a su compañera

La presentadora ha intentado recomponerse al principio sin éxito alguno. "No puedo hablar. Si estoy bien pero es que mi padre veía siempre las hermandades. Mi padre era muy cofrade y hablaba como Terelu porque la gente que lo entiende, lo transmite de una manera que yo no lo sé hacer. Yo no me involucré tanto, mis hermanos sí. Escuchando a Terelu me he acordado de mi padre", ha dicho muy emocionada. "Has dicho algo que es verdad. Independientemente de si tienes fe o no es que cuando estás ahí te llega de una manera dentro que es inexplicable", ha confesado.

destacada-maria-patiño-y-ricardo-rodriguez

También te interesará

El plan de aventura de María Patiño con su marido, Ricardo Rodríguez, en su día libre

El dolor de María Patiño tras la pérdida de sus padres con solo tres años de diferencia

En febrero del 2014, fallecía la madre de la presentadora. Tres años después, en enero de 2017, era su padre quien perdía la vida tras una larga lucha contra el cáncer. Tras unas navidades muy complicadas, ya que María veía como la vida de su progenitor se apagaba, tuvo que despedirse de él. También lo hizo públicamente. "Solo te podías ir el día de los Reyes...", escribió. "¿Qué os puedo decir? Hay que luchar y estar. Seguir y vivir. Gracias familia de Sálvame", dijo por aquel entonces.

María Patiño
Telecinco

Años después, en el 2021, volvió a revivir el difícil episodio de la marcha de su padre. Los hechos se remontan al mes de enero de 2017. «Cuando a mi padre le quedan 24 horas, yo tenía que grabar un programa en Madrid. Yo estaba con mi padre en Sevilla y me dijo: ‘Vete que yo te espero'». Así lo hizo, la periodista regresó a la capital para grabar ‘Sálvame Deluxe’ y ha confesado que perdió un AVE a conciencia porque sabía que a su vuelta le esperaba la despedida. Un día más tarde, su progenitor murió en el hospital con su hija a su lado: «Me cogió de la mano y se fue». «Mi padre me esperó más de 24 horas para irse», ha indicado. Añadía que recuerda aquella escena como dura, pero fue un «acto de bondad por parte de mi padre. El de prometerme que hasta que tú no vuelvas yo no me voy. Mi padre ese juramento lo llevó a cabo».

María-Patiño

También te interesará

María Patiño tiene la chaqueta comodín de la primavera que sienta genial tengas 30, 40 o 50 años