La cantante María del Monte acaba de perder a su hermano, quien ha fallecido a los 65 años tras sufrir coronavirus. Una noticia que la ha dejado desolada.


María del Monte está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida. La artista acaba de perder a su hermano, quien ha fallecido víctima de coronavirus a los 65 años. Una noticia que ha dejado desolada a la cantante, quien, de momento, ha preferido no pronunciarse sobre este trágico momento. Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre sus seguidores, que desconocían su estado de salud y, de hecho, cuando habló con SEMANA hace algunos días tampoco hizo mención sobre ello. Tan solo nombró a su madre, pues ella es quien se encarga de cuidarla con muchísimo mimo.

Desde ‘Sálvame’ se han hecho eco también de la noticia y ha sido Jorge Javier Vázquez quien dado el pésame tanto a María del Monte como a su entorno. «Ha fallecido el hermano de María del Monte con 65 años con coronavirus. Un hermano de María del Monte con 65 años. Todo el ánimo para María. Nuestro pésame para la familia«, ha comenzado diciendo. Aunque son pocos los detalles que se conocen sobre su muerte, Kiko Matamoros ha aportado cierta luz sobre ello. «Creo que nos estamos refiriendo a uno que se parecía físicamente mucho a ella, él en varón y ella en mujer, pero que tenía muy buena relación con María», ha comentado. Sin embargo, todavía son muchas las incógnitas que sobrevuelan sobre su muerte.

Por su parte, Antonio Tejado ha hecho una publicación en su Instagram después de que se conociera la noticia, no obstante, también estaba cargada de misterio. El colaborador de televisión ha publicado en una storie varios corazones y la canción ‘No llora mi pez’ de Miguel Campello en señal de su tristeza, aunque estas han sido sus únicas palabras sobre lo sucedido.

Ha recibido la condolencia de sus seguidores

Ya han sido muchos los fans de la artista los que han querido enviarle sus condolencias a través de sus redes sociales. En su última publicación le envían fuerzas, pero sobre todo ánimo ante esta difícil situación. Lamentan su fallecimiento y le mandan besos tanto para ella como para su madre, pues ambas se encuentran confinadas desde que se decretara el estado de alarma. Y es que su progenitora tiene 94 años años y depende de María del Monte para todos sus cuidados, tal y como reveló ella misma a este medio. «La hoja de ruta me la marca ella», dijo.

La cantante está implicada al 100 por 100 en su madre, Bibiana Algaba y la propia María lo demuestra en su Instagram. Trata de animarla con su arte y este mismo domingo publicó un post en su perfil en el que enseñaba su ‘modus operandi’ para hacérselo lo más ameno posible. «Vuestros deseos son órdenes. Intentando hacerle a mi madre el confinamiento más llevadero. 94 años. Qué suerte tengo», apuntó en un vídeo en el que se la podía ver cantando.

Inmersa en los cuidados de su madre

El pasado mes de marzo se confesó en ‘Sálvame’ sobre ello. «Antes caminaba mucho, sacaba al perro. Ahora con más complicación. Tengo a mi madre que tiene 94 años a la que tengo que atender como lo que es, como una reina», dijo. Entonces, se mostraba resignada ante las medidas restrictivas del gobierno y revelaba el impasse profesional que le suponía esta situación del confinamiento. «Lo llevo con resignación, con responsabilidad e intentando llevarlo lo mejor que se puede. A lo mejor esto nos hace recapacitar y a lo mejor nos hace un poquito más humanos (…) Profesionalmente es un parón con todo lo que conlleva y todo lo que va a conllevar. Los artistas especialmente en sitios masificados», añadió.

Y, aunque intentó contagiar su carácter optimista, María del Monte considera que algo tan traumático inevitablemente nos dejará secuelas. «Tengo unas ganas locas de darle un achuchón a alguien. Psicológicamente esto nos va a dejar secuelas, aunque me gustaría que no tuviésemos miedo (..) Luchas contra el miedo y que no nos quede ningún resto psicológico de esto. Como seres inteligentes que somos sabremos adaptarnos a la nueva situación. Soy mu’ optimista», apuntó entonces. También quiso aplaudir la labor que están haciendo todos los españoles, señalando que salvo algunas excepciones, la ciudadanía en su mayoría está cumpliendo con las restricciones impuestas por el gobierno. Una actitud que, sin duda, colabora para frenar el contagio del coronavirus. «En España somos buena gente. Estoy convencida. Quiero creer en las personas por encima de todo», dijo la artista durante su intervención.