María José Campanario no ha querido en ningún momento que su enfermedad, la fibromialgia, sea motivo de debate en los platós de televisión, por ello ha emprendido en numerosas ocasiones acciones legales contra algunos de los colaboradores de ‘Sálvame’.

Ahora, la mujer de Jesulín de Ubrique ha decidido romper su silencio y hablar en primera persona sobre sus problemas de salud, despejando el misterio de sus ingresos en el hospital, que tantas especulaciones ha despertado en los últimos años.

 

1María José Campanario está mejor

La odontóloga ha reconocido en una entrevista a ‘Hola’ que se encuentra mejor, aunque su enfermedad, la fibromialgia, suele tener etapas mejores y otras peores. Ahora mismo se encuentra en uno momento bueno, “lo suficientemente bien como para trabajar”, concede Campanario.

2¿Por qué ha sido ingresada tantas veces?

Aunque María José Campanario ha querido dejar claro que no ha sido ingresada en el hospital tantas veces como se ha dicho en televisión, lo cierto es que han sido más de las necesarias, porque no es plato de buen gusto tener que estar bajo supervisión médica durante días, alejada de su rutina y seres queridos. Reconoce incluso que ha habido veces que los medios aseguraban que estaba de nuevo en el hospital y ella se enteraba de la noticia mientras trabajaba.

3El motivo por el que debe permanecer hospitalizada

Sobre el motivo, Campanario desvela que es “alérgica a la medicación intravenosa y tengo que estar en observación, monitorizada, cada vez que me la ponen. Simplemente eso. Estoy un día, una noche y luego me vuelvo a mi casa”, sostiene.

Maria José Campanario durante un festejo taurino en Moron de la Frontera. 24/03/2019

4Un punto de inflexión en su empeoramiento

Aunque María José Campanario reconoce en su entrevista estar mejor, sabe que la peor etapa de su fibromialgia ha llegado después de someterse a una operación de cervicales: “Han sido unos meses complicados”, reconoce.

5Campanario ha aprendido a convivir con el dolor

El dolor es incapacitante y frustrante cuando lo único que puedes hacer es aguantarlo y esperar a que se marche. Campanario reconoce que “desgraciadamente, he tenido que aprender a vivir con mi enfermedad. Es mi compañera de vida y hay que vivirlo así”.

6La medicación le ha hecho engordar

María José Campanario ha confesado que debe medicarse a diario para poder dormir: “Tomo una pastilla que me permite descansar por las noches. Básicamente, lo que necesito es dormir bien. No puedo despertarme cada media hora o cada hora, como me pasaba antes. He ganado unos seis u ocho kilos en año y medio, a causa de esta medicación, pero me compensa”.

7Campanario ha recibido ayuda psiquiátrica

La mujer de Jesulín no cree que lo que se dice de ella le haya afectado en su enfermedad, aunque a veces sí haya influido. Pero sí que le ha provocado estar bajo tratamiento psiquiátrico y no tiene reparos en hablar sobre esta cuestión: “Hay veces que no sabes gestionar las situaciones. Toda mi vida he tenido críticas y comentarios, pero hubo un momento en el que corté radicalmente lo que veía y escuchaba por el daño que esto hacía a nuestro alrededor”, asegura María José Campanario, que cree que ahora sabe defenderse mejor ante este tipo de situaciones hostiles.