María Jiménez es trasladada a la UCI del Virgen del Rocío en Sevilla

Desde el pasado 2 de mayo, son muchas las personas que están preocupadas por la cantante María Jiménez. Fue ese día cuando se conoció que la artista había tenido que ser operada de urgencia en la clínica San Rafael de Cádiz debido a una obstrucción intestinal. Desde entonces, Jiménez permanece ingresada.

María Jiménez experimenta una ligera recuperación en su hospitalización

15Traslado a otra provincia

Tras casi cuatro semanas ingresada en la clínica San Rafael de Cádiz, este martes se ha conocido que la cantante María Jiménez ha sido trasladada hasta el Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla, tras no notarse una mejoría en su estado de salud. Además, se ha conocido que la artista de Triana no está en planta, sino que ha ingresado directamente en la UCI.

14Su estado no mejor como debiera

Si bien es cierto que tanto las fuentes hospitalarias como sus más allegados han explicado que María estaba evolucionando favorablemente en la clínica gaditana, el hecho de que su estado no haya mejorado de manera notable parece haber propiciado este traslado. Cabe señalar, además, el Virgen del Rocío de Sevilla está considerado como uno de los 10 mejores hospitales de España.

13El traslado tuvo lugar el lunes

Al parecer, y según el diario ‘ABC’, el traslado de María Jiménez tuvo lugar este lunes. A la espera de un nuevo comunicado, que su familia transmite a través de la cuenta de Instagram de la cantante, hay que remitirse a las últimas declaraciones de su hijo, Alejandro Sancho, que este fin de semana intervino en el programa ‘Viva la vida’ para zanjar las especulaciones sobre lo que le pasa a su madre.

12Las cosas van poco a poco

«Su organismo está respondiendo bien, pero va a ser un proceso a medio plazo (…) Es una cuesta bastante empinada y larga», explicó a Emma García. «En cuatro días no ha empeorado. Le han quitado la respiración asistida y tiene solo oxígeno. Son buenas noticias», afirmaba el joven, bastante esperanzado.

11Su estado sigue siendo grave

En estas cuatro semanas, María ha vivido tanto mejorías como pasos atrás. Aunque hace un tiempo que permanece estable, su entorno prefiere recordar que lo está “dentro de la gravedad”. La operación de urgencia a la que se sometió para resolver una obstrucción intestinal terminó derivando en una infección por la tuvieron que intubar.

10El último parte médico

Desde el jueves pasado, 23 de mayo, la familia de María Jiménez no ha compartido ningún parte médico. En este último se desvelaba que la autora de ‘Se acabó’ estaba “evolucionando favorablemente dentro de la gravedad”. Además, se le estaba empezando a retirar la sedación para intentar quitarle la intubación, todo ello si las constantes lo permitían. “El pronóstico sigue siendo grave actualmente”, señalaba.

9A la espera de conocer buenas noticias

Los mensajes de sus fans no se hicieron esperar y miles de ellos aprovecharon este comunicado para mandarle buenos deseos. “Mucha fuerza, arriba, que España necesita ese desparpajo”, se puede leer en uno de ellos. Aunque la artista lleva años alejada de los escenarios, quienes la han visto cantar se olvidan de su pasión ante los micrófonos.

8Hace poco grabó un programa con Bertín Osborne

El pasado 17 de mayo se emitió uno de los programas más especiales de ‘Mi casa es la tuya’, con Jiménez de protagonista. Sentada en el sillón de su casa, la artista habló largo y tendido de su faceta personal y profesional, desvelando, entra otras muchas cosas, cómo era su relación con Pepe Sancho de puertas para adentro.

7Una entrevista que marcó al propio Bertín

“Ha sido el programa más duro desde que empecé”, desveló después de su emisión Bertín Osborne a ‘Sálvame’, explicando que la entrevista con María le “impactó muchísimo”. A diferencia de otros invitados que han pasado por el espacio, ella no tuvo problemas en sacar a la luz los momentos más complicados.

6Ha tenido una vida agridulce

La pérdida de su hija mayor, Rocío, con apenas 16 años de edad, fue uno de los peores momentos de su vida. La joven falleció en 1985 a causa de un accidente de tráfico, un duro golpe que dejó a la cantante sumida en una profunda depresión. “Ella tenía unos billetes de tren comprados y se fue a la estación. Allí estuvo esperando a un amigo que venía de la sierra y que no llegaba porque se le había congelado el líquido del circuito del coche. A la 1.30 de la madrugada me llamó la Guardia Civil para darme la noticia. Yo les dije que no, que mi hija iba en el tren, pero me dijeron que iba en el coche…”, contó a Bertín.

5No es la primera vez que se enfrenta a una enfermedad

En el año 2013 supo que padecía cáncer de mama. La enfermedad le cambió la vida, que por aquel entonces disfrutaba en compañía de sus amigos más cercanos y su hijo Alejandro. Un nuevo bache que la cantante superó gracias a su energía, aunque desde entonces su estado físico se vio resentido.

4Le espera una recuperación bastante larga

Como ha explicado su hijo Alejandro, los días que están por llegar no van a ser fáciles. A la de ‘Con dos camas vacías’ le espera una recuperación “muy lenta” que no va a ser sencilla. Por eso, prefieren no separarse de su lado. “Me estoy dando cuenta de que es un proceso que va muy lento. Yo la veo por las mañanas y por las noches, y veo que necesita que estemos allí animándola”, desveló su hijo.

3La familia está muy agradecida por el cariño

La familia y los amigos de María Jiménez han recibido estas semanas una gran oleada de mensajes de amor y cariño hacia la artista. “Quiero disculparme con la gente con la que no respondo porque no me da tiempo. No tengo tiempo de responder, no entro ni a las redes sociales, pero hay muchas muestras de cariño”, apuntó Alejandro hace unos días.

2Se recupera en la ciudad que la vio nacer

Si bien vive desde años en la localidad Gaditana de Chiclana de la Frontera, su salud la ha hecho regresar a su Sevilla natal. Nacida en el céntrico barrio de Triana, Jiménez siempre ha estado muy ligada a la ciudad del Guadalquivir donde, además, tuvo lugar su primera boda con el desaparecido Pepe Sancho, en junio de 1980.

1Siempre ha sido muy valiente

Por muchas cosas que le han pasado en su vida, desde el fallecimiento de su hija a los malos tratos que sufrió por parte de Pepe Sancho, María Jiménez nunca ha perdido la sonrisa. Una mujer llena de vitalidad que luchará hasta el final por salir adelante y es que tiene muchas cosas por las que ser feliz.