Cuando María Jesús Ruiz alzó el maletín tras proclamarse vencedora de ‘GH DÚO’ abrió la puerta a un futuro muy prometedor. Tras este éxito lanzó su primera canción, comenzó una sección en ‘Sálvame’ llamada ‘La pequeña Ruizeñora’ y ahora se encuentra ensayando para el estreno de la función ‘El señor criada’, la cual le permitirá debutar en el teatro. Sin embargo, la que fuera Miss España tiene un proyecto todavía más ambicioso en cola, del que la revista SEMANA conoce todos los detalles en exclusiva.

María Jesús Ruiz

La maniquí ha decidido dar un paso al frente y se enrolará en tan solo unos meses en un musical en el que, tal y como ha podido saber este medio, “se ha invertido muchísimo dinero”. Así lo ha confesado Juan Corpas, director de la compañía, Esphera Teatro, que ha apostado por ella para este trabajo: “Ella será la protagonista y será música en directo. Contará con otras personas conocidas, pero todavía no te puedo desvelar quiénes serán. Es una comedia con tintes dramáticos en la que trataremos de explotar la parte sentimental (…) Para nosotros es una apuesta segura”.

Dieciséis años después de que la de Andújar ganara el título de Miss España, parece encontrarse en su mejor momento laboral. “Nos fijamos en ella cuando cantó en la prueba de ‘GH’. La vimos dotes musicales y que se defendía muy bien en ese ámbito. El interés mediático que genera obviamente tuvo que ver en su elección. Tiene mucha capacidad para actuar e interpretar”, comentan en conversación con SEMANA.

Y, aunque es cierto que todavía quedan flecos por cortar y pormenores que perfilar, tienen claras las fechas en las que este musical verá la luz. Comenzarán a trabajar en él este verano, pero no será hasta finales de año o principios de 2021 cuando tenga lugar su estreno. “Los espectáculos más o menos tienen un año moviéndose en gira y luego la intención es otra vez volver a Madrid. Con esto ella tiene el trabajo asegurado unos dos años”, añade.

María Jesús RuizHasta entonces deberá implicarse todo el equipo para que el resultado sea óptimo, no obstante, pocos conocen cómo es María Jesús Ruiz tras el telón. “Es súper fácil trabajar con ella, muy disciplinada y súper buena compañera. Ayuda mucho a los demás (…) A María Jesús le gustó muchísimo la idea. Se ve con ganas y fuerza”, dice ilusionado Juan Corpas.

1"Es el momento perfecto para hacerlo"

A pesar de que la trayectoria de María Jesús Ruiz ha dado varios giros de timón, actualmente la compañía teatral considera que es «el momento perfecto para hacerlo». Así las cosas, en tan solo unos meses sus seguidores podrán disfrutar de su papel como protagonista en este musical del que todavía se desconoce el nombre definitivo.

2¿Dónde se estrenará?

Las miras de Juan Corpas son amplias, hecho que se demuestra en que esté previsto que el estreno tenga lugar en Madrid capital. Tienen grandes expectativas y esperan que el alcance sea grande a nivel de venta de entradas.

3Su revelación

En su última entrevista daba pistas de sus proyectos más inminentes. “El año que viene Esphera Teatro quiere hacer un musical y creo que en ese barco me vais a ver navegando”, ha revelado en la revista Diez Minutos.

4Su etapa en ‘Sálvame’

Cada semana María Jesús Ruiz muestra en ‘Sálvame’ su plano más versátil. De hecho, ha imitado a grandes como Rocío Jurado, dando el ‘do de pecho’ y mostrando su arte frente a las cámaras.

5También ha imitado a Alaska

Semana tras semana sorprende a la audiencia al igual que a sus compañeros. Fue hace tan solo unos días cuando imitó a la cantante Alaska durante su época ochentera. Aunque Antonio Montero le espetó en plató “que podría hacerlo mejor”, el resto de colaboradores estaban de acuerdo en que había sido una buena actuación.

6Como opinionista en ‘Mujeres y hombres y viceversa’

En mayo de 2019 María Jesús se enfrentó a un nuevo reto. Ser opinionista de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, donde asesoró tanto a tronistas como a pretendientes y donde, además, daba consejos de amor desde su experiencia.

7En el plano sentimental

Aunque su vida sentimental ha sufrido muchos vaivenes, la de Jaén ha encontrado la estabilidad al lado de Curro, quien trabaja como Community Manager y quien, a pesar de sus desencuentros, mantiene una relación estable con la modelo.